¿Soy yo el único que tiene que rebajar los productos al 50% para vender?

Rubiolus
#85 por Rubiolus el 08/11/2021
Yo siempre he palmado pasta...siempre...la única vez que no he palmado ha sido hace unos días que he vendido una LP Standard, que vino de un cambio, y cuya guitarra por la que la cambié a la vez venía de un cambio...la guitarra primigenia era una Music Man Axis comprada en el 2006 por 2250 € y que la di salida por probar otra cosa, y marchaba inmaculada.....el resto siempre he palmado con respecto al mercado de segunda mano, siempre buscando que precios hay y siempre bajándolos para poder vender.....lo que me recuerda que tengo alguna cosa que tengo que poner y en la que palmaré por supuesto.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Álvaro Touzón
#86 por Álvaro Touzón el 08/11/2021
Poco puedo hablar, pero si que tengo la percepcción que el mercado esta algo raro, precios que por segunda mano es nuevo, la última tuve que patear mucho la red para ver algo, y si, seguro que si se vende hay un regateo final que no vemos, asi es el mercado libre, se asume pero, me parece que esta descuadrado
Subir
tomasanibal Baneado
#87 por tomasanibal el 08/11/2021
Claro! Y a bonamassa en 2015 le Hubiese gustado pagar por sus burst de 1959! Lo que pago Clapton por La suya en 1965! 150 libras!

El Problema Es que aquí hay mucho muñeco que le
Gusta BBR ( Bueno bonito y regalado)

Y comprar a precios de 2015!....Pero.... lo que les interesa por supuesto!!!!!

Una R8 a pecios de 2015 como molaría...


Pero una fender SRV a precio de 2010 esa no interesa....

O una les paul traditional a precio de segunda mano de 2015 menos aún

Lo dicho, pensar en positivo y ahorrar más
Subir
4
xpx
#88 por xpx el 08/11/2021
Al final es un mercado, todo el mundo quiere comprar lo más barato posible y vender lo mas caro posible, entiendo. Si un producto se pone en venta y se tira un mes sin venderse, cuando los similares salen rápido, algo hay desajustado en el precio.
Pero al hilo de la cuestión, aquí se están quejando de tener que rebajar al 50% el precio, lo que no se sabe es qué precio. Si se pretende vender por 3500€ un producto que costó en su día hace 10 años 3200€ y se ha usado durante esos 10 años (por muy nuevo que se considere que está), no es nada exclusivo, repito, no es una 1959 ni una fender serie L, es una serie que sigue a la venta, pero que con cierta estrategia comercial le han subido el precio a 4500€ añadiendo también ciertas cosas y detalles que las de hace 10 años no tienen, pues es normal que nadie lo compre o que el que esta interesado en comprar ofrezca un valor consecuente con ese precio que tenia el articulo nuevo.
En 10 años el nivel de vida en España no se ha movido ni una décima parte de lo que cambió de 1965 cuando Clapton compró la guitarra a 2021 cuando las está comprando Bonamassa.
Yo por mi parte como comprador lo tengo claro, compro a precio de segunda mano según lo que vale el articulo nuevo, o en su caso, costaba en su día, dentro de un limite de tiempo que pueden ser 20 años, en los cuales la economía ha variado poco. Son guitarras, no las compro por necesidad, es un capricho, pero tampoco me apetece quedar como el pringado que le regale 300€ sobre el precio que pagó a quien me vende una guitarra usada...
Salud y suerte con las ventas!
Subir
1
Jose
#89 por Jose el 08/11/2021
Hoy he visto una guitarra que nueva no llega a los 900€ por unos 100€ menos de segunda mano, como también he visto guitarras con un 50% de descuento que duran horas a la venta, guitarras que dos semanas después están de nuevo a la venta un 20-25% mas caras y con un texto del estilo “guitarron…. Suena de muerte…. La vendo porque necesito un cambio…. Etc, etc”

Es normal que la venta este cara, porque ciertos compradores/vendedores/especuladores se encargan de ello. Por cierto, legal y totalmente licito.

En mi humilde opinión, la culpa de los precios tan altos están en quien compra, no en quien vende. Puñetero GAS!!!!
Subir
1
makinon
#90 por makinon el 08/11/2021
#89 me acaban de ofrecer un cambio por una guitarra al que han dado un valor de cambio de 1300 euros, y con buscarla en Google nueva son 1329, a la que respondo "en ese caso la mia son 1649, que además está nueva" ya se ofenden.

Los cambios en este foro son muy absurdos, el 95% de las personas me han valorado su guitarra completamente nueva y la mía al precio que la tengo de venta. Por desgracia el 5% restante, que han sido geniales, no me interesaban.
Subir
3
bangzilla
#91 por bangzilla el 08/11/2021
makinon escribió:
Los cambios en este foro son muy absurdos, el 95% de las personas me han valorado su guitarra completamente nueva y la mía al precio que la tengo de venta.


Tal cual, y se rebajas el precio entonces te ofrecen guitarras aún más baratas.
Subir
2
PA.LU.A
#92 por PA.LU.A el 08/11/2021
xpx escribió:
20 años, en los cuales la economía ha variado poco

O sea, que según tu opinión en los últimos 20 años no ha habido inflación
xpx escribió:
En 10 años el nivel de vida en España no se ha movido ni una décima

Pero los precios sí han subido, por tanto la comparación es con el precio de nuevo actual no con el de hace 10 años
Subir
1
Telefaster
#93 por Telefaster el 08/11/2021
Creo que a lss categorías de Vendo, Cambio y Compro, de la seccion de compraventa habría que añadir la de "Revendo"
Subir
3
Invader
#94 por Invader el 08/11/2021
#90 Un horror lidiar con esa gente. Hay que ser o muy listillo o muy tontillo, pero está claro que sean lo que sean, abundan en el foro.
Subir
xpx
#95 por xpx el 09/11/2021
#92 Creo que no he expresado bien lo que quería decir, obviamente el IPC va subiendo año a año. Pero por ejemplo, el precio de venta de un modelo de automóvil no ha variado en un porcentaje tan grande como si lo comparamos con el ejemplo que se ponía de 1965 a 2015
El caso de las Gibson reissue, es que subieron un 40% el precio de venta a partir del año 2018, con unas características que Gibson incluye que no están en las guitarras de años anteriores. por tanto, no es el mismo producto exactamente para basar el precio en el.
Yo lo veo como un coche, al mismo precio tienes uno de 2010, con 100.000 km y un reproductor de cd como extra y otro de 2020 km0 con un cockpit multimedia conectado a internet, obviamente no es el mismo precio ya que no es el mismo producto.
Pero bueno, ahi esta la oferta y la demanda, yo tengo claro que entre pagar 3500€ por una guitarra usada durante 10 años, que no tiene ciertas características que se han incluido en el modelo actual (para hacerla mas "históricamente correcta") y pagar 4300 por una que voy a estrenar yo, pues no me lo pienso. Otra cosa es que pongas una de 2020 a 3800/3900€, lo cual seria mas que correcto y acorde al precio de la guitarra nueva yo creo.
El otro caso que comentaba, la Fender Baja telecaster, que como he puesto compré por 480€, de un salto, Fender subió el precio a 700 y pico en su día, no se muy bien por qué, y el modelo era exactamente el mismo. De pronto se empezaron a ver guitarras de años anteriores a 600€, 200€ por encima de lo que habían costado hacia dos años... Yo no soy de vender guitarras, compro y acumulo :loco: pero si tuviera la necesidad de venderla me daría reparo en sacar mas de lo que me costó nueva, no sé...
Subir
Johnny
#96 por Johnny el 09/11/2021
#95 precisamente si Fender subió el precio es porque el nivel adquisitivo ha subido donde se produce o porque quieren unos mayores márgenes de ganancia.
Con esa regla el que tenga una Fender/Gibson de los 50/60/70/80's tendría que venderla hoy por 300/500€. Compararlo con coches es un error, porque lo que se ve por aquí suele tener producción asiática, nacional o europea y un uso y durabilidad completamente distinto.

xpx escribió:
Yo no soy de vender guitarras, compro y acumulo pero si tuviera la necesidad de venderla me daría reparo en sacar mas de lo que me costó nueva, no sé...


El dia que las pongas en venta ya veremos...que siempre vemos la moneda de una cara, hasta que estamos en la otra.

tomasanibal escribió:
El Problema Es que aquí hay mucho muñeco que le
Gusta BBR ( Bueno bonito y regalado)
toda la razón :deniro:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo