Baneado
No recuerdo qué guitarrista decía (medio en broma en un entrevista) que las Fender eran Demócratas y las Gibson Republicanas.
Baneado
Pero eso lo estas diciendo en 2026. En su momento era así.
Solo hay que ver los viejos folletos de publicidad de Fender.
Las ibanez, los floyd, etc. es ya posterior. Y, en mi caso, de guitarristas o estilos musicales que nunca me han interesado.
#55 Se pueden reconocer en la mezcla de un tema porque te introducen directamente en el mundo de la microtonalidad, ya que muchas ni afinan, y se abre un campo musical de lo más interesante. Como decía Charles Ives: el de "las notas que están entre las teclas del piano".
Es que aunque la strato tenga esa diversidad de sonidos mayor a la tele que es indiscutible, el que por ejemplo la tele con su simplicidad pongamos que tiene el título del Post, se puede resumir en qué abarca mejor el sonido que puede tener en algunas de sus posiciones la strato, en cambio la strato siempre ganará en diversidad de sonidos.
Pero eso no es el tema a tratar.
Mi strat suena mejor que mi tele cuando toco desenchufado (casi siempre toco desenchufado desde que tengo un bebé en casa), cuando las conecto al ampli, me gusta más la tele.
#65 es que hay por ahi cada uno....se compran guitarras de menos de 2500 euros, le echan un huevo de tiempo a eso de tocar, sin carnet de musico ni nada, luego los ves tocando en directo y de repente en mitad de una cancion que afinan una de las cuerdas !! Como esta el mundo, madre mia !!!
#1 Mi experiencia es que realmente uno no tenga ni idea con certeza de la guitarra con la que está tocada una canción, si no la ves. Si, puedes tener ciertas intuiciones, acertar si es una pastilla simple o una humbucker o algún tipo de pastilla más particular. Pero después de pasar por los pedales, eq, el ampli y la mezcla... buena suerte. La prueba es que hay muchos grupos que históricamente han tocado con Les Paul en directo y que en el estudio han gravado la canción con Telecaster o Stratocaster y ni lo notas. De hecho, hay muchos solos que a veces se citan como clásicos de Les Paul que en realidad se sabe por el propio guitarrista que se gravó con una guitarra Fender, con eso, lo decimos todo.
Abro melón: siempre que se habla de Telecaster aparece el vocablo twang, nada de nada, otro invent guitarrero nivel a que suena la madera y la nitro. Como nos encanta inventar mitos, deberíamos presentarnos al premio planeta.