Squier classic vibe 60 stratocaster

Blues Stile
#25 por Blues Stile el 16/01/2020
La player representa una gama media, pero valla gama media mas cojonuda.

prueva, prueva......
Subir
Elwood
#26 por Elwood el 16/01/2020
#1
La verdad es que durante mucho tiempo se ha estado resaltando en muchos foros que las pastillas de las Squier CV las producía Tonerider y que eran de Alnico, cuando las Fender MIM Standard montaban pastillas cerámicas.
Y las noiseless, no sé si son las más apropiadas para el sonido que tienes en mente.
Una gran mayoría opta por las Tex Mex

https://www.thomann.de/es/fender_tex_mex_pu_set.htm

En cuanto a pastillas con imanes de neodimio, tienes las Entwistle evitando todo el trajín de aduanas y demás.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F332658706087

La mayoría de las pastillas que se producen y se venden para sustituir las pastillas que muchas guitarras de corte clásico como Stratocaster o Telecaster, de varios fabricantes de gamas medias-bajas salen de fabricantes asiáticos (Corea) como Artec, con diferentes marcas como la citada GFS u otras: Giovanni, Dragonfire, Tesla, etc...

De ahí que, como apuntan los otros compañeros, quizá te salga más a cuenta vender tu guitarra y con lo que tienes pensado gastar de más, comprar algo de una gama superior.

Al final es tu decisión y tu dinero.

A la hora de revender, no cabe duda de que el logo pesa.
Subir
suerte
#27 por suerte el 16/01/2020
La verdad que la Squier classic vibe, es cómoda, pero es que lo que me deja mosca es si alguien sabe si las maderas realmente son tan buenas como las Fender, según el papel si, pero a la hora de tenerla en la mano parece más ligera... Lo de Squier es porque tuve durante años una stratocaster 🇺🇸, la vendí por una PRS, A DÍAde hoy vendí la PRS pensaba quedarme la squier.
Subir
Elwood
#28 por Elwood el 16/01/2020
#27
Las Squier, al menos en las gamas más bajas,suelen tener el cuerpo más delgado que las Fender, por unos mm.
No sé si es el caso de las CV,de ahí que pueda parecer que sea más ligera.
Subir
PAL
#29 por PAL el 16/01/2020
#27 Las maderas de las CV son correctas y cumplen con el sonido que se pretende buscar. Pero no son las de Fender. De la misma manera que las de las Fender Player no son las mismas que las de una American Original, ni estas la de una Custom Shop. No hay que engañarse.
Subir
1
Blues Stile
#30 por Blues Stile el 16/01/2020
#29 Hombre claro que no hay que engañarse, solo faltaria que una guitarra clase baja, o media estuviera fabricada, y montara la misma electrónica.

que una clase alta! pero hablando de guitarras, gama media fender esta haciendo las cosas muy bien, tanto en USA, como en MEX

esta es una realidad !!! y yo soy de Gibson......
Subir
PAL
#31 por PAL el 16/01/2020
#30 Absolutamente. Y no solo Fender lo está haciendo muy bien en gama media, es que las Squier están estupendas dentro de la gama que son. Pero la pregunta del compañero era sobre si las maderas de Squier son "tan buenas como las de Fender", y obviamente no lo son.
Subir
MANUEL
#32 por MANUEL el 16/01/2020
#30 " y yo soy de Gibson.....·"

Gaspar no mientas bandido que desde que tienes la Fender se te ve encantando de la vida, jajaja es broma. A disfrutarlas
Subir
dario sc
#33 por dario sc el 16/01/2020
#29

Nadie dice lo contrario, y lo normal es que cada uno aspire a tocar con el instrumento de mayor calidad que pueda permitirse. Pero pensar en cambiar las pastillas de una guitarra o en venderla sin haberla probado en condiciones me parece que es malgastar el dinero. Creo que la influencia de los foros a veces hace que nada mas obtener una guitarra estemos pensando en cómo mejorarla sin ni siquiera habernos puesto a trastear con ella y hacerla sonar.
Subir
1
Elwood
#34 por Elwood el 16/01/2020
En este hilo que ya tiene sus añitos, ya se hablaba del espesor del cuerpo de las Squier y Fender Stratocaster según el país de procedencia.

https://www.guitarristas.info/foros/comparaciones-espesores-cuerpos-fender-stratocaster/125052

Así pues,el peso varía de unas a otras y también depende de la madera empleada en la fabricación: arce, álamo, fresno, etc...
Subir
Elwood
#35 por Elwood el 16/01/2020
dario sc escribió:
Pero pensar en cambiar las pastillas de una guitarra o en venderla sin haberla probado en condiciones me parece que es malgastar el dinero.


El eterno problema del GAS.
Subir
Blues Stile
#36 por Blues Stile el 16/01/2020
Hola Manuel, pues la verdad es que disfruto tanto tocando la player, como la 335 Dot Figured que tengo en mi avatar ( eso si la 335 la cojo el sábado y domingo )

por algo será......

Yo siempre que se habla de Fender, aconsejo o aconsejaria, ver en YOUTUBE........LOS SECRETOS DE FENDER 1/10 Luthier Jorge Ash Zeballos.

son 10 cortes de unos 11 minutos cada uno, con ver los 2 primeros, ya tienes cantidad de información, y lo bueno es que te lo cuenta una persona, que lo a vivido.


perdonadme, pero no se me da bien poner enlaces, (tengo que aprender ) soy un antiguo !

ayer me compre una tablet, y pasaran unos dias hasta que la tenga afinada, para que os hagáis una idea.

en tiempos no muy lejanos nos grabamos con un radio casete.

un saludo compañeros.

gracias Manuel !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo