Stratocaster con 11 sonidos fáciles de usar (serie/paralelo)

Pablo
#25 por Pablo el 04/12/2018
Carlos S escribió:
Por eso te digo que si no encuentras el pote de 1 Mega con push-pull, simplemente lo dejes en corte de graves y ya está.

Entiendo que si no encuentro un push-pull, de un Mega ohm y antilog, que deje el que está, que es de 250k ohm, indistintamente sea lineal o logarítmico. ¿Es correcto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#26 por Carlos S el 04/12/2018
Te vale también.

No obstante, si no encuentras el de 1 mega antilogaritmico, el que seguro que sí encuentras es el 1 mega lineal. Te dará mejor tacto el de 1 mega lineal que el de 250K
Subir
Pablo
#27 por Pablo el 04/12/2018
Carlos S escribió:
No obstante, si no encuentras el de 1 mega antilogaritmico, el que seguro que sí encuentras es el 1 mega lineal. Te dará mejor tacto el de 1 mega lineal que el de 250K

Perfecto. Tomo nota, para Jesús, claro.
Subir
Pablo
#28 por Pablo el 08/12/2018
Retomo esto porque me quedo bloqueado en lo siguiente del PDF:

"9. Mi opción
Yo he optado por complicarme la vida moderadamente:
- He utilizado un potenciómetro de tono con Push-Pull, que he abierto para convertir en uno tipo “No-Load”. Al tirar del potenciómetro de tono, se activa la pastilla del mástil.
- He decidido montar el circuito PTB par el control de tonos: el potenciómetro de abajo es el atenuador de graves, pero…
- Mi tercer potenciómetro también es tipo Push-pull. Lo utilizo para invertir la fase de la pastilla del mástil. Como no encontraba un potenciómetro de 1 Mega-Ohmio anti-logarítmico con push-pull añadido, utilicé uno doble de 500K anti-logarítmico con sus conexiones en serie.
Por dejar el documento completo, lo que sigue es el montaje de mi opción:"


He buscado por Internet y no encuentro lo de convertir en NO LOAD el pote. Entiendo que ese pote debe ser lineal, no de 250k, y sí de 1000k (1M)
¿Algún sitio donde ver como preparo ese pote? Muy agradecido.
Subir
Pablo
#29 por Pablo el 08/12/2018
Pablo escribió:
Como no encontraba un potenciómetro de 1 Mega-Ohmio anti-logarítmico con push-pull añadido, utilicé uno doble de 500K anti-logarítmico con sus conexiones en serie.


Coño, mas dudas Hablas de potenciómetro doble, que supongo que es el que adjunto en las dos imágenes, pero en el esquema hay un push-pull. Me decías el otro día que, al no poner push-pull, aconsejabas uno simple, lineal, de 1M, de ahí que no entienda lo de "utilicé uno doble de 500K anti-logarítmico con sus conexiones en serie"
Archivos adjuntos ( para descargar)
ScreenShot018.jpg
ScreenShot019.jpg
Subir
Carlos S
#30 por Carlos S el 08/12/2018
Por partes (como dijo Jack):
Hablamos de potenciómetros diferentes. Creo que este dibujo es aclaratorio:
cb6ffe7fc2787f9a3020854cb3371-2380520.jpg

El potenciómetro de tono que es "no-load" (en mi caso) es el potenciómetro de en medio de los tres. Es de 250K (si es lineal o logarítmico es cuestión de gustos). Lo abrí y lo convertí en no-load cortando un extremo de la pista conductora. Aquí hay unos vídeos (en un correcto inglés) contando cómo se hace:


Este otro, en vez de cortar usa esmalte de uñas:


En castellano, me temo que lo único que hay es este vídeo que hice yo para otro proyecto y que tengo oculto en mi canal de Youtube por lo mal que me salió:
https://www.youtube.com/watch?v=TrnvhnrxK7s&t=91s

Si decides hacer ese potenciómetro "no-load" ten cuidado porque el push-pull tiene un mecanismo que tendrás que desmontar para poder acceder a la pista. Para montarlo otra vez te recomiendo un tornillo de banco que haga las veces de presa de modo que las pestañas queden bien prietas y paralelas.

Por otra parte está el potenciómetro de abajo.Ese no tiene que ser No-load para nuestros propósitos. Ese tiene que ser de 1 Mega (preferiblemente anti-logarítmico, pero lineal también vale). Si lo encuentras con push-pull, podrás añadir el inversor de fase.
Subir
Carlos S
#31 por Carlos S el 08/12/2018
Pablo escribió:
utilicé uno doble de 500K anti-logarítmico con sus conexiones en serie

No encontré el de 1 Mega antilogarítmico con push pull. Pero sí encontré uno doble con push pull de 500K antilogarítmico. Conecté las dos pistas conductoras del pote doble en serie entre sí y al girar hace las veces de uno de 1 Mega antilogarítmico con push-pull.
Subir
Pablo
#32 por Pablo el 08/12/2018
Gracias Carlos y perdona la vara.

Parto de la base que sé lo que es un pote lineal y logarítmico o exponencial, pero no sé lo que es uno "anti-logarítmico" ¿quiere decir que es lineal?

Yo creo que no me debo complicar la vida así que seguiré el ultimo esquema de tu PDF, manteniendo tu indicación de poner el pote "de abajo" lineal, de un mega-ohmios y conectando la pastilla del mástil, en B4 y masa según corresponde.

Ya veras la que acabo liando, pero bueno, es un reto al igual que cuando hice mi primer "7 sonidos", que como no podía ser menos, me equivoqué y el potenciómetro de abajo en lugar de funcionar como control de tono, lo hacia como control de volumen. Me toco revisar y comprobar que había soldado una cosa mal. Ahora los hago como rosquillas.
Subir
Pablo
#33 por Pablo el 08/12/2018
Carlos S escribió:
Conecté las dos pistas conductoras del pote doble en serie entre sí y al girar hace las veces de uno de 1 Mega antilogarítmico con push-pull.

Dios, eso sin esquema que me guíe, es chino cantonés para mi.
Subir
Carlos S
#34 por Carlos S el 08/12/2018
No me das la vara, Pablo. Estoy muy contento de que alguien monte mi diseño. Cuenta con mi ayuda para llevar esto para delante.

”Antilogaritmico" es lo mismo que logarítmico pero al revés. Es como un logarítmico que lo manejase un zurdo. No te comas la cabeza con eso.

Lo del pote doble en serie, es más fácil verlo que explicarlo. Mañana te hago una foto y te cuento todo pormenorizado.
Subir
Pablo
#35 por Pablo el 08/12/2018
Agradecido.
Subir
Pablo
#36 por Pablo el 13/12/2018
Carlos S escribió:
Pero sí encontré uno doble con push pull de 500K antilogarítmico. Conecté las dos pistas conductoras del pote doble en serie entre sí y al girar hace las veces de uno de 1 Mega antilogarítmico con push-pull.


En este caso concreto, la pastilla del mástil iría tal y como va en el esquema, sin necesidad de pasarla al B4 del selector y masa directa, ¿es correcto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo