Stratocaster pastilla central

Noise
#13 por Noise el 16/05/2023
Para caso todo y casi siempre.
Es la posición y pastilla que uso como normal general desde que uso stratocaster.
Excepto para el surf o garage, que tiro de la del puente o para blues, que va mejor la del mastil, pero para la gran mayoría de tonos rock, la pastilla central ofrece un tono muy equilibrado y versátil.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 16/05/2023
Yo usé mucho la pastilla central con la YJM, al principio. Aun la uso algo, en limpio sobretodo, pero muy poco.
Subir
Moody
#15 por Moody el 16/05/2023
Uso todas. La que menos, puente.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#16 por Guitarrerosuperstrat el 16/05/2023
La del centro más la del mástil. Le bajo el tono al tres o menos. Con un Fuzz casi sin gain. Y un Black Face o similar. Suena dulce, para cosas tranquis está muy bien.
Subir
Malapersona
#17 por Malapersona el 17/05/2023
Yo pregunté lo mismo hace como diez años o más en otro foro, y alguien me contestó "investiga un poco y la acabarás usando".

Y fue la puta verdad.
Subir
1
jemaro
#18 por jemaro el 17/05/2023
Me gustan todas las posiciones...mi favorita la que mejor me suene según para qué...
Cada una tiene su aquel!!
Subir
erikstring
#19 por erikstring el 17/05/2023
Pues aquí unos pequeñs ejemplos si no me equivoco:



Subir
1
CASMO Estudio
#20 por CASMO Estudio el 18/05/2023
En limpio no me gusta, con lo cual sí que la uso cuando busco un sonido “feo”, cosa que es a menudo. Con distorsiones burras y con fuzzes, sí. Cuando la del puente es too much y la del mastil meh. Ahí la central va de lujo
Subir
Fer
#21 por Fer el 18/05/2023
Creo que es la pastilla menos valorada en general de las stratos pero mi me gusta mucho, y bastante más que la del puente. De hecho, a menudo cuando busco cómo algo me suena mejor, acabo con la central sola. En limpio o medio roto suena de lujo para mi, equilibrada, redonda, bien definida y con un punto agudo sin llegar a la estridencia.
Subir
DuaneAllman
#22 por DuaneAllman el 18/05/2023
A mi la que no me gusta es la del puente, en mis stratos suena como un gato atropellado
Subir
3
BudSpencer
#23 por BudSpencer el 18/05/2023
Si queréis ver una pastilla central de Stratocaster en acción, poneos a Clapton así en general.

Un ejemplo:

Subir
BudSpencer
#24 por BudSpencer el 18/05/2023
DuaneAllman escribió:
A mi la que no me gusta es la del puente, en mis stratos suena como un gato atropellado


Prueba una bareknuckle irish tour, las tengo y con esas y un pedal, me meto donde haga falta.

vray escribió:
a la del puente no le afecta el control de tono


Esto para mí es una modificación obligatoria. Un buen pote de 250k las suaviza mucho ya de por sí, y aún puedes ir más allá usándolo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo