Stratocaster pastilla central

erikstring
#25 por erikstring el 18/05/2023
#23 que buen directo, lo tengo en Blu Ray y es una delicia.

Por cierto, increíble color de Strato. Lástima que no me haya hecho a los mástiles en arce.

Gran color solo superable por esta:
c19a963f6f38131e605ed01ff5a41-2889823.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DuaneAllman
#26 por DuaneAllman el 18/05/2023
#24 he exagerado no están mal realmente pero me gustan mucho más las otras dos jeje

Pero te haré caso en cuanto pueda probarla!
Subir
Círculodequintas
#27 por Círculodequintas el 19/05/2023
La mod para que medio y puente compartan el 2° pote de tono, es un trocito de cable y dos soldaduras. Posiblemente, de los cambios más simples que hay.

Se aprovecha un cambio de cuerdas, se desatornilla el golpeador, se hace y vuelta a poner todo en su sitio. Es más peñazo la que hay que liar que la tarea en sí.
Subir
3
Pipo
#28 por Pipo el 19/05/2023
No entiendo lo de que a la pastilla del puente no le afecta el control de tono. La perilla del final no es un control de tono exclusivo de esta pastilla?
Subir
1
Pipo
#29 por Pipo el 19/05/2023
Me contesto a mi mismo porque mis Stratos son modernas y me acabo de acordar que las antiguas no tenían ese control.
Subir
Neon
#30 por Neon el 19/05/2023
Fijate si me gusta la pastilla central que es la que tengo junto a la del mástil con un selector de tres posiciones en mi strato. La del puente la llevo fuera del selector con un volumen a parte para añadirla a las otras dos y no perder los sonidos combinados.

Una de las guitarristas de Tricot lleva un golpeador sin hueco para la pastilla del puente, solo la central y la del mástil.
Subir
1
Círculodequintas
#31 por Círculodequintas el 19/05/2023
Neon escribió:
Fijate si me gusta la pastilla central que es la que tengo junto a la del mástil con un selector de tres posiciones en mi strato. La del puente la llevo fuera del selector con un volumen a parte para añadirla a las otras dos y no perder los sonidos combinados.


Esa es una buena mod. Da muchísima flexibilidad. 👍

Blackmore tampoco lleva pastilla central. Selector de tres posiciones.
Subir
2
Neon
#32 por Neon el 19/05/2023
#31

Sí, aun así para tocar con fuzz echo en falta a veces poder usar la del puente por si misma, así que voy a cambiar uno de los potes para poner uno de mezcla (como los de algunos bajos) con las pastillas del puente y la central. Así girado completamente en un sentido u otro tendré una de las dos y en el centro las dos.

Como está me va bien pero es que soy de cacharrear jajaja.
Subir
1
lutop
#33 por lutop el 19/05/2023
erikstring escribió:
Gran color solo superable por esta:


El otro dia precisamente vi un trozo de entrevista donde Ed Sheeran explicaba una anecdota de como conocio a Clapton. Al parecer toco en un programa de TV con una replica de la Strato Crash, y Clapton le mando un email que decia "nice guitar"
Subir
Círculodequintas
#34 por Círculodequintas el 19/05/2023
Neon escribió:
es que soy de cacharrear jajaja.


Jamás me lo hubiera imaginado....Pero te comprendo 😉 😄

bca6da7d0e2a236003692f7facfb5-2890013.jpg
Subir
Manuel
#35 por Manuel el 19/05/2023
Lo que más uso son combinaciones.
Puente más media o media más mástil.
De usarlas aisladas, la del centro tiene un puntillo muy propio. No la considero mi sonido favorito, pero a veces tiene un cierto "salero".
Aparte, a ver qué pastillas, porque en mi Strato 73 son de época y muy tradicionales, y en cambio en mi Strato de autor llevo una HB S-D brutal en puente y sendas Suhr muy brillosas en medio y mástil. Sonidos muy diferenciados, de ahí el interés de tener dos Stratos.

La verdad es que la Strato con sonido clásico tiene un puñao de variaciones molonas.

De jovencito lo mío era la LP, pero en un momento dado pillé mi primera Strato y ya siempre he tenido que tener al menos una.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#36 por Guitarrerosuperstrat el 19/05/2023
A mí lo que me gusta de los fuzzes son los graves. Casi siempre los uso con la de mástil, o mástil más medio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo