Stratocaster pastilla central

Ulyses2
#1 por Ulyses2 el 16/05/2023
¿La pregunta es si usáis la pastilla central de las stratocaster y para que?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
makoki58
#2 por makoki58 el 16/05/2023
Yo la utilizo siempre combinada con la del puente o con la del mastil, raras veces la uso sola.
Especialmente para rasgueos.
Subir
Albertino
#3 por Albertino el 16/05/2023
No la uso nunca y la del puente muy pocas veces.
A veces me pregunto para que tanta pastilla y botones.
Subir
makinon
#4 por makinon el 16/05/2023
A mí sí me gusta, me suena muy country y le da versatilidad a la guitarra, y combinada suena genial también.
Subir
2
Edurain
#5 por Edurain el 16/05/2023
Yo lo uso todo y de oído, cuando un tema no me gusta como suena, busco en todas sus posibilidades, el sonido adecuado a mi gusto y si este es con la pastilla del centro pues no tengo ningún problema en usarla.
Subir
2
Pipo
#6 por Pipo el 16/05/2023
Entiendo que preguntas por la pastilla sola, no en combinación. La utilizo para tocar las canciones de Bruce Springsteen del disco "The seeger sessions" que es prácticamente lo que hace muchos años llamábamos country and wester. Es la que más se aproxima a ese sonido para compartirlo con el banjo.
Subir
2
Fran
#7 por Fran el 16/05/2023
Suelo usarla combinada con la del mástil, y para todo. Es mi posición de Strato favorita. Y si busco más agudos para algún solo o rítmica, la combino con la del puente. Suelo usar posiciones intermedias siempre.
Subir
1
remenor
#8 por remenor el 16/05/2023
Me encanta la posición central.
yo creo que la uso el 66,66% de las veces.
las que menos uso son las combinadas, a menos que sea la de puente y mástil que me encanta también ese rollo telecastelero.
Subir
1
Calaveras
#9 por Calaveras el 16/05/2023
A mí, me gusta para funkear
Subir
1
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 16/05/2023
#1

La gran minusvalorada de las 3 que suelen montar las strat. A mucha gente le estorba, cosa fácil de solucionar bajándola. Pero es equilibrada, tiene medios que cortan bien la mezcla y no resulta chillona nunca, cosa que no se puede decir de muchas pastillas de puente de strat. Ajustándola bien y buscando su punto óptimo, descubres un montón de sonidos que mucha gente desconoce. Y puede conseguir que te oigas en la mezcla sin tener que subir el volumen.
Subir
2
vray
#11 por vray el 16/05/2023
Para mi la más versátil, a la del puente no le afecta el control de tono y a la del medio si. Aun tiene agudos pero menos ásperos y recortables.

También en combinación con la del puente, para mí el sonido más strato de todos.
Subir
1
Kurzleader
#12 por Kurzleader el 16/05/2023
El Senderos de Traición de HDS se grabó casi íntegro con la pastilla central de una strato, no concibo ese tipo de sonidos sin esa pastilla.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo