Stratocaster con 11 sonidos fáciles de usar (serie/paralelo)

Carlos S
#1 por Carlos S el 01/12/2018
Yo voy con mi raca-raca. Hace un par de años hice una modificación en la que se podían conseguir un montón de sonidos con las tres pastillas de la Stratocaster. Tenía muchas ventajas, pero un gran inconveniente: requería el uso de componentes bastante especiales y requería abrir potenciómetros, cambiar pistas... una locura.
Para quien quiera ver el hilo original, está aquí:
https://www.guitarristas.info/foros/mi-stratocaster-todas-combinaciones-posibles-pastillas/286424
(Por cierto, me hizo mucha ilusión que lo subieran a portada :sonrojado:)

El caso es que he trabajado en una simplificación de ese circuito, que se puede montar con componentes estándar. Es posible conseguir cualquier combinación en serie o paralelo de las pastillas y es muy fácil de usar. Este es un esquema de los sonidos y cómo conseguirlos:

1d25e67013a8254b8cbc241657855-2378704.jpg

Implica una renuncia: hay que tener un "Tono Máster" (no se pueden mantener los tonos afectando a pastillas diferenciadas)

Para montarlo, hay que armar un buen jaleo. Este es el esquema electrónico:
79f0b119fb9ea5fb8bbd506c72087-2378704.jpg

Yo lo he montado usando el tercer potenciómetro de la Strato para hacer un corte de graves, siguiendo el circuito PTB típico de las G&L, pero hay mil opciones. Así es como queda mi golpeador:

8ddfc8dfc5e5b4d395e6ef14290ec-2378704.jpg

Los que estéis interesados, tenéis una pequeña demo en este vídeo:



Y un documento (demasiado largo), explicando cómo montarlo, con todos los esquemas, opciones, comentarios y demasiada literatura:
https://drive.google.com/file/d/1avR-NCdPEz2XrZGG3aFTttZw5Z1bZ2-b/view?usp=sharing

Realmente, espero que alguien se anime y le dé trabajo a su luthier.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 01/12/2018
Un pasote y todo un reto que me encantaría acometer. Hasta ahora sólo me he metido con los típicos 7 sonidos.
He visto el del volumen, los tonos s1 o Pull/push pero lo que no tengo claro es cual es el selector, pues según veo tiene muchísimas conexiones.
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 01/12/2018
El selector es un super switch (está explicado en el documento PDF). Tiene 24 contactos. Algo como esto:
https://www.thomann.de/es/fender_5waysuperswitch.htm
Subir
2
Pablo
#4 por Pablo el 01/12/2018
Entendido. Es que he mirado un poco el PDF por encima. Tengo un golpeador nuevo por ahí, así que a ver si para después de las fiestas, poco a poco me voy poniendo con ello aprovechando unas tex-mex del 92 que tengo en un cajón.
Iba a ver si me hacia uno tipo Schecter para Strato, el que lleva los tres interruptores, pero se me resisten unos componentes que están fuera de Stock, asi que iremos a por los 11 sonidos.
Muchas gracias.
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 02/12/2018
Si el golpeador nuevo no tiene los agujeros de los potenciómetros, yo me titaría de cabeza a montar estos 11 sonidos y tres inversores de fase.

Ya nos contarás cómo queda el proyecto
Subir
1
Pablo
#6 por Pablo el 02/12/2018
Si que los tiene, es un golpeador estándar
Lo que tu dices ¿es como el de la Schecter, ese que lleva tres interruptores un volumen y un tono?
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 02/12/2018
No. El schecter tiene los interruptores de selección en lugar del selector
Yo me refiero a algo que puedas personalizar para poner tres interruptores de inversión de fase en el lugar del tercer potenciómetro. Si el agujero para el tercer potenciómetro está hecho, es más difícil determinar ahí tres inversores de fase.

Yo me refería más a algo así:
https://www.customworldguitarparts.com/default/pickguards/stratocaster-no-holes-pickguard/stratocaster-pickguard-3ply-mint-green-no-pot-switch-holes.html
Subir
1
rubengdm
#8 por rubengdm el 03/12/2018
Enorme Carlos. Gracias por ser tan didáctico y por todo ese trabajo a la comunidad de forma desinteresada. Si no existieras habría que inventarte (en serio... o en paralelo -chiste malo-)
Subir
Pablo
#9 por Pablo el 03/12/2018
Ya he hablado con Jesús, de electrónica Baile, para que me vaya haciendo acopio de rodo lo necesario para poder empezar con ello en breve.
Me surgen dudas:
El S-1 ¿de 250K o de 500K?
ES PARA UNA Strato American Standard.
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 03/12/2018
Madre mia Carlos, a ti te ha puesto a sueldo Jesús el de baile pa gasear al personal fijo :jajajaja:

La verdad es que a mi ya me parece la Strato de serie pero esto es brutal, me estas gaseando hasta a mi.

Buen aporte :amigos:
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 03/12/2018
rubengdm escribió:
habría que inventarte (en serio... o en paralelo)

Y yo que te tenía respeto... Te lo acabo de perder :meparto:
No. En serio, gracias.

Pablo escribió:
Ya he hablado con Jesús, de electrónica Baile [...]

LCA Guitars (luisito) escribió:
a ti te ha puesto a sueldo Jesús el de baile

¡Jesús, toma nota! ¡Quiero mi mordida y de ésta me retiro! :mafia:

Luisito, tú eres de los que sabios del foro. A ti no te convenzo. Tienes mojo y eso no se consigue con una modificación. :banda_rock:
Subir
1
Carlos S
#12 por Carlos S el 03/12/2018
Pablo escribió:
El S-1 ¿de 250K o de 500K?
ES PARA UNA Strato American Standard.

Primera gran decisión que debes tomar. ¿Tú American Standard tenía "Delta Tone"? Si es así, yo me iría a potenciómetros de 500K. En caso contrario, si eres muy purista del sonido Strato, me quedaría con los de 250K.
En cualquier caso, la diferencia es para oídos MUY finos.

¿Has pensado ya qué hacer con el tercer potenciómetro?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo