Strats: duros a 7 pesetas

The Luke
#49 por The Luke el 09/04/2014
Queensize escribió:
Con todos mis respestos, ya hay quien ha apuntado por ahí las habituales vaguedades con las que se suelen justificar las diferencias de precios: el mástil "cómodo", el selector de pastillas "de los buenos", los "acabados"...

No dudo de que todo eso sea cierto, pero me pregunto ¿por qué Fender no instala los selectores de pastilla de calidad en sus gamas MIM?? Por ahorrarse los pocos céntimos de coste??? Qué podría pasar? Que un modelo de 700€ pasase a costar 700,30€ ???

De verdad es más caro fabricar un mástil "cómodo" que uno "incómodo"??? Es un cacho de madera con unos alambres incrustados, coño! Tan carísimo es nivelarlos correctamente?????

Mi tesis es que Fender regatea estos detalles para justificar diferencias de precio bestiales entre guitarras.

Y qué me decís de la mística de las pastillas?? Cuál es la pastilla más deliciosa y refinada del catálogo Fender? No es más que un hilo de cobre alrededor de seis putos imanes!!! Por los pocos euros que le costará, Fender podría instalarlas incluso en las Squire, pero entonces no podría justificar vender guitarras a 2000 pavos...


Creo que el abaratamiento de costes y esas cosas es precisamente lo que hacen todas las marcas para tener mercado y fama... Si, puede que un condensador de calidad le salga 40 centimos mas barato, pero ten en cuenta que fabrican millones al año... lo cual se convertiria a la larga en mas coste que no se refleja en la venta de una guitarra. Si le pones una pastilla que te sale un euro a un millon de guitarras, es un millon de Euros, sin embargo si le pones una de 50 centimos, te ahorras medio millon en un año... no se si se entiende lo que quiero decir...
Subir
javi vete
#50 por javi vete el 09/04/2014
Hombre, si multiplicas 0,30 por los miles de guitarras... Y 0,30 por aquí, 0,60 por allá, multiplicado por miles... En todos los sectores ocurre
Subir
The Luke
#51 por The Luke el 09/04/2014
javi vete escribió:
Hombre, si multiplicas 0,30 por los miles de guitarras... Y 0,30 por aquí, 0,60 por allá, multiplicado por miles... En todos los sectores ocurre


Conexion mental... es lo que estaba escribiendo yo al mismo tiempo :D

Es entendible que una marca de guitarras que fabrica masivamente use materiales de menos o mas calidad segun la gama que fabrique, a la larga es una Empresa capitalista, que tiene que ganar dinero, no perderlo.... Ellos no contemplan la venta de UNA guitarra, porque no les cunde, sino el hecho de vender miles al año.

Hay luthiers que hacen guitarras artesanales con materiales de las mejores condiciones y maderas exoticas a un precio que es menor que una Fender American Standard... pero a ellos si les cunde porque hacen de 10 a 15 al año (con mucha suerte, a veces solo hacen 2 al año y para de contar)

Se de buena fe porque le he pedido una cotizacion a la marca Daemoness (de Inglaterra) que una guitarra ccon absolutamente tooooodas las chuches habidas y por haber, me salia 2100 euros... y una Fender Custom Shop de las mas pepinas esta por encima de los 5000
Subir
Queensize
#52 por Queensize el 09/04/2014
Seguir montando selectores de pastilla cutres después de 60 años en la industria??? Por qué no montar el selector "chachi piruli" en todos los modelos??? En el peor de los casos bastaría con subir el PVP de todas las guitarras unos pocos céntimos...

Por qué no montar las mejores pastillas en todos los modelos? Por qué no montar un mástil impecable en todas las guitarras, barnizado por un robot con una precisión a la micra y con trastes nivelados con láser??? El coste por unidad vendida seguiría siendo ridículo.

Para mí la respuesta está en que montando componentes de dudosa calidad justificas que haya modelos de guitarras por el doble o triple de dinero...
Subir
javi vete
#53 por javi vete el 09/04/2014
#52
Pues pasa en todos los sectores, por ejemplo en los electrodomésticos o en los coches. Y si lo hacen es porque les interesa por pasta, eso seguro. La explicación yo no se darla, pero siempre es por pasta, jeje
Subir
Queensize
#54 por Queensize el 09/04/2014
Por supuesto que pasa en todos los sectores. A eso iba!

Fender se las ingenia para vender una guitarra por 700€ a quien puede/quiere gastarse 700€ y vender el mismo producto por 2000€ a quien puede gastarse 2000€.

Todas las ventajas que dice la gente que tiene una guitarra de 2000€ sobre una que cuesta 900€ posiblemente no cuesten a Fender ni 10€...
Subir
earl72
#55 por earl72 el 09/04/2014
A ver, señores, seamos serios.
1º Las MIM se hacen, como todo el mundo sabe... en Mexico.
2º Los componentes electrónicos están hechos... en Mexico.
3º Muchas MIA llevan componentes MIM.
4º La electrónica de las MIM no es precisamente mala; las pastillas sí.
5º No sé de cuántas piezas se compone una MIM y una MIA pero a nivel comodidad y tono las MIA se salen.
6º De teoría de costes de producción creo tener algunos conceptos:
El compañero Lucas lo ha explicado bastante bien. 0.30€x100.000 guitarras=30.000€ y eso en un sólo componente.
Multiplícalo por el montón de piezas que puede llevar una guitarra y salen unas diferencias que junto a los costes de mano de obra y subvenciones gubernamentales del gobierno de turno, hacen que podamos disfrutar de un instrumento muy digno (yo tengo una) por la mitad de lo que cuesta una MIA.
Ya de maderas y herrajes ni hablamos.
Y por supuesto no hemos comentado el caso asiático. Allí casi todo es manual (mano de obra por los suelos en costes).
Subir
earl72
#56 por earl72 el 09/04/2014
Queensize escribió:
Todas las ventajas que dice la gente que tiene una guitarra de 2000€ sobre una que cuesta 900€ posiblemente no cuesten a Fender ni 10€...

Eso es una barbaridad.
Subir
1
The Luke
#57 por The Luke el 09/04/2014
earl72 escribió:
Queensize escribió:
Todas las ventajas que dice la gente que tiene una guitarra de 2000€ sobre una que cuesta 900€ posiblemente no cuesten a Fender ni 10€...


Eso es una barbaridad.


No tan barbaridad eh? no digo 10 euros, pero una guitarra que ellos venden a 500€ su coste de fabricacion no debe ser superior a 150€ por unidad

Es la regla nº1 de la economia capitalista... trata de abaratar lo mas que puedas los costes de fabricacion para obtener un mayor beneficio en la venta

Alguien ha dicho por aqui que Rob Chapman habia hablado con la fabrica coreana que hace sus guitarras que la diferencia de coste de hacer una guitarra de calidad y una de m..da es practicamente ninguna... y ademas vayamos al caso que las Chapman no hay ninguna por encima de los 800€, y me gasean mucho :D

Por ende y por este inri debo decir que si Fender cierra la fabrica de Mexico (dios no quiera) y se mudan a Corea, podria hacer guitarras de calidad y de mierda casi al mismo coste, si a algunos lo que le vale es que diga Fender y no GuanXeng en la pala, a ellos ya les vale... por mas que GuanXeng haga una guitarra infinitamente mejor que Fender...

Imaginate que Fender baje sus ventas un 40% en un año (cosa totalmente imposible) creo que se vera que su reino de ventas se desploma y se asume que pondrian sus precios mas baratos... (ley de oferta y demanda)
Subir
Queensize
#58 por Queensize el 09/04/2014
No discuto eso. Discuto que una pastilla "mala" es un puto hilo de cobre rodeando seis imanes. El Rolls Royce de las pastillas es un puto hilo de cobre rodeando seis imanes y no es más cara de fabricar que la primera. Fender podría montar estas super pastillas incluso en las Squire y, manteniendo sus márgenes, posiblemente no habría que tocar el PVP de las guitarras más que unos pocos euros al alza.

Ahora bien, si fabricas una MIM (o una made in China!) de primerísima calidad por 900€ o menos (como yo sostengo que sería posible)... no puedes justificar modelos de 2000€ y más.

HP introducía un componente que hacía deliberadamente más lentas sus modelos de impresoras "malas". Fender hace lo mismo con sus guitarras "malas".

Si fuera verdad que las Strat americanas fuesen de maderas supremas y las Mexico hechas de serrín, la marca lo publicitaría a bombo y platillo, para que todo el mundo se gastase su dinerito en una MIA. Si hay mutismo absluto es porque las diferencias son en realidad... chorradas que no valen ni 10€.

No tengo pruebas, pero es lo creo (y que nadie por ahora me ha rebatido).
Subir
The Luke
#59 por The Luke el 09/04/2014
Queensize escribió:
El Rolls Royce de las pastillas es un puto hilo de cobre rodeando seis imanes y no es más cara de fabricar que la primera


Nop.. el Rolls Royce de las pastillas son las Seymour Duncan hechas con hilo de plata que salen 800€ cada una :D

Queensize escribió:
Si fuera verdad que las Strat americanas fuesen de maderas supremas y las Mexico hechas de serrín, la marca lo publicitaría a bombo y platillo, para que todo el mundo se gastase su dinerito en una MIA. Si hay mutismo absluto es porque las diferencias son en realidad... chorradas que no valen ni 10€.


Nadie te lo discute... pero es que las de Serrin, segun ellos son las Bullet Strat, pero es que hemos de tener en cuenta que hay Caobas y Tilos y Abedules de diferente calidad... la caoba usada en una Gibson Les Paul Custom es de una calidad mucho mayor que una LP Studio... sin embargo es Caoba y Gibson lo vende como tal...

Por que vamos, si hay mutismo y Fender miente, ya hubiese ido alguien a decir algo y menudo pollo se les podria haber montado por publicidad fraudulenta
Subir
Queensize
#60 por Queensize el 09/04/2014
Fender no miente. Fender calla.

Si fuese una marca de coches, te ofrecería su modelo "Strat TDI" por 8000€ y el modelo "Strat TDI GT" -con alfombrillas incluidas, parasol y un llavero de regalo- por 15000€. Su publicidad te bombardea con la idea de que el modelo GT es el "mítico", y el que utilizaba Ayrton Senna.

Por muchos folletos que estudias, la marca no habla más que de las alfombrillas, el parasol y el llavero. No te dice en qué fábrica está hecho cada modelo. Tú decides.

Si el modelo GT tuviese un motor mucho más potente y una caja de cambios evolucionada, no sería lógico destacarlo en la publicidad para que nos rascásemos el bolsillo??? Qué mejor argumento para facturar 15000€ en lugar de 8000€ ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo