Las Stratocaster o Les Paul ligeras son mejores?

Javi1990
#1 por Javi1990 el 04/09/2021
Hola a todos. Pregunto por curiosidad a ver si encuentro respuestas, creéis que las guitarras de estos modelos ligeras suenan mejor que las pesadas o medias? O acaso no influye el peso en el sonido.

A mí particularmente me gustan ligeras, en LPs menores a 4kg (sólidas sin agujeros) y en Stratocaster telecaster menores a 3,2 kg aproximadamente

Además de encontrarlas más cómodas me da la impresión que son más resonantes, como que el cuerpo vibra más

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 04/09/2021
Y entonces para saber si es buena o mala una guitarra la pesas y ya está? Que fácil y a mí que me da por probarlas 🤪
Subir
12
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 04/09/2021
#1
Suenan mucho mejor las pesadas, yo siempre recomiendo las de granito rojo de Orense bien denso :bufon: :juas:
Subir
4
Daniel Sánchez
#4 por Daniel Sánchez el 04/09/2021
Yo no sé lo que influirá o dejará de influir, pero las Eclipse pesan menos que las EC-1000 y no hay color
Subir
soutebare
#5 por soutebare el 04/09/2021
De acuerdo, pero encontrar stratocasters o telecaster por debajo de 3,2 kg lo veo complicado y caro. Yo pondría el tope aconsejable en 3,5 kg. De ahí para abajo, mejor.

De todas formas, todo es muy relativo. Mis stratos y teles pesan más de 3,5 kg porque en los demás parámetros me satisfacen más que las que he probado o he tenido previamente. Hay miles de factores y parámetros a tener en cuenta, no sólo el peso, aunque para mí, en las les paul más de 4,2 kg ya es un no.

Para mí, por ejemplo, lo más decisivo es el grosor del mástil (que sea gruesecito)
Subir
BIA44M
#6 por BIA44M el 04/09/2021
Más allá de que por temas de salud o por lo que sea, haya gente que prefiera guitarras más ligeras, no veo relación entre el peso y la calidad de las guitarras.

#1
Al leer tu hilo he tenido un "déjà vu", ¿eres el usuario que antes se hacía llamar Pepe1990? :mrgreen:
Subir
1
Javi1990
#7 por Javi1990 el 04/09/2021
#6 hola, no se quién es ese Pepe, yo estuve hace años en este foro pero con otro nick.
Un saludo
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 04/09/2021
#5
En el caso de las Telecaster sí es fácil bajar de los 3,2 kg, yo he tenido varias por debajo de ese peso. También las he tenido por encima. Todas sonaban muy bien, no creo que el peso sea algo determinante en el sonido. EN mi caso prefiero las guitarras ligeras de peso por temas de comodidad
En el caso de las Stratocaster es más complicado bajar de los 3,2 kg. Yo no he tneido ninguna que bajara de los 3,3 kg. Al llevar todo el aparataje del trémolo pues suelen pesar más que una telecaster. Un buen bloque de trémolo ya te suma por si solo un mínimo de 200 gramos

soutebare escribió:
Para mí, por ejemplo, lo más decisivo es el grosor del mástil (que sea gruesecito)

Yo también creo (es una opinión) que hay mucha relación entre el tipo de mástil, su corte de veta y su grosor, con la vibración que se genera en el instrumento
Subir
2
Javi1990
#9 por Javi1990 el 04/09/2021
#8 es cierto que es complicado, yo después de mucho buscar he encontrado una de swamp Ash que esta en 2,9 kg, pero no ha sido fácil
Subir
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 04/09/2021
#9 Pero vas buscando la guitarra que te gusta por su peso o por su sonido? Y la electrónica, el perfil del mástil, la selección de hardware que lleve, como puente y clavijas, la cejilla etc no influye?

Pues por una parte es suerte porque simplificado todo a un único criterio, pero por otro lado no puede entrar a una tienda sin tu báscula o si te deja un compañero una en un ensayo y te pilla sin ella careces de criterio claro.

Si a mí también me ha recordado a Pepe1990.
Subir
1
Burst59
#11 por Burst59 el 04/09/2021
Como siempre depende del instrumento, pero el peso es otro de esos mitos guitarreros.

Cuando empezaba a tocar a principios/mediados de los 90 todo el mundo decía “las LP, cuanto más pesadas, mejor suenan”, pero a medida que se fueron popularizando las Historic y fuimos teniendo acceso a libros e internet, unido al auge de las Burst originales, descubrimos que las de los años 50 eran más ligeras (aunque hay por ahí una tabla de pesos de muchas Burst e iban desde los 3,6 hasta 4,5 si no recuerdo mal) y entonces empezamos a pesarlas, motivados en parte por la famosa foto supuestamente sacada en la Custom Shop de la hoja con los códigos de peso de los cuerpos de las Historic, y pasamos a valorar más los modelos más ligeros.

825942b44ae43e4d68bf3d019d113-2724914.jpg

Habrá quien prefiera una Custom de 5 kg, habrá quien esté encantado con una LP ahuecada y ligera, otros nos quedaremos en cifras intermedias… y como siempre, hay oídos que prefieren unas, oídos que prefieren otras y espaldas que toleran más o menos peso.

Mi R9 ‘99 pesa 3,9-4, mi Custom 68 anda por los 4,6 (ya sabemos que salvo excepciones las Custom pesan más que las tipo Standard) y mi O3 LP anda por los 3,7 kg sonando muy bien, pero diferente al resto de Les Pauls que he tenido.

Y con las Fender, de las que he tenido fresno, aliso e incluso una Strat ahuecada (me quedé con sendas Tele y Strat que andan por los 3,3 kg), pasa lo mismo; peso arriba/peso abajo no me parece que sea determinante para medir la calidad del sonido ya que lo mismo puede gustarte una ligera que una pesada, o puedes probar dos del mismo peso y características y decantarte claramente por una.

Total, que no creo que el peso determine un buen o mal sonido por si solo, aunque da para estos debates que tanto entretienen. 😁
Archivos adjuntos ( para descargar)
93DBC7DC-B649-41F9-9112-E0FF7A3408E9.jpeg
Subir
2
Javi1990
#12 por Javi1990 el 04/09/2021
#11 buenas, interesante comentario pero esa foto no puede ser cierta ya que basta mirar las R0s y R9s de reverb por ejemplo para ver qué muchas están bastante por encima de las 8 libras que pone ahí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo