Squier classic vibe 60 stratocaster

suerte
#49 por suerte el 16/01/2020
#48 Se supone que los Jumbo son más cómodos que los semi de la CV?
Subir
Jureweah
#50 por Jureweah el 17/01/2020
Eso ya es a gusto del usuario, hay distintos tipos de trastes, perfiles, pastillas y lo que se te ocurra porque hay distintos gustos. Lo que a mi me resulta cómodo igual a ti no.

Un traste más alto, que evite o disminuya el contacto con el diapasón, te va a facilitar algunas técnicas (por ejemplo los bendings) pero te va a dificultar otras (deslizamientos o incluso acordes tal vez) lo que también puede exigir una pulsación más precisa (para no desafinar).
Subir
1
Pablo R.
#51 por Pablo R. el 23/10/2020
Me he topado con esto buscando info sobre las CV. Al final que pasó compañeros?
Subir
Pakalolo
#52 por Pakalolo el 25/10/2020
Personalmente, habiendo tenido la Squier Cv y la Player, yo vendía la Squier y me iba a por la Fender. Me guardo los porqués para no crear polémica, pero ya lo dije en su día.

La Fender player tiene muy buen tacto, pero a buen seguro necesitará pasar por el luthier para un buen ajuste.

Saludos
Subir
Wurli
#53 por Wurli el 25/10/2020
#52 Pues yo tengo desde hace unos días una Classic Vibe 50s del 2008 y tengo aparcada mi strato del 67 y mi strato del 82 y no las hecho nada de menos, la squire es comodisima de tocar, los trastes que lleva me encantan, el mástil es muy estable, mantiene perfectamente la afinación (la compre usada con el trémolo fender que llevaban creo las MIM), las pastillas tonerider suenan a fender de los 50 por los 4 costados, incluso hay que llevarlas recortadas de tono si las cuerdas están nuevas, pesa muy poco y muy resonante, que más puedo pedir? ¿que lleve el logo fender en la pala? eso no está ahora mismo dentro de mis prioridades.

Cada guitarra es un mundo, con una gama alta si compras a ciegas tienes menos posibilidades de fallar, yo soy más de probar y si puedo ahorrar 1000 euros, pues mejor.

Por cierto, que se hable de maderas buenas y malas en telecasters y stratocasters y se venere el sonido de las vintage, es una contradicción muy grande, de más es sabido que Leo Fender no hizo ninguna selección de madera ni de cortes especiales para hacer esas guitarras, más bien cogió lo primero que tenía a mano para construir sus "guitarras de kit"
Subir
4
Alejandro
#54 por Alejandro el 23/11/2020
Wurli escribió:
Pues yo tengo desde hace unos días una Classic Vibe 50s del 2008 y tengo aparcada mi strato del 67 y mi strato del 82 y no las hecho nada de menos, la squire es comodisima de tocar, los trastes que lleva me encantan, el mástil es muy estable, mantiene perfectamente la afinación (la compre usada con el trémolo fender que llevaban creo las MIM), las pastillas tonerider suenan a fender de los 50 por los 4 costados, incluso hay que llevarlas recortadas de tono si las cuerdas están nuevas, pesa muy poco y muy resonante, que más puedo pedir? ¿que lleve el logo fender en la pala? eso no está ahora mismo dentro de mis prioridades.

Cada guitarra es un mundo, con una gama alta si compras a ciegas tienes menos posibilidades de fallar, yo soy más de probar y si puedo ahorrar 1000 euros, pues mejor.

Por cierto, que se hable de maderas buenas y malas en telecasters y stratocasters y se venere el sonido de las vintage, es una contradicción muy grande, de más es sabido que Leo Fender no hizo ninguna selección de madera ni de cortes especiales para hacer esas guitarras, más bien cogió lo primero que tenía a mano para construir sus "guitarras de kit"


Soy de la misma opinión. La guitarra es una extensión nuestra y esta se debe adaptar en comodidad, sonido, fiabilidad, estética
Yo tengo una Fender stratocaster Elite y una Eric Clapton Signature, y mi Classic Vibe 50's no sólo es tan mimada como ellas sino que hasta la uso un poco mas. Me fascina su brazo Slim, que se es odiado por otros. Las tres son tres mundos diferentes en sonido y aplicaciones, a veces una, a veces otra, pero ninguna es la jefa de las otras

Lo único que le hice a la CV fue ponerle 3 Lace Sensor (Red/Silver/Silver) porque me gustan y prefiero a lo Tonerider, que son muy buenos, pero prefiero los Lace o cualquier noiseless aun sacrificando el sonido vintage, que tampoco me quita el sueño. Pero cambiarle las pastillas es algo que hago habitualmente, adaptándolo a mi gusto. La Elite, en lugar de sus noiseless, le puse Dimarzio (Solo Pro/area 61/area 67) que van mucho mejor
A la Classic Vibe creí que debía cambiarle electrónica y clavijas, y nunca me han fallado. Es más, tengo los accesorios y no los he usado aun
La tengo desde el día que salieron a la venta, amor a primera vista
Y me gusta tanto que ahora estoy en busca de la Classic Vibe 60's
Subir
masau
#55 por masau el 30/11/2020
Pues yo tengo una Squier Classic vibe 50 que pille aquí en el foro bien baratita.
La pille por curiosidad, ya que siempre he sentido más a las tipo Gibson y no pensé que una strato fuera cómoda para mi. Y al final, la verdad muy contento. Pero siempre tuve la idea de que se quedaba corta. Veía videos de gente tocando Fender Stratocaster y sentía que la mia tenía los rasgos familiares pero no era exacta. Tengo que decir que mi comparación auditiva iba hacia las american vintage (57, 59, 62).
Con esa base me propuse mejorar la, y a día de hoy.
He lijado el mastil para hacerlo más suave (gran mejora por 0 euros)
Decapado del cuerpo y repintado en nitro. (Por cierto el cuerpo de la Classic vibe 50, por lo menos el mío es de 2 piezas de aliso).
Cambio de la electrónica. Pots, condensador, selector, etc...
Cambio de pastillas (Surh v60 Neck y medio. Fender Texas special bridge).
Bloque de acero. (También le puse uno de latón/bronce pero finalmente preferí el de acero.)
La guitarra pesa 3,5 kg. Mantiene bien la afinación y el grosor del cuerpo es casi 4,5cm.
Y sonar, a mí me suena más parecida a las que veo en videos, pero claro me gustaría hacer un cara a cara con mismo ampli y poder ver cómo va. Enfrentarla a una american vintage que he mencionado. Pero claro no tengo ninguna otra.
Tengo que decir que el pintado lo hice yo, y todo lo pille de segunda mano bien baratito. Menos la electrónica,pero vamos eso no es un riñón.
Tengo fotos del proceso. Y ahora estoy pensando en cambiar el mastil por uno de palo rosa de allparts, pero no estoy aún muy seguro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo