Strats: duros a 7 pesetas

marianopirro Baneado
#25 por marianopirro el 07/04/2014
#24 si, es eterno y lo será a no ser que todos los guitarristas del mundo se ganen el euromillones y puedan comprarse una Fender Custom Shop, jeje, ahí vas a ver cómo nadie alabaría una MIM :va_a_ser_que_no:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ferzeleid
#26 por ferzeleid el 07/04/2014
#23 Si lo dices por mi, pues mira no creo que javi vete se lo haya tomado como un insulto puesto que no era mi intención y era con respecto al tema del vw y lambor y hasta le di un tono de broma. Pero si hablamos de insultar creo que me has puesto de "repugnante", "insolente", "falto de camaradería" y eso que te repugnan los insultos. Casi nada.
Subir
1
javi vete
#27 por javi vete el 07/04/2014
La cosa es que son todo opiniones de asuntos que no conocemos en profundidad. No sabemos de verdad orígenes, piezas, calidades, precios de costo, transporte, almacenaje, garantías, etc, etc...

Son todo "supositorios", jeje. Y cada uno defiende más su opinión
Subir
1
javi vete
#28 por javi vete el 07/04/2014
Señores, haya paz! Que las cosas por aquí no son iguales que cara a cara con unas rubias...o unas cervezas, jeje
Subir
1
ferzeleid
#29 por ferzeleid el 07/04/2014
Yo por mi Fender Mex MA-TO




PD: No tengo ninguna fender, no me gustan.
Subir
javi vete
#30 por javi vete el 07/04/2014
#29 jajajajaja
Pues porque no tienes ni idea, jajajajaja
Subir
ferzeleid
#31 por ferzeleid el 07/04/2014
Será eso.
Subir
Queensize
#32 por Queensize el 07/04/2014
Si las diferencias entre Strat estuvieran en los potes y el selector de pastillas, entonces las diferencias de precios deberían estar en 20€ como mucho...

Yo obviaría la Custom Shop en este debate. Es de facto otra marca, y así se cuida mucho Fender de comunicarlo: otro logo, otra web, nos presenta a los master builders etc. Cualquiera entiende el sobreprecio de un instrumento construido a mano por un artesano experto. Pero entre Fender USA y Mex...
Subir
M1000-iO
#33 por M1000-iO el 07/04/2014
Bueno, yo es que creo que esa supuesta opacidad de Fender le interesa a la compañía. No hace distinciones a la hora de informar dónde fabrica cada modelo sencillamente porque quiere venderlas todas. Ya cuenta con que el consumidor medio de sus productos tiene al menos unas nociones de todas estas cuestiones. Además tiene una buena estrategia en ese sentido porque en México, salvo la Standard, no se dedica a replicar en barato sus modelos americanos sino que saca modelos con características propias. Así que si tú por ejemplo quieres una guitarra con unas Texas Specials de serie te tienes que ir a una Roadhouse hecha en México. Si no, pillar una Standard americana o algo superior y pastillas aparte, lo que conlleva más gasto. Y Fender encantada con que le compres lo que sea. Ellos con abarcar todos los rangos de precios más o menos han cumplido en ese sentido.

Por otro lado, la calidad de las mexicanas ha subido en la última década y en el último año, de precio. Ya tienes Classic Players 50's y 60's acabadas en nitro y con estuche duro incluido que rozan ya peligrosamente los 1000 pavos. O el modelo 60th anniversary stratocaster, que también está ahí. O sea, las diferencias con USA se acortan. En cuanto metes nitro en lugar de poliéster (o poliuretano en lugar de poliéster), incluyes estuche y demás chuches, ya empiezas a ver cómo suben de precio. Porque la nitro, el estuche, las llaves allen... ¿os créeis que no los cobran y que los regalan?

Yo sospecho que si los que compramos guitarras no fuésemos como somos a veces, Fender, Gibson y demás ya hubieran hecho lo que cualquier multinacional: externalizar toda la producción. Como eso de momento no puede pasar, pues ordeñan esa vaca del Made in USA en lo que puedan, como haría cualquiera.
Subir
beralto
#34 por beralto el 07/04/2014
hace no mucho salio en youtube (creo que lo dijo the tone king) que por ejemplo chapman (de chapman guitars) hablo con la fabrica en corea donde se las hacen para preguntar cuanto subiria el coste de produccion unas mejoras bastante sustanciales (no especifico) en sus guitarras y la respuesta fue que 0. les costaba lo mismo hacer una guitarra buena que una acojonante.

o por ejemplo citando a kerry king que el no nota ninguna diferencia entre la serie coreana y americana de sus signatures (a lo que respondio bc rich al poco tiempo retirando la gama de las coreanas del mercado >.<)


vamos que para mi que si que una fender usa tiene mejores materiales, componentes y mejores acabados que una mex pero no creo ni mucho menos que el incremento del precio este enteramente justificado sino que es mas bien por la exclusividad de tener esa guitarra en concreto. eso si, posiblemente todos nos fiaremos siempre mas de la buena construccion de una guitarra si es made in usa o japon por ejemplo y esa confianza tambien se paga.
Subir
msfrusciante
#35 por msfrusciante el 07/04/2014
Yo opino una mezcla entre las dos ideas que se han expuesto.

Desde mi experiencia, que es bastante escasa, puedo decir que cuando tú coges un instrumento u otro se nota la diferencia, por supuesto. Yo tengo un bajo MIM Standard, la serie más baja (que, por cierto, 700 euros... No comento) y estoy muy contenta. A mi parecer tiene buen sonido, está bien construido, los fallos que tenga son microscópicos y te hace sentir bien al pasar la mano por el mástil. Sin embargo, sé que no es equiparable a un MIU. Principalmente, a Fender (o Gibson, la que sea) no le interesa que las gamas no estén diferenciadas. Es decir, si, por ejemplo, una MIJ cuesta 900 y una MIU 1000 hay una clara diferencia: mucha gente se va a guiar claramente por la procedencia, aunque los materiales de construcción sean aparentemente los mismos. Pero es que es así y nosotros lo seguimos, es una forma de "implantarnos" que para alcanzar la seguridad, la calidad, tienes que vaciar el bolsillo.

También digo que de todos los instrumentos (bajos en mi caso) que he probado de Fender de las distintas factorias y gamas, me quedo con el mío porque ningún otro me ha parecido tan equilibrado (comodidad, sonido, etc. no calidad) y, si quitamos esto, porque yo no puedo gastarme X dinero en un Fender Select. Eso es así, ellos saben que cubriendo distintos rangos de precio van a asegurarse ventas a distintas escalas.

Los que no podamos pagar el dinero que hace falta para acceder a las altas gamas nos quejaremos (porque sí, el ser humano es caprichoso con casi todo). Yo me quejo y sé que, aunque no cambiaría mi MIM por nada, también me compraría, después de catar mucho, un MIU si tuviera el dinero.

Si obviamos la parte subjetiva de los gustos, tampoco justifico totalmente el incremento de precios. Es normal que haya un incremento por las gamas, pero hay incrementos "normales" y otros más injustos, por llamarlos de alguna forma.

Ya no hablamos de la leche en polvo y de la leche Pascual, hablamos de algo que nos sale por un sueldo, unos ahorros, etc. Hay cosas buenas y cosas malas, por supuesto, pero hay que buscarle el lado comercial. Si bajasen las MIU de precio la gente tiraría a por ellas y venderían más USA y menos MEX. Entonces, ¿para qué tendrían las MEX si la gente iría directamente a por las japo o la americanas? Les interesa más lo de ahora. Rangos cubiertos, precios diferenciados y, por supuesto, el logo con la procedencia en algún lugar de la pala que asegura que haya compradores que el MIU lo lleven en sangre.

En resumen: la calidad se paga pero, desde mi punto de vista, este tipo de calidad no está tan bien equilibrado en relación con su precio.

Un saludo.
Subir
deplastic Baneado
#36 por deplastic el 07/04/2014
Bueno os voy hacer un favor y resumiros todo este rollo.

El problema parece ser que las Fender MIM están saliendo demasiado buenas no?

Pues compraros una !!!

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo