Stratocaster con 11 sonidos fáciles de usar (serie/paralelo)

Pablo
#13 por Pablo el 04/12/2018
Pues ya fue modificada en su dia con los siete sonidos Push-Pull con potes de 250k lineal en volumeny log en los tonos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pablo
#14 por Pablo el 04/12/2018
Bueno, mi strato ya fue modificada tiempo atrás con 7 sonidos push-pull, cambiando los potes y el cableado por unos nuevos, los tres de 250 kohm, lineal en volumen y logarítmicos en ambos tonos. Comprado todo a Jesús, logicamente.
Lleva control de tono en las tres pastillas, condensador de 22 y treble bleed "Kinman"
En el esquema, el pote del medio aparece unida la patilla del condensador a masa, obviamente ese "puente" no existe, poe eso lleva las dos rayas cruzadas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema 7 sonidos0001.jpg
Subir
Carlos S
#15 por Carlos S el 04/12/2018
Si quieres ser purista y respetar los sonidos de Strato al 100%, entonces, potenciómetros de 250K.
Si prefieres ganar un poco de brillo en cualquier posición, entonces potenciómetros de 500K. Es mejor para las combinaciones en serie, pero puedes notar que la guitarra se vuelve demasiado chillona en los sonidos clásicos. Es sutil y cuestión de gustos. Te preguntaba lo del Delta Tone porque precisamente ese sonido "chillón" es lo que se consigue con ese Delta Tone.

Lineal o logarítmico es cuestión de gustos. No afecta cuando están abiertos o cerrados a tope. Afecta al tacto a la hora de buscar una posición intermedia.

El Trebble-Bleed lo puedes mantener si te gusta. No afecta al diseño del circuito.

Tienes que decidir qué haces con el tercer potenciómetro.
Subir
Pablo
#16 por Pablo el 04/12/2018
Pues había pensado hacer el esquema último del PDF.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20181202-WA0029.jpg
Subir
Carlos S
#17 por Carlos S el 04/12/2018
Pablo escribió:
Pues había pensado hacer el esquema último del PDF


O sea, un PTB.

Ten en cuenta que ese esquema incluye un inversor de fase en el pote de abajo. ¿Lo vas a mantener? Lo digo porque yo no encontré un potenciómetro de 1 Mega-Ohmio antilogarítmico con push-pull. A lo mejor Jesús te lo encuentra. Yo utilicé un Bourns de 500K antilogarítmico doble (tampoco son fáciles de encontrar).

Si Jesús te encuentra uno de 1 Mega-Ohmio con Push-pull aunque no sea anitlogarítmico, yo usaría ese.
Subir
Pablo
#18 por Pablo el 04/12/2018
Es que me fastidia romper la estética de la guitarra y dejar un pote loco sin uso ninguno, como que no. Quiero darle alguna función sea la que sea.
A ver que nos dice Jesús, que le vuelvo loco y me va a mandar a tomar por rasca.
Subir
Carlos S
#19 por Carlos S el 04/12/2018
Pablo escribió:
Quiero darle alguna función sea la que sea


Lógico. Pues si no encuentras el de 1 Mega-Ohmio con push-pull, ponlo sin Push pull y andando. Si tienes dudas sobre cómo cablearlo, me lo dices
Subir
Pablo
#20 por Pablo el 04/12/2018
Pues tendré todas.

Según ese esquema ¿cuál sería la función tirando y empujando el pote de abajo y lo mismo girando?
Porque me dices que elija que función quiero.
Siguiendo el esquema. ¿qué funciones tendría?
Subir
Carlos S
#21 por Carlos S el 04/12/2018
Si sigues el esquema, tendrías un PTB con inversión de fase añadida. Funcionaría así (lo de PTB significa Passive Treble Bass):

Pote de volumen son S1: función de volumen al girar y cambio serie/paralelo al pulsar
Pote de tono 1: función de corte de agudos al girar y añadido de la pastilla del mástil al tirar.
Pote de tono 2: función de corte de graves al girar e inversión de fase de la pastilla del mástil al tirar.

Por eso te digo que si no encuentras el pote de 1 Mega con push-pull, simplemente lo dejes en corte de graves y ya está.
Subir
Pablo
#22 por Pablo el 04/12/2018
Coñes, y ¿Que hago con la pastilla del mástil que va soldada al push-pull?
Subir
Carlos S
#23 por Carlos S el 04/12/2018
Pablo escribió:
¿Que hago con la pastilla del mástil que va soldada al push-pull?


Si no montas el push-pull simplemente sigue el color de los cables y sáltate el push-pull. El cable azul claro iría a masa. El cable lila iría a la posición B4 del selector. Si no te aclaras, te lo dibujo
Subir
Pablo
#24 por Pablo el 04/12/2018
Entendido Carlos. Quitaria ese cable morado que va del B4 al push-pull y ahí soldaría la pastilla. Me ha quedado claro. Mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo