Strats: duros a 7 pesetas

msfrusciante
#73 por msfrusciante el 09/04/2014
#72 Seguramente alguien te ponga pegas a lo de la Eric Johnson...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Queensize
#74 por Queensize el 09/04/2014
A mi me encantaría poder decir que hay una diferencia abismal entre los dos modelos, porque me rasqué mucho el bolsillo con la EJ, pero no es así. Eso sí, en la Classic Player te jodes, que no está incluido el "ashtray" del puente... :-P
Subir
oonabe
#75 por oonabe el 09/04/2014
dan escribió:
A veces he llegado a pensar que la mayoría de los modelos, cuerpos...etc...son fabricados allí y después sello "made in Usa" y todos picamos o por lo menos yo he picado.


Me pregunto para que tiene entonces Fender una fabrica en USA que se puede visitar y con gente que hace trabajo en serie, será una tapadera para esconder un taller de confección con inmigrantes ilegales chinos?

Yo creo que a veces se nos va un poco la olla buscando conspiraciones, es obvio que las grandes empresas maquillan precios y le sacan el máximo provecho a sus productos de manera general a costa de sus propios clientes, no solo Fender ni Gibson, también lo hace cualquier otra marca de guitarras venda al nivel que venda en mayor o menor medida y como se ha dicho, cualquier tipo de empresa porque las que no lo hacen simplemente no pueden competir.

Pero de ahí a pensar que detrás de todo hay un engaño me parece un poco exagerado y sobretodo me parece inútil, creo que la mayoría ya sabemos como funcionan las empresas capitalistas y que por regla general nos están sacando mas de lo necesario en todos sus productos, desde los de gama baja hasta la media y la alta.

Que una Fender USA se vende por mucho mas de lo que cuesta? Seguro. Pero una Fender Mexico también, y como dice el titulo de este mismo hilo, nadie regala duros a dos pesetas, con lo que no creo que la Fender Mexico vaya a tener los mismos materiales que una USA porque de ahí también se puede rascar y para Fender como para cualquier otra empresa sería tirarse piedras en su propio tejado. En definitiva, creo que es bastante iluso pensar que una empresa te va a dar el mismo producto con las mismas calidades por la mitad de valor solo porque la mano de obra les ha costado menos. De hecho la mayoría de empresas ni si quiera te rebaja el precio en base a tener fabricas en diferentes países, lo habitual es fabricar en países con mano de obra barata para vender a precios de países con mano de obra cara.
Subir
oonabe
#76 por oonabe el 09/04/2014
#74 bueno, yo repito que estamos ignorando algo tan importante como lo es la durabilidad del instrumento, ya veremos de aquí a 20 años si mantienes ambas guitarras el estado en que se conserva cada una.
Subir
earl72
#77 por earl72 el 09/04/2014
Queensize escribió:
Pues yo sigo en mis 13, compañeros! jejeje

Da igual lo que te digamos en el foro, ¿verdad?
Paso de seguir gastando yemas de dedos en una discusión claramente encaminada al desencuentro.
Nada, que tienes razón, que cualquiera hace una MIA por los 490€ que cuesta una MIM.
O mejor, por los 350€ de una Squier (por cierto, BY FENDER, lo pone en la pala) china.
O mejor, si Sx hace guitarras que salen PVP por 130€ pues eso... ¿Porqué no?
POR ESO TIENES TOPE DE GAMA DE MIM Y UNA TOPE DE GAMA MIA... Leches, ¿porqué no te compraste dos standard chinas o mexicanas?
Un cordial saludo, campeón.
Subir
1
oonabe
#78 por oonabe el 09/04/2014
#77 totalemente de acuerdo, aunque me gustaría matizar una cosa. Tal vez fabricar una MIA si que pudiera hacerse a un coste muy bajo, pero es que el precio no lo marca solo una empresa, estamos aquí culpando a Fender cuando buena parte del precio la marcamos los consumidores y además de eso otra serie de factores.

Con esto lo que quiero decir es que Fender o cualquier otra marca pondrá el máximo precio que le salga rentable y no le haga perder ventas porque ya demasiada gente diga que sus productos están demasiado caros. Por poner un ejemplo, tuve una Jaguar japonesa que hace unos ocho o nueve años me costó 650 euros nueva. Esa misma guitarra, exactamente la misma, cuesta mas de 800 ahora. Por que? Porque la gente sigue comprando.

En base a esto no solo sube el precio de las Fender MIA sino de todas las gamas de Fender y Squier, y según la reacción del mercado unas podrán permitirse mayores subidas que las otras, pero obviamente la empresa siempre va a buscar el mayor beneficio, para eso contratan a gente que ha estudiado empresariales y seguramente de tocar la guitarra igual no tengan ni idea.

Es decir, que si se puede bajar el precio de una MIA porque conlleva una inflación de precio sin base real también se podría hacer con una MIM o una Squier y en definitiva estaríamos en las mismas.

Pero también hay que tener en cuenta una cosa, si las Fender MIA se vendieran a 480 euros habría mucha mayor demanda de ese producto, en realidad sería bueno para la empresa, pero para conseguir esa calidad a tan bajo precio el desecho de maderas no aptas para tal nivel sería bestial, por no hablar de otros componentes, y una de dos, o las MIA acabarían teniendo que bajar la calidad al nivel de las Squier o Fender debería buscarse un negocio alternativo con las maderas desechables.

Cualquiera que sepa un poco de lutheria sabe lo importante que es saber elegir los bloques de madera para hacer una guitarra de calidad. Cuando esos bloques no son óptimos se pueden hacer dos cosas, desechar, o construir guitarras de menor calidad a un precio mas asequible, que es lo que hacen la mayoría de fabricantes de guitarras.

Y aparte de esto, imaginaos lo que supondría si cualquiera pudiera comprarse una guitarra de máxima calidad por 400 o 500 euros si tenemos en cuenta este tema de las maderas. Se maltrataría a los bosques aun mucho mas de lo que se hace porque ya nadie compraría una Squier hecha de los restos.

Yo supongo que algún organismo regula también el uso de maderas que hacen las fabricas de guitarra y que tendrán un control de producción para evitar abusos, de hecho ya hubo un asunto con Gibson por el uso de maderas en peligro de extinción. Si empresas como Fender tienen un cupo máximo de maderas de calidad a utilizar, creéis que les va a dar igual utilizarlas para una Squier, una MIM o una MIA?
Subir
marianopirro Baneado
#79 por marianopirro el 09/04/2014
#77 +1
Subir
javi vete
#80 por javi vete el 09/04/2014
Como todo es tan fácil, y hay tanto margen, pues cualquiera nos vamos a China, nos traemos guitarras de calidad alucinante, y las vendemos por 400 euros con un margen de 200 euros. Con 10 guitarras al mes...2000 euros y tan contentos.... Modo Irónico/sarcástico, jeje

Ya más de uno lo ha intentado y ha pinchado con creces, así que sólo nombre en la pala no será...

Y ya puestos, yo cambiaría la Eric Johnson por 2 o 3 MIM...
Subir
1
earl72
#81 por earl72 el 09/04/2014
Yo tengo una Squier Bullet dando vueltas por ahí. Si te interesa por la Eric Johnson...
Subir
a_ramirez
#82 por a_ramirez el 10/04/2014
Fender ha intentado vender tambien series mas economicas de sus guitarras hechas en USA. En los noventas salio la serie Highway One, con guitarras hechas con partes fabricadas en mexico, llevadas a USA, y ensambladas alla. Creo costaban alrededor de US$700. (una MIM cuesta alrededor de $500) Fueron muy mal criticadas, y sacadas de produccion. Ahora estan ofreciendo la american special, con pastillas texas specials, clavijero estilo 70's por alerededor de $900. Asi que tambien han intentado vender la guitarra de 1000 en 500, pero de lo que recuerdo de los comentarios, a la gente no le gusta el resultado.
Subir
moonmark
#83 por moonmark el 10/04/2014
Les comento algo que me acaba de suceder!! basado precisamente en que tengo una MIM ( con hot noiseless y puente calaham y etiquetada como 50 aniversario fender, yo le hice el nut de hueso) , una Made in Usa Standard con las pickups de serie, y realmente en comodidad y acabado la MIU ganaba por mucho a la MIM, pero en sonido la diferencia era minima, tomando en cuenta el caracter de cada set de pickups, ambas guitarras las he adquirido de segunda mano, la MIU tiene muchos kilometros recorridos y trastes muy desgastados pero vale la pena....por lo cual me anime hace unos dos semanas a comprarme una Fender American Special 2014 60 aniversario via internet en EEUU. Hoy he recibido la guitarra y siento decir que me arrepiento de haberla comprado...es decir siento que no vale los 990 dolares que costó!!... que inconvenientes tiene? trastes mal acabados, y algo afilados en algunos en las terminaciones...trasteos por todos lados, especialmente la tercera cuerda, las single coils ( texas special) practicamente no producen ruido!! excelentes , pero la humbucker del puente es un asco...suena a :boñiga: , y lo peor es el puente , no puedes hacer dos palancazos por que tienes que es estar constantemente afinando... eso si...el sonido y el sustain sin conectar son muy buenos...se nota la calidad de la madera....pero en una prueba A/B contra la MIM conectadas al mismo ampli, la mexicana suena mejor y es mucho mas estable en afinacion...sinceramente siento que no valia la pena...y realmente no es comparable con la otra MIU que tengo, la que apesar de tener singles coils ruidosas y estar muy usada, le da mil veces vuelta... EN resumen, siento que las MIU no las hacen como antes!!
Subir
javi vete
#84 por javi vete el 10/04/2014
moonmark escribió:
comprarme una Fender American Special 2014 60 aniversario via internet en EEUU.

Aunque tienes toda la razón, lo siento pero has dado con el modelo con peor fama de Fender. Todos dicen que ese modelo es peor que las MIM, pero pone USA en la pala. Es como las últimas Gibson Melody Maker esas horrorosas, pero pone Gibson USA en la pala.
Yo personalmente considero USA a partir de la standar. En el caso de la Special, las MIM Deluxe son mejores, pero tampoco mucho más baratas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo