Stratocaster con 11 sonidos fáciles de usar (serie/paralelo)

Pablo
#61 por Pablo el 17/02/2019
Carlos, estupenda aclaración que probaré en breve.

Carlos S escribió:
Por otra parte, no olvides poner a masa el cable que viene del puente.
Puedes ver que hay aun dos cables sueltos, el verde es un coaxial para el jack y el blanco es el que va a la placa de tensión de los muelles, en la parte trasera. Añadiré uno más que es el que atornillo siempre al apantallado de cobre del hueco delantero de la guitarra. He de reconocer que soy un maniático con los ruidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pablo
#62 por Pablo el 17/02/2019
Pablo escribió:
Ya me he hecho con unas pastillas Apache Bare Knuckle

Al final he puesto estas a otra guitarra y el experimento monta unas American Standard sin escalonar del año 93, creo recordar.

Seguí los pasos de Carlos de ir midiendo resistencia con las diferentes combinaciones, manipulando el selector, los Pull-push y el S1 y todo era un caos de medidas.
Al final averigüé el por qué: El condensador del pot de tono 2, una de sus patillas, la que no va a masa, tocaba la carcasa por lo que hice un pan como una ostia, asi de pequeñito. En segundo lugar me pasaba cuatro cuartos de lo mismo en una de las soldaduras del mismo pot, arriba, que tambien tocaba una de las solapitas de cierre de la carcasa.

Hay que ser muy finos en las soldaduras, cosa que a veces me resulta harto dificil, pero para haberlo hecho por primera vez, sin equivocarme en ninguna de las conexiones, me doy por satisfecho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2019-02-17 11.27.57.jpg
Subir
Keller
#63 por Keller el 26/11/2023
Hola a todos.

Rescato este tema para ver si alguien de los participantes me puede echar un cable.

Estoy tratando de buscar un esquema para pasárselo a mi luthier. Sería el esquema clásico de strato en el que un tono sea master y otro solo para la pastilla del puente. Además, que este último tono sea un push-pull que haga que las combinaciones de pastillas pasen a ser en serie (afectaría solo a las posiciones 2 y 4)… y ya que estamos que en la posición central sean mástil y puente en serie en vez de pastilla central sola.

¿Esto es posible? ¿Donde puedo conseguir un diagrama de lo que busco?

Gracias de antemano!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo