Las Stratocaster o Les Paul ligeras son mejores?

DR.S0NIC
#37 por DR.S0NIC el 06/09/2021
#35 Pero digo yo que hay un montón de discos grabados con esas guitarras pesadas de la era Norlin y CBS, a lo mejor hasta más y ojo a los precios que van teniendo también esas guitarras "pesadas" en el mercado vintage más que una moderna mas ligera :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javi1990
#38 por Javi1990 el 06/09/2021
#37 lo desconocia, en mi caso los artistas que me gustan como led zeppelin, vaughan o los allman brothers asi como clapton se que usaban pre cbs o lps de los 50s, imagino que al ser estas tan escasas muchos artistas tambien tuvieron que usar norlin etc, aun asi imagino que muchas veces los discos no se grababan con las guitarras que usaban en los conciertos (lo desconozco)

de las norlin no opino porque no he probado ninguna pero las strato setenteras me parecen mucho peor que lo que hace fender hoy en dia, pero es mi opinion supongo que alguien se me echara al cuello jeje, solo he probado 3 de todas formas igual me han tocado reguleras
Subir
Paco
#39 por Paco el 06/09/2021
DR.SONIC escribió:
Lo suyo es tener una de cada , una más pesada que suena "de una forma más densa, rígida", y otra ligera con sonido "más abierto" , así tiene uno toda la paleta de sonidos cubierta , que tocas Doom Metal , la pesada, que eres popero , la ligera.
Como veis esta bascula para ir de tiendas?


Eso es lo malo... :(
Cómo controlar el GAS... porque a mí me pasa igual, todas tienen su punto, su momento.
Subir
Nge
#40 por Nge el 06/09/2021
DR.SONIC escribió:
Como veis esta bascula para ir de tiendas?


Yo la veo perfecta :mrgreen: Ya me dices cómo te miran en la tienda cuando la saques.
Subir
Pink
#41 por Pink el 06/09/2021
Javi1990 escribió:
lo desconocia, en mi caso los artistas que me gustan como led zeppelin, vaughan o los allman brothers asi como clapton se que usaban pre cbs o lps de los 50s, imagino que al ser estas tan escasas muchos artistas tambien tuvieron que usar norlin etc, aun asi imagino que muchas veces los discos no se grababan con las guitarras que usaban en los conciertos (lo desconozco)
Ojo, que en el caso de SRV no, pero cuando Zeppelin o los Allman estaban en su punto álgido las Norlin ni existían todavía. Estaban, o las de los 50's, o las reediciones esas del '68-'69, que son muy buenas guitarras. Y no valían las barbaridades de ahora.

Las strat CBS sí que existían, pero vamos, que hasta el 70ypico bien entrado me parece que son unas guitarritas muy serias..

De hecho Duane Allman usó mucho una strat de pala grande como músico de sesión. Enchufada a Fenders Silverface, normalmente (otros ejemplos de "época mala"), y no sonaba tan mal, no..
Subir
Javi1990
#42 por Javi1990 el 06/09/2021
#41 hola gracias por el comentario. Duane es mi guitarrista favorito y hasta donde yo se tenia una estrato del 54 y otra del 61, de hecho si pones en google "duane allman stratocaster" veras en las fotos que sale con una strat de pala pequeña pre cbs... pero quiza uso también la que dices lo desconocia

edito: tienes razon veo alguna foto de el con pala grande
Subir
DR.S0NIC
#43 por DR.S0NIC el 06/09/2021
#38 me vienen a la cabeza asi a bote pronto Zakk Wylde y James Hetfield asi con les paules custom de la era Norlin y mastil de arce y la de Carlos Raya que salio por aqui en un hilo hace nada ........... y de las de pala grande esta Hendrix jeje pero seguro que hay muchisimos más, y con telecasters custom 72.

#39 Yo estoy muy contento del hilo este de terapia que se ha abierto, a ver si asi nos ayudamos a controlarlo jajaja :brindis:

#40 Fijo que no soy el primero jajajaja ya veras de falta nada para ver basculas en el compraventa. :mrgreen:
Subir
jjcale
#44 por jjcale el 06/09/2021
Es un tema complicado, siempre se decía que más ligeras mejor, pero es falso claramente, hay guitarras de caoba que al tener más peso por la densidad de la madera tienen más sustain y pueden sonar mejor, pero también hay guitarras de aliso que no son muy pesadas respecto a otras de la misma madera y tienen una sonoridad impresionante como es el caso de una Suhr telecaster que tengo por ahí (que era de Javier Arpa por cierto), así que yo creo que depende un poco de cada guitarra, y quizá de la madera(pero no soy un experto, hablo sólo por las muchas guitarras que he tenido y las que aún tengo), por ejemplo tengo una PRS custom22 creo que del 2002 que no es muy ligera que digamos y suena impresionante, con un sustain y un sonido como pocas he visto , y por contra tuve otra PRS custom22 de casi la misma época que era más ligera y la vendí, sonaba muy bien pero me gustaba un poco menos,....creo que no hay nada claro, lo único claro que creo que hay es que no se puede decir que más ligeras mejor o más pesadas mejor,....por otra parte para guitarristas muy profesionales si es ligera para la espalda mucho mejor, imaginaros ir de gira y estar tocando horas un día y el siguiente también.
Subir
Nge
#45 por Nge el 06/09/2021
Otro punto a favor de las ligeras es que tienen mejor salida. Cuando una guitarra es ligera muchas veces se indica en el anuncio, cuando es pesada, pocas y normalmente para advertir.
Subir
1
Paco
#46 por Paco el 06/09/2021
#45 Yo creo que eso es porque lo que ahora está de moda es que sean ligeras. Por eso tienen mejor mercado de segunda mano.

Está obviamente el aspecto físico, es más agradable llevarte de gira una guitarra liviana que no un mamotreto que casi no puedes mover... pero eso no hace mejor o peor el sonido de una respecto a la otra.

Y pienso que existe un poco pique de qué cosa es mejor que tal otra, cuando hace décadas nadie se hacía estas preguntas.
Subir
DR.S0NIC
#47 por DR.S0NIC el 06/09/2021
Yo creo que la edad media de la gente que estamos metidos en esto tambien cuenta, este año he colgado practicamente la les paul y me he pasado a la SG basicament por comodidad y ligereza, por sonido no, pero ha primado la ergonomia.
Subir
Jureweah
#48 por Jureweah el 06/09/2021
#47 pues yo es que con la SG no puedo... para tocar en los trastes altos muy bien, pero nada más. Me resulta incómoda, aunque serán costumbres. Eso para mí, claro.

Clapton, Oldfield, Iommi, Krieguer, Zappa, Angus, Trucks... y muchos otros, opinarán de otra forma.
;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo