Una Strato no puede sonar como una Telecaster, al contrario si.

EBR
por hace 4 semanas
#84   Afirmo y rubrico por duplicado. He instalado SD Invader en una telecaster, casi a punta de pistola (hipérbole) porque lo consideraba una aberración, no sonaba a nada reconocible. Y muchos habréis escuchado una stratocaster magnífica en un amplificador tocho con la ganancia a tope y una manga de pedales, no se distingue de una strato china de las hechas sin ganas.
Thom_as
por hace 4 semanas
#31 coincido contigo y añado David Gilmour, Eric Johnson y/o Robin Trower, entre otros muchos. 

Nunca he entendido el odio y asco tan rabioso en contra de este instrumento, en fin.
VíctorM&M
por hace 4 semanas
#80 ya te digo yo que diferencio la caída de una y otra si las 2 son con su configuración clasica...suenan los muelles de la starto que no veas,si es puente fijo si que suenan igual,jejeje
1 respuesta directa
VíctorM&M
por hace 4 semanas
#84 ese es otro melón que no pienso abrir,muchos creen que si dividen las HH de su Paula van a sonar a Strato,y eso es una aberración...diferente puente,diferente escala, diferente inclinación,diferentes maderas...

...después hay pastillas que al dividirlas suenan realmente bien,y otras que no tanto (o que directamente suenan fatal al dividir),pero eso ya es harina de otro costal...pero no suenan a Strato ni de lejos...
Sandman
por hace 4 semanas
VíctorM&M escribió:
si es puente fijo si que suenan igual,jejeje

Totalmente. Esta es la clave. Una strato con hard tail suena a tele.
Poems
por hace 3 semanas
Sandman escribió:
Una strato con hard tail suena a tele.

La verdad es que no.
2 respuestas directas
Paco
por hace 3 semanas
Poems escribió:
La verdad es que no.

Claro que no. Toda la razón.

Vale que la forma da igual. Que sea string thru es importante. Pero usa pastillas distintas, las pastillas no están a la misma distancia exacta... Y eso es lo que marca el sonido más que ninguna otra cosa, no puede sonar igual.
1 respuesta directa
logan3
por hace 3 semanas
#70 Yo me refería a la grabación en estudio. Con buena microfonía en el estudio se oye todo. En directo, al no ser sonido Hi-Fi todo puede pasar más desapercibido. Y si no, el técnico de sonido lo "arregla" bajando el fader de lo que peor suena.
Ismael
por hace 3 semanas
Cada una tiene su particularidad y es difícil sonar con una a la otra. Sí se puede, en mi opinión, tocar mucho género "propio de telecaster" con la pastilla del medio, la gran desaprovechada de la stratocaster. Y hay estilos donde encajan las dos. Esto en configuraciones con singles. Si metemos más variedad de pastillas, pues se abre todo mucho más.
Ahora, venir a un foro a decir que las posiciones 2 y 4 son una mierda, que es de mal gusto tener una strato... en fin. Si es que no merece la pena.
1 respuesta directa
Sapa
por hace 3 semanas
Es que entre Hendrix, Clapton, Gilmour, Knopfler,... y el Marín dónde os vais a posicionar? Dónde el Marín, claro. Que si la stratoguarrer es una castaña y todo el rollo. Y la peña le aplaude. Pues hala, yo también. Eso sí, seguiré pensando que la stratocaster es la guitarra. 
2 respuestas directas
Poems
por hace 3 semanas

Sí, nada que ver una pastila con la otra. Se parecen en que son single coil y usan el mismo calibre de cobre, pero tienen algunas diferencias claves. Por eso suenan diferentes, claro. Ya se comentó por aquí:

La bobina en la strato es estrecha y baja, las de la tele son más anchas y altas y llevan más vueltas de cobre. Solo con esto ya hay una diferencia estructural determinante, pero además la de la tele está montada sobre una placa de acero (¿o era de cobre?)

Vamos, que si le montas una pastilla de strato a una tele, suena a strato. No lo he probado nunca, pero apostaría todo mi dinero a que es así.
Poems
por hace 3 semanas

A mi las teles me encantan, pero también soy más de strato. 

El sonido de la tele lo veo más rudo, más crudo, con mucha textura... y eso sinceramente me flipa. Pero el sonido de las strato lo siento más complejo, más lleno, más articulado, más ancho, no sé... 

Me encantan las dos, pero si tengo que elegir una..
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo