Una Strato no puede sonar como una Telecaster, al contrario si.

cachociego
por hace 3 semanas
Yo no creo que suenen igual…siempre he pensado que el puente de  la telecaster contribuía bastante a eso, la pegada o brillo de la telecaster para mí es diferente. ¿quizás las pastillas situadas a diferente distancia? Hace unos días vi al de Blade, el tal levinson explicando cómo conseguía con su rh4 un sonido más telecaster y era modificando la ecualizacion de la guitarra con su sistema VSC…vamos pura electrónica. no sé, para mí, suenan diferentes. 

Lo de la posición 2 y 4 de la strato…es sencillamente mítico. No significa que todo el mundo tenga que tener la misma sensibilidad, de ahí las alternativas, estilos diferentes, etc pero algunos discursos, se meten de lleno en lo absurdo. 
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Maranello
por hace 3 semanas
Lo mejor de los dos mundos ya está inventado hace años. Fender Telecaster Nashville, 100% sonido  tele con posiciones 2 y 4 que suenan 100% strato. Y si quieres tremolo, le montas un bigsby.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211134
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0079.jpeg
logan3
por hace 3 semanas
#7   Solo que los indios buenos, nunca llevan una guitarra de 500€. Siempre llevan unas flechas y unos arcos de puta madre. Unos amplis de la hostia, y en muchos ocasiones pedales o racks para montar una tienda.
Esto me recuerda a cuando, nada menos que la leyenda del tenis Bjorn Borg, pretendía volver al circuito del tenis jugando con su raqueta de madera de siempre. Y... no podía ganarle a nadie. ¿El indio importa? Claro. Por supuesto. Pero el arco y las flechas también.
logan3
por hace 3 semanas
La telecaster ha sido durante mucho tiempo una guitarra para cantantes que prácticamente solo hacían ritmo con ella porque la posición del medio es un sonido que guarda cierta similitud con una guitarra acústica, más dulce o menos agresivo que el sonido de las pastillas 2 y 4 de la strato que también están orientadas a esa idea. Luego en las posiciones de solista, sobre todo la del mástil es más fácil (en mi opinión) confundirla con otras guitarras, y con distorsión o con un boost incluso la posición del puente se puede confundir. 
Lo que si es muy distinto es la sensación en la mano y en tu cuerpo cuando agarras una tele y otra guitarra. No digo ya una Les Paul que te condiciona muchísimo hasta en la forma de tocar.
alcachofo
por hace 3 semanas
#38 Esos suelen llevar telecaster. Y, de un tiempo a esta parte, jazzmaster. 
Una strato con cuerdas del .11 y pastillas potentes, o un booster antes del ampli, es una cosa bastante divertida.

fjbull
por hace 3 semanas
Para mí es más versátil la Strato y su mástil es más rápido. Ahora, la Telecaster, si le pones humbuckers, es estupenda para metal, pero pierde el sentido original de Telecaster; ya no va a quedar bien para country o surf. aunque va a ser una buena sustituta de una Les Paul sin invertir tanto dinero.
Wurli
por hace 3 semanas
Depende, si cuestan menos de 2500 euros, al sonar ambas a "palo de escoba" sera mas dificil reconocerlas.
1 respuesta directa
MM1 Baneado
por hace 3 semanas
Valentino senna escribió:
Recordemos características comunes:
- Pastillas simples

Las dos son single, pero en cuanto a construcción no tienen nada que ver una con la otra. 

La del puente en una tele es mucho más ancha y más larga, y está montanda sobre una placa de acero. Nada que ver.
Buzz.
por hace 3 semanas
MM1 escribió:
mucho más ancha

Es un poco más grande, simplemente. Mucho más ancha sería igual la single de una Jazzmaster, no exageremos.
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
MM1 Baneado
por hace 3 semanas

Claro, y un seat ibiza es más grande aun. 

Pero las pastillas de la tele es más grande, tiene más vueltas de cobre. Y sobre todo el tema de la placa, los imanes de la pastilla de la tele van contra la placa de acero. 
rcalfa
por hace 3 semanas
#48 a mi me ha pasado siempre igual, aunque he de reconocer que según me hago mayor me llaman más que antes.

Podríamos decir que las stratos son de jóvenes rebeldes y las teles de carcas? Jeje
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo