Strato Mark Knopfler Signature, precios de locos

celvira
#13 por celvira el 29/01/2022
#1 Por pedir en Reverb, pueden pedir la luna. Otro tema es que se pague.
Lo que sí es cierto que guitarra que sale con el nombre de MK, guitarra que se pagan barbaridades y eso que cuando salen no son nada baratas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#14 por Victor Gabriel el 29/01/2022
#12

Jajaja, me pasa por ni mirar,, pero no iba desencaminado... hay alguna Tokai Signature que se coma a esa Gibson?
Subir
1
Charlie45
#15 por Charlie45 el 30/01/2022
Yo soy superfan de Mark Knopfler (del Knopfler hasta finales de los 90, el de 2000 en adelante ya no me gusta), y no pagaría esos precios por una signature de él, ni aunque me tocase el Euromillones.
Y mas teniendo en cuenta que Mark Knopfler aunque grabó el Sultans of Swing con una Stratocaster Fender, su guitarra mas usada durante años era una Schecter Strat(bueno 2) con cuerpo de caoba, mastil de arce y pastillas dimarzio o Seymour duncan (ahí hay dudas). O sea que no se parece en nada a esa Signature. Es como la Sigature de Slash, cuando ni siquiera tocaba con una Gibson.

Sobre las LP que sacaron también Signature, también me parecen puro marketing. Las que usó para grabar el disco Brothers in Arms, eran Gibson Les Paul normales. Aunque luego se pillase unas de los 50.

Knopfler desde su carrera en solitario se pasó a tocar un poco de todo (Pensa, Fender, Gibson, Martin) y creo que vio un buen filón para sacar dinero y las publicita. Como cuando andaba publicitando los amplis CRATE.

Si la gente lo paga, es una buena inversión. Como guitarras son un puñetero timo.
Subir
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 30/01/2022
Está todo desbocado, a la gente se le ha ido la olla. En Reverb me encontré ayer una strat Dave Murray, la réplica de la 57 negra que fue de Kossof por 5500€, de un vendedor español. Una guitarra que nueva se vendió por 2000€ y que hace 5 o 6 años salió alguna por aquí alrededor de los 1000€. De locos.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#17 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/01/2022
No hay que irse a Reverb…yo vendí una Fender signature Billy Corgan hace un par de años por 850€ y la veo paseando por el foro a 1500€…la locura ya ha llegado aquí también :jajajaja:
Subir
Diego
#18 por Diego el 30/01/2022
#15 Honbre, claramente hay que diferenciar los primeros 18 años de los últimos 25. Apenas ha tocado las Schecter, ya solo conserva la roja con pastillas SD APS, antes montaba SSL1 y previamente F500t. Pero un día fue a Fender y pidió la que estamos hablando, porque se acerca más a su "nuevo" estilo. Cuerdas .010, mástil gordo y diapasón 7,25". Las schecter eran 12", slim C y cuerdas .009, además de la caoba y diapasón de arce, como muy bien dices. Aunque la sunburst podría ser cuerpo de fresno o abedul. De todas formas discrepo en lo de que la tenga para ganar pasta con promociones, porque la signature lleva muchos años sin hacerse, y él la sigue usando de manera continua junto a la LP 58 y a la Pensa MK90 azul.

Pero bueno, lo de la especulación es bestial. Hasta guitarras LP Reissue XX se están vendiendo por bastante más de lo que costaron nuevas. Imagino que la burbuja reventará por algún lado, y el que compre una por 20000, o la vende pronto por 25000 o se quedará palmando bastante pasta. ¿O no? Quien sabe si se van a convertir en artículos de verdadera lujo. Son tiempos extraños.
Subir
futurama
#19 por futurama el 30/01/2022
El no estar ya en producción es lo que tiene, lo que costó ya no importa, ya que es imposible de encontrar nueva, si la queremos tocará pagar, estoy convencido de que cualquiera que la tenga y quiera venderla pedirá mucho más de lo que le costó, triste, pero cierto.
Subir
celvira
#20 por celvira el 30/01/2022
Como anécdota de la Schecter, un amigo contactó con Tom Anderson que creo que estuvo en Schecter en aquella época, para que le hiciera una réplica y recodaba que le dio mucho problema de ajustes, motivo por el cual era reacio a utilizar arce de ojo de pájaro como la original.
Subir
1
Diego
#21 por Diego el 30/01/2022
#20 Pues mira, muchas gracias. Me voy a montar una igual a la Schecter Dream Machine, tenía dudas con las pastillas y con el diapasón. Ya me has resuelto una.
Subir
Manuel
#22 por Manuel el 30/01/2022
Hablando mal y pronto, lo de Reverb me parece una broma de mal gusto. Básicamente es una plataforma para especular con instrumentos, con un interfaz bonito y poco más.
Subir
sevidoe Baneado
#23 por sevidoe el 31/01/2022
En lo que se está convirtiendo, por cierto, el compraventa de aquí sobre todo en guitarras. En amplis,pedales y demás no veo excesos, al contrario, hay muy buen material a precios justos , gangas, alguna salida de tono...pero muy bien. Lo de las guitarras es para escribir un libro.
Subir
Flojo de pantalon
#24 por Flojo de pantalon el 31/01/2022
Bueno, es lo de siempre, se vende realmente a esos precios? Tenemos información de los precios que se anuncian pero no de los que realmente se pagan.
Después está el mito, la que han dejado de producir siempre es mejor que la actual sustituta, como consumidor de fender stratocaster puedo hablar con mucha autoridad de la serie vintage de fender, he tenido prácticamente todos los modelos, ninguno anterior alcanza la calidad del actual american original, solo está a su altura la vintage 65, pues oye, ahí tienes anuncios de las american vintage 62 y 57 de hasta 2500 euros, buenas guitarras pero un escalón por debajo de la que se hace o hacía porque la serie american original ya no se produce, otra que verá su precio dispararse en cuanto aparezca la sustituta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo