Strats: duros a 7 pesetas

marianopirro Baneado
#37 por marianopirro el 07/04/2014
pero vamos a ver, la pregunta parece que ha pasado a ser "pueden en México, Korea, etc... hacer guitarras tan buenas como las americanas?" pues la respuesta seguramente es SI, pero no lo hacen, lo siento, tengo guitarras koreanas que amo, tengo una japonesa de 1969 que es una delicia, un compañero de banda tiene una MIM que le ha salido sublime, pero yo no las cambio todas juntas por una americana y lo digo teniendo una, a mi nadie me ha contado nada, las he probado y las he tenido todas y las USA son simplemente mejores en todo y punto. Y sino es cuestión de probar la mejor MIM que tengáis contra una USA y veremos cual suena mejor, pero de verdad... no por medio del autoconvecimiento... Cuando me compré mi primera Telecaster MIJ me decía a mi mismo que era mejor que las USA y en verdad era algo mejor o mínimo igual a una Standard USA porque era una edición limitada japonesa de alta gama, pero un día toqué con una Tele DeLuxe y casi me desmayo, me daban ganas de prenderle fuego a mi japonesa que la amaré por siempre, pero las cosas como son... el tacto, el sonido y todo son superiores... si se pueden hacer o no mejores en otro países... pues si, pero no se hacen y listo. Por lo menos desde mi punto de vista y habiendo tenido la suerte de tener guitarras de todas las procedencias... Al menos entre las marcas clásicas es así... Luego en otras marcas ya no lo se... la planta de Cort fabrica la alta gama Prestige de Ibanez y yo no lo soy, pero los expertos en Ibanez dicen que el instrumento ha mejorado con respecto a los japoneses, no me extraña porque yo creo que ninguna planta fuera de EEUU tiene las aptitudes, maestría y materiales para hacer guitarras premium como la de Cort, he tenido Corts y no defraudan jamás, son guitarras exquisitas. Cort fabrica Ibanez de alta gama, Cort fabrica ahora las SE de PRS, Cort hace guitarras de lujo con caobas seleccionadas y electrónica perfecta, sin ruidos y unas pastillas magníficas, comparables a Seymour Duncan pero aún así, ahora que tengo mi Black-Strat la Cort me parece muy inferior... Reitero, es mi humilde punto de vista y comprendo que no todos lo vean igual, aunque me parece que no es cuestión de "pensar" sino simplemente de tocar y escuchar un sonido y el otro... Yo no me gastaría 1000 euros en una MIM por más estuche y nitro y llaves allen tenga, lo siento pero no suena como la de Corona ni estando... :L:
Abrazos compañer@s! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
M1000-iO
#38 por M1000-iO el 07/04/2014
marianopirro escribió:
Yo no me gastaría 1000 euros en una MIM por más estuche y nitro y llaves allen tenga,


Me siento un poco aludido... Jajaja! Me parece bien lo que dices. Es tu elección. Además yo tampoco me he mojado... :D Ni lo pienso hacer porque no he tenido nunca una Fender USA mía. Sí tengo tres MIM que me cumplen pero no tengo tantos elementos para compararlas con las otras, por lo que no me mojo. Yo solo he señalado algunas diferencias que hay a la hora de pagarlas, por qué unas valen más y otras menos con independencia de su calidad. Sí diré que mientras en México mantengan el nivel tardaré mucho en tener una USA porque a mí ya me valen. Y eso sí, ninguna la cambio por mi Greco ya que nos ponemos... :D
Subir
marianopirro Baneado
#39 por marianopirro el 07/04/2014
#38 si, lo dije por lo que un colega había puesto, no me fijé quién... pero estoy de acuerdo contigo... yo he tenido chinas! Cuando uno se siente cómodo y le hacen la función es lógico que no se moleste en subir un escalón el cual supondría además un gasto extra de dinero... a mi las MIM me encantan, de hecho hace poco estuve a punto de comprarme una clasic 70´s o como se llame... color madera, divina que venden en Hispasonic... es más no descarto comprarme una MIM y customizarla, las MIM llevan un mueble impresionante, no tienen casi nada que envidiar a una American Standard, las pastillas son pobres, pero las de las American Standard también lo son, de hecho muchas MIM usan las mismas pastillas, el tacto de una MIM se queda un poco corto con respecto a una americana, pero imagino que con un tuneo en electrónica y pastillas se podría quedar una guitarra 99% American Standard por algo menos de dinero lo cual no está mal... Lo que me pasó es haber podido probar las USA y claro, para adelante siempre es sencillo, para atrás es más dificil... :) Y la Greco... ufff que pepinazo...
Subir
earl72
#40 por earl72 el 07/04/2014
Estoy flipando en colores... Madre mía.
Por esa misma regla de 3, parece ser lo mismo una casa hecha con cañas y palos que otra con materiales de primera; un Stradivarius y un violín Harley Benton (no sé si los hacen, pero... seguro); un Alcatel y un Nokia; un Seat y un Audi; ...
Conste que yo actualmente tengo una MIM Standard retocadilla ( ;) ) pero tengo muy claro la diferencia de PRECIOS. Otra cosa es que uno esté dispuesto a pagar 4000 ó 5000 euros por una Custom Shop o realmente lo necesite... No es mi caso. Pero he tocado una Standard americana bien ajustada y es otra historia: El diapasón es suave como la seda, el peso, la calidad de los detalles, control de calidad, y ya no hablamos de si abrimos el interior y vemos las tripas de ambas... Soldaduras mal hechas, pastillas infames, suciedad por todos lados, y un largo etc...
Nadie de DUROS A CUATRO PESETAS. Si compro una Squier y le meto herrajes tope de gama, pastillas Suhr, trémolo Callaham, y tal, nos hemos dejado una pasta y no va a sonar igual.
Los precios están por algo (salvo alguna cossssssa, jejeje).
Bueno pues eso.
Subir
1
M1000-iO
#41 por M1000-iO el 07/04/2014
Que conste que yo no digo que las MIM sean mejores o iguales. Solo digo que son buenas. Las USA, pues serán muy buenas, yo qué se. Por si acaso... Al final, va a haber "potaje"... :D
Subir
-rich-
#42 por -rich- el 07/04/2014
Una de las cosas mas rescatables de este hilo es que hasta el momento no han aparecido los que acusen de tener envidia u odio hacia la marca madre... como comúnmente aparecen en los hilos donde entra en debate Gibson.
Entrando en el debate el problema aqui es que en realidad los duros los dan a 20 euros...

Yo en muchos casos sigo viendo desnudo al emperador
Subir
2
marianopirro Baneado
#43 por marianopirro el 07/04/2014
#41 luego de haber sido un tanto duro con los "mexicanistas" y al ser mis estimados colegas trataré de resarcirme con ellos regalándoles esta bella imagen del orgullo mexicano, el orgullo de Ensenada, Baja California!
Con vosotros la niña mimada de México, hidratada con tequila, encerada con salsa tex-mex, cos todos nosotros... FENDER STRATOCASTER 60th ANIVERSARIO CLASSIC SERIES. :sorprendido:
Imagen no disponible
Subir
duhini
#44 por duhini el 07/04/2014
#42 amén pagamos barbaridades por instrumentos que no lo valen, es la oferta y la demanda y es lo que hay lo cual no quita que los instrumentos más caros normalmente suelen tener mejor calidad, lo que no significa en modo alguno que los de menor coste sean malos.
Subir
1
CREATIVE
#45 por CREATIVE el 07/04/2014
Pues yo soy de los tontos que se ha enamorado de una classic player 60. No tiene los mejores acabados, pero me gusta mucho como instrumento, respecto a la comodidad, creo que casi cualquier intrumento se puede dejar muy muy comodo si le nivelas los trastes tocas cejuela y puente y el perfil del mastil y diametro de diapason te gusta, pues no hay mas. Pero luego te tiene que gustar como se siente, y eso es lo que me molo a mi.

Como digo seguro que soy de los tontos que invierten pasta en guitarras de gama baja, tambien las tengo de gama alta que conste. Pero bueno yo estoy muy contento y es lo que cuenta. Y he probado deluxe (no muy a fondo) y american standards, yo me decidi por la que me decidi teniendo en cuenta tambien el precio evidentemente
Subir
The Luke
#46 por The Luke el 08/04/2014
Va al gusto de cada uno... A mi por lo menos he probado una Squier Classic Vibe 50's y a mi tacto y oido sonaba y era mas comoda que una Fender mim... Eso si, he probado una Pawn Shop limitada de Fender USA y era gloria bendita

Aunque claro... Lo dice alguien que tiene 5 guitarras de la marca mas bastardeada ultimamente en el mundillo guitarril... Schecter (y son para mi lo mejor que he tocado)
Subir
earl72
#47 por earl72 el 08/04/2014
#46 ¿Schecter bastardeada? Pues el que lo ha hecho no tiene mucha idea de calidades.
Yo tengo unas ganas locas de pillar una Tempest. Son buenísimas.
Y de precio están muy muy bien.
Pero en lo de la classic vibe (he tenido dos) reconozco que tienen un mástil que es la gloria (parece que no esté hecho de madera por el acabado supermegahighgloss vintage que lleva) pero el peso y la resonancia no son las mismas. No sé que aliso es ese pero no me acaba de convencer. En cambio, la tele de pino está increíble en todos los sentidos.
Bueno, eso es lo que pude apreciar cuando las tuve.
Saludos y R'n'R.
Subir
Queensize
#48 por Queensize el 09/04/2014
Con todos mis respestos, ya hay quien ha apuntado por ahí las habituales vaguedades con las que se suelen justificar las diferencias de precios: el mástil "cómodo", el selector de pastillas "de los buenos", los "acabados"...

No dudo de que todo eso sea cierto, pero me pregunto ¿por qué Fender no instala los selectores de pastilla de calidad en sus gamas MIM?? Por ahorrarse los pocos céntimos de coste??? Qué podría pasar? Que un modelo de 700€ pasase a costar 700,30€ ???

De verdad es más caro fabricar un mástil "cómodo" que uno "incómodo"??? Es un cacho de madera con unos alambres incrustados, coño! Tan carísimo es nivelarlos correctamente?????

Mi tesis es que Fender regatea estos detalles para justificar diferencias de precio bestiales entre guitarras.

Y qué me decís de la mística de las pastillas?? Cuál es la pastilla más deliciosa y refinada del catálogo Fender? No es más que un hilo de cobre alrededor de seis putos imanes!!! Por los pocos euros que le costará, Fender podría instalarlas incluso en las Squire, pero entonces no podría justificar vender guitarras a 2000 pavos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo