Strato Mark Knopfler Signature, precios de locos

Diego
#1 por Diego el 28/01/2022
Buenas, estaba mirando las especificaciones de esta guitarra, y me encuentro con unos precios de locos en Reverb. Está descontinuada desde hace años, y costaba unos 2300€ nueva. Por aquí se vendía una por 3000€, hace unos meses en Reverb vi una por 4000€. Pero hoy he visto otra por 5300€ y otra más... ¡¡¡por 10500€!!!!!

¿Qué me estoy perdiendo que no me cuadra? Es una guitarra buena pero no para tanto, creo. De especial tiene una nitro finisima y un cuerpo de fresno ligero estilo 57, y un mástil estilo 62. Que por separado llevan otras stratos. La firma de Knopfler es una copia, y no fue una producción excesivamente pequeña.

No me entra en la cabeza que se pueda pedir eso. Otra cosa es que lo paguen. Pero, si han ido subiendo los precios con los años ¿será porque alguien los va pagando, o hay algo más?

https://reverb.com/item/48756532-fender-mark-knopfler-stratocaster-2003-hot-rod-red

Esta por 10500!!

https://reverb.com/item/48638443-fender-mark-knopfler-artist-series-signature-stratocaster
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Diego
#2 por Diego el 28/01/2022
Knopfler, que no he atinado al pulsar la "p" y ya no me deja editar el título.
Subir
Eliu Sosa Perez
#3 por Eliu Sosa Perez el 28/01/2022
Las signatures se están disparando de precios, muchas de ellas. Lo de reverb es una locura. Hay mucha especulación. Y a más de uno le cuadra. Yo sigo mucho el precio de la gibson zakk wylde y piden de 7500 a 11000 euros.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/01/2022
A mi ya no me sorprende nada,la verdad…y menos si es algo descatalogado. El que lo quiera que lo pague…o no,pero si ya no se fabrica,no hay forma de controlar el precio. Peor es el que vende una Gibson Standard de hace 10 años por 2100€ cuando la tienes nueva por 2300… ayyy las añadas,cuanto daño están haciendo :jajajaja:
Subir
4
Jureweah
#5 por Jureweah el 28/01/2022
Que se pidan burradas no quiere decir que se vendan por eso. Pero baratas no se van a vender.
Subir
1
Ruy
#6 por Ruy el 28/01/2022
Yo lo que hago es participar en las rifas benéficas en las que tito Mark envía alguna de estas... :relax: :lol: :lol::lol:
Subir
1
Fer Cåmara
#7 por Fer Cåmara el 28/01/2022
Es un modelo discontinuado y eso se paga. Pero se venden como mucho a 3000€ lo cual ya es mucho para una american artist.
Con la fender jonh mayer pasa más o menos igual.
Subir
1
Atemsartatem
#8 por Atemsartatem el 28/01/2022
#1 pues espérate a que Knopfler se junte con Hendrix (.... que sean muchos años los que le queden) y veras lo que piden por sus signature.
Subir
1
Berto
#9 por Berto el 29/01/2022
Pues en nada sacarán "NFT" de guitarras famosas y pagarán burradas por ellos, de hecho leí que Gibson lo está pensando

https://www.xataka.com/basics/que-nft-como-funcionan
Subir
1
Diego
#10 por Diego el 29/01/2022
#9 Esto empieza a acercarse al surrealismo. Y no es que no lo entienda, vengo del mundo de la informática. Pero es como decir, este lápiz que he dibujado con Paint de Microsoft, vale 500.000€, le coloco un NFC (un certificado), y si alguien lo paga, se materializa. O sea, lo mismo que las Knopfler signature.

Y si dices que Gibson piensa en hacer algo parecido, lo podría haber hecho ya colocando un certificado, que en realidad ya lo hace. Pero claro, si metemos en la ecuación blockchain, parece que eso te da la llave para, en vez de pedir 8.000€ por alguna LP, pedir 800.000€.
Llegará un multimillonario que lo pague, pensando que habrá otro que, por envidia o para demostrar su estatus, se la compre por 1.000.000. Y ya está liada.
Y al final tendría lógica, y pasaría igual que con el oro. ¿Por qué vale tanto el oro? ¿Si solo es un metal amarillo y excesivamente blando? Por su escasez. Y alguien hace miles de años decidió que lo deseaba.

Y esa guitarra que Gibson ha decidido que sea única, es eso, escasa. Porque no hay dos guitarras exactamente iguales.

Que pasada.
Subir
Victor Gabriel
#11 por Victor Gabriel el 29/01/2022
Dad gracias que no ha tenido una Gibson signature... imaginate, ni los bitcoins
Subir
Diego
#12 por Diego el 29/01/2022
#11 No me acordaba que hace 5 ó 6 años, hicieron una tira de 150. De las que 50 llevaban la firma original. He buscado en reverb, y para flipar. 20.000 € por una de las que no llevan la firma, y encima no está en buenas condiciones. La nitto se ha estropeado siendo del 2017.

https://reverb.com/p/gibson-custom-shop-mark-knopfler-1958-les-paul-standard-vos-sunburst-2016
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo