Stratocaster pastilla central

Marcelo
#37 por Marcelo el 19/05/2023
#12 Efectivamente!

Escuchar ese disco es perfecto para entender que se puede hacer con la pastilla del medio de una Strato.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Zaramaño
#38 por Zaramaño el 20/05/2023
Hola, os recomiendo escuchar a ROBIN TROWER, el gran maestro de la stratocaster, el wah y gran usuario de la pastilla central.

Toda su discografía de los 70 es imprescindible, (y para mí todo lo demás también, claro, incluido todo lo que hizo con Procol Harum aunque en su primera etapa la hizo con Gibson).

Tenéis en Youtube unos conciertos impresionantes donde se puede apreciar lo que os digo, animaros a descubrirlo OTTIA YA!!!

Os lo vuelvo a repetir: ROBIN TROWER . :orden:
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#39 por Guitarrerosuperstrat el 20/05/2023
Umm. Estoy de acuerdo. Con escuchar a Robin Trower.
Subir
1
Burst59
#40 por Burst59 el 21/05/2023
Yo toco mucho con la pastilla del mástil y algunos temas o partes muy concretas con las posiciones 1, 2 y 4, pero también uso la pastilla central para algunos riffs y solos porque me parece que tiene su personalidad y un buen equilibrio entre el rollo afilado del puente y el gordor metálico del mástil, aunque también me gusta para algunas partes rítmicas con distintos niveles de gain.

Y como ya se ha comentado, va muy bien con el wah.
Subir
1
fjbull
#41 por fjbull el 21/05/2023
Pues la verdad es que no; suelo tocar con la pastilla del puente y rara vez con la del mástil. Habrá que probarla más. Siempre relacioné la pastilla central con el pop pero, por lo que estoy leyendo, es una suposición mía errónea.

En fin, la Estratogua.......,digo, la Stratocaster, es sin duda una de las guitarras más versátiles de todos los tiempos.
Subir
fjbull
#42 por fjbull el 25/05/2023
He estado tocando esta mañana con la pastilla central, probando varios pedales y, según mi experiencia, compruebo que con la pastilla central el sonido que ofrece es bastante más adecuado para tocar temas de grupos que habitualmente tocan con Gibson, que el sonido que ofrece la pastilla del puente. Es decir, ofrece un sonido más "grueso" que la pastilla del puente.

Han puesto antes el ejemplo de Robin Trower como guitarrista de Strato que habitualmente toca con pastilla central. ¿Podríais poner más ejemplos?
Subir
2
Sietesiete
#43 por Sietesiete el 25/05/2023


Subir
1
Círculodequintas
#44 por Círculodequintas el 25/05/2023
#43

Si no me equivoco, el guitarrista que acompaña a Bonnie , es George Marinelli, un sesionero , compositor y productor de Nashville. Fue guitarrista de estudio, gira y coautor con Bruce Hornsby and The Range. Un tremendo guitarrista de banda . Siempre al servicio de las canciones. Otro de esos desconocidos que da las notas adecuadas sin que sobre ni falte nada.

Mola la versión del Need you tonight de Inx 😄😄😄
Subir
3
CASMO Estudio
#45 por CASMO Estudio el 26/05/2023
Bonnie Raitt. Otra de esos (pocos) guitarristas que oyes dos notas y ya sabes quiénes son.

Y una cantante del carajo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo