Squier classic vibe 60 stratocaster

suerte
#1 por suerte el 15/01/2020
Tengo una squier classic vibe 60 stratocaster, estoy pensando en mejorar la con pastillas Hot noiseles, o venderla, buscar otra Fender... Me gustaría que me dieran consejo aquellas personas que tengan una igual, o hayan tenido.
Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191221_183546.jpg
Subir
Jureweah
#2 por Jureweah el 15/01/2020
Si te sientes cómodo y te gusta la guitarra puedes probar a cambiarle las pastillas (es una modificación reversible).
Subir
2
suerte
#3 por suerte el 15/01/2020
Cómoda es un rato, lo único que no se si las maderas son una pieza, dos o tres pegadas, que pone Squier... La mejora de pastillas, potenciómetros, circuitos 🇺🇸, sale por 300€.. Vale la pena? 🤔
Subir
MANUEL
#4 por MANUEL el 15/01/2020
Pues 250 que te den por ella y 300 que te quieres gastar ya tienes casi loq que vale una player nueva que dicen que esta muy bien.
Subir
1
suerte
#5 por suerte el 15/01/2020
Tu crees que una player esta mejor? No las he probado, pero he leído que se desgasta fácilmente los trastes
Subir
MANUEL
#6 por MANUEL el 15/01/2020
Hablan muy bien de ellas el compañero blues style (GAspar) creo que ha comprado una puedes preguntarle
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 15/01/2020
#1

Te recomiendo encarecidamente las pastillas Neovin de GFS.

Cero ruidos y un sonido alternativo que te cagas.
Y ésto es porque puedes utilizar altas ganancias sin que eso se convierta en una caja de grillos.

De hecho puedes pedirte el golpeador con las pastillas y la electrónica ya instalada...

Así lo hice yo y estoy la mar de contento.

Tan sólo tienes que soldar el Jack.

Y valorar si haces más agujeros para el nuevo golpeador o si usas tan sólo los que le queden.
Esto último también lo usé como solución de compromiso, pero visto el resultado, no me la pensaría en la actualidad en hacer los necesarios.

¿Sonido strat vintage?

Te dejo el link a mi versión del sleepwalk:
Subir
2
suerte
#8 por suerte el 15/01/2020
Que precio tienen estas pastillas? Son mejor que las noiseles?
Subir
PAL
#9 por PAL el 16/01/2020
La Classic Vibe es una guitarra que suena bien y además dices que te resulta cómoda. Por tanto, yo la dejaría como está y, si hay interés en mejorar, probaría guitarras de gamas superiores. Un cambio de pastillas no va a suponer una diferencia tan significativa como subir de gama.
Subir
3
-rich-
#10 por -rich- el 16/01/2020
#8

Para mi gusto y en mi experiencia propia son pastillas bastante cojonudas.


Tienen tecnología distinta (son de neodimio), y en mi caso fue un upgrade de varios pisos.
En sonido son encaminadas a las noiseless, pero más acampanadas.

No son caras, pero tienes que asumir los gastos de aduana.

El juego a 36 dlls.

https://www.guitarfetish.com/Cream-Neodymium-Single-Pickup-True-Vintage-Sparkle--Kwikplug%E2%84%A2-Ready_p_23255.html
Subir
1
suerte
#11 por suerte el 16/01/2020
Parecen interesantes las GFS... sin ruidos, entonces son mejores que las alnico 5 Vintage de la Squier classic vibe 60 stratocaster
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 16/01/2020
suerte escribió:
entonces son mejores que las alnico 5 Vintage de la Squier classic vibe 60 stratocaster


No necesariamente.

Más bien al tener menos ruido te facilita al momento de grabar, o cuando usas saturación intensa tipo BigMuff.

Te abre entonces otro abanico de posibilidades sonoras que sería de otra forma por lo menos incómodo por el hum de las pastillas single.

Es lo que te propongo... Llevar el sonido de tu guitarra más allá, sin perder la escencia strat.

Insisto, ahí mi vídeo que no me deja mentir (strat korea de inicios de los 90s).

Otro upgrade que hice fue cambiar el bloque de trémolo por uno más gordo y de latón. También de GFS. Ganas en sonoridad y sustain.

Pero para ésto ya entras en verificar medidas.




PD. La serie Classic Vibe ya es muy digna en si. Es una strat en toda regla.
El consejo de dejarla como está es muy válido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo