¿Soy yo el único que tiene que rebajar los productos al 50% para vender?

Tom Tom Tombola Baneado
#109 por Tom Tom Tombola el 14/11/2021
#108

Me encanta esa guitarra tio, pero mucho.

Efectivamente, es que la antigüedad, uso y trote se tienen que repercutir. Insisto, si yo ya he disfrutado adecuadamente de un artículo, de manera natural lo voy a vender a precio lógico y atractivo. Si está nuevo, el precio lo que se dice atractivo, no puede ser. 150 euros siguen siendo un buen descuento, pero igual entiendo no lo suficiente para alguien que quiera usado, aunque esté mucho más trotado.

Luego lo cierto es que hay algunos modelos que históricamente han sido un abuso, pasan los años y se siguen viendo American Standards del 2005 a 1.000, 1.200 ... pero ya no se venden a ese precio, y menos con las Special y Performers por ahí rondando. O eres muy despistado, y te la endilgan, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kaskosu
#110 por kaskosu el 14/11/2021
#107 dificil de venderlo, por 150 lo compro nuevo y puesto en mi casa, pero por 600 no lo vendería tampoco, a no ser a un buen colega que sepa que lo va usar de verdad. Es difícil.
Subir
makinon
#111 por makinon el 14/11/2021
Igual me pasa con la Dangelico, está completamente nueva y la tengo 430 euros por debajo de su precio nueva, y la gente me pide otros 220 euros de descuento, "que está cara" me lo han dicho dos foreros, que hay otras más baratas, y cuando digo que compren las otras dicen "es que la tuya me gusta más, además está nueva"..
Subir
Xiu
#112 por Xiu el 14/11/2021
Ya que lo comentáis, dejo mis impresiones:

- Vox Ac30: 888 con portes gratis vs 740 con gastos aparte y a responsabilidad del comprador. La rebaja no llega ni al 80% que consideraría un punto de partida de cualquier producto normal.

- White Penguin: tampoco llega al 80% de descuento aunque como no hay stock juega a tu favor. Si alguien busca una te pedirá un descuento seguramente.

- D'Angelico: veo la guitarra y me acuerdo cuando Thomann la puso a 800€, quizás quedó en el imaginario colectivo esos descuentos que hace Thomann en D'Angelico de vez en cuando y la gente quiere apurar más el precio. Si que se han visto más baratas en el foro
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#113 por Tom Tom Tombola el 14/11/2021
#112

Puntualizo.
Responsabilidad del comprador los gastos de transporte, no que si llega y no funcione me desentienda.
Enviar a recoger tu a la agencia lo hago yo mismo siempre que compro algo grande, tipo guitarra, o ampli, desde hace un par de años.
Tiene muchas ventajas para ambos, comprador y vendedor.
Si compras, te aseguras que el paquete se pone en movimiento el dia siguiente y tienes la certeza de que se ha enviado, buscas el servicio que te convenga, etc.
Si vendes, te preocupas de empaquetar como dios manda y ya está.

Como dije antes, podria descontar 20 o 30 pavos, y ya estaríamos en esos 20% de descuento si no me equivoco.

Lo que no voy a hacer, en ningún caso, es poner un ampli que está en perfecto estado de revista y sin apenas uso, a precio de ampli trasteado durante 4 o más años, y ahorrarle a alguien 400 ñapos sin más motivo.

Es mi reflexión, que no creo que se venda pero para regalarlo en estado impoluto como si te lo llevaras de Auvisa... qué harias tu?
En dos o tres meses si no ha salido, lo retiro y ya está, me junto con dos amplis, o lo cambio por otra cosa, una guitarrica apañada por ejemplo. Una Fender strato Special blanca, mismamente.
Subir
makinon
#114 por makinon el 14/11/2021
#112 puede ser que eso esté jugando en mi contra, una vez más es cuestión de marcas, porque musicstore también tiró los precios de Gibson estos años atras y sin embargo en esas si pides más que nueva no pasa nada.
Subir
Telefaster
#115 por Telefaster el 14/11/2021
Se ven muchos "descuentos" por aquí que no llegan ni al valor del IVA. Si a ésto le añades que la guitarra ha perdido la garantía, por nueva que esté, no es buena compra.
Subir
1
bangzilla
#116 por bangzilla el 14/11/2021
#115 Entiendo que te refieres a que muchos artículos limitan la garantía al comprador original. Yo cuando he vendido algo que aún tenía garantía he aportado la factura de compra y me he ofrecido a realizar personalmente cualquier gestión que fuese necesaria para ejecutar la garantía en caso necesario.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#117 por Tom Tom Tombola el 14/11/2021
#115

El mio sin ir más lejos no es "bueno", si yo lo acepto. Solo traigo la reflexión de qué tampoco, en ocasiones, es cuestión de actuar de vehículo de descuento para que otro trinque algo nuevo con el mismo descuento que si estuviera usado de 5 años. No pueden tener el mismo precio.
Igua 710 para como está, y con 2 años de garantía, tampoco es tan descabellado. Yo que se, ya digo que no tengo clara esta situación.

Yo lo puedo vender por 600 o incluso 500 pero a un amigo, no un avispado usuario random.

Como también estoy seguro que si Thomann lo vende como b-stock a 780, lo vende. Y a lo mejor ha dado más vueltas que Marco Polo.
Subir
withthc Baneado
#118 por withthc el 14/11/2021
A ver , una cosa es clara, el estado influye mucho en el precio de segunda mano.

Cuando se generalizan precios de segunda mano esto es algo que pocas veces se tiene en cuenta, y se tiene tendencia a tildar algo como caro estando el producto prácticamente nuevo.

Por ejemplo, no es lo mismo una teleca del 2005 nos, que una machacada en mil batallas y con posibles reparaciones.

El ampli en cuestión lo mismo. Es un producto nuevo que lo coges con un buen descuento y vasa tenerlo muchos años de funcionamiento impecable.
Subir
Todoalonce
#119 por Todoalonce el 14/11/2021
#113

Es que es normal. Te compras un VOX y luego te pillas un Matchless al poco tiempo y el VOX casi lo dejas de lado y apenas lo usas, ahora te encuentras que te sobran amplis, que deseas recuperar la pasta del VOX porque el dinero está mejor en el banco que en forma de ampli que no vas a usar y lo quieres vender por lo máximo posible porque en realidad, por muy nuevo que esté es lo que tú dices...por un poco más, pagas a la tienda, estrenas y te lo ponen en la puerta de casa.

Es una putada pero o encuentras a uno de tu ciudad que no le importe pasarse a recogerlo en mano y se ahorra unos eurillos y esperarlo en casa o no se....
Subir
Todoalonce
#120 por Todoalonce el 14/11/2021
Por otro lado...

Esto de la música y la guitarrita es para muchos un hobby y parte del atractivo está en querer probar ese MArshall de la época, o el Mesa Boogie Mark V que lleva tu artista favorito o si nos vamos a lo digital, es increible el nivel de golosina que adquieren algunos aparatos, el GAS en lo digital se multiplica porque ves que tienes lo último en digital y que te permite cosas que el ampli no.

A lol que voy...que para muchos es un hoby y si vendo hoy....bien y si vendo dentro de un mes...pues también y luego otra cosa....si hay 3 anuncios de mi guitarra que nueva costó 1000 y la ponen a 900, no voy yo a ser el pringado que la ponga a 600 para perder pasta porque el que la compre tendrá que ser alguna de las 4 que hay y una es la mia, lo mismo me toca y triunfo.

El sumum de esto lo representa un producto que a mi me da la risa cuando lo veo en compraventa, es decir, los amplis MArshall de 1w 50 aniversario, recuerdo perfectamente cuando salieron a la venta que estaban entorno a los 500 euros, bueno...pues es facil encontrarlos a más pasta aún, y estamos hablando de 1 puñetero watio. Que si....que será 50 aniversario y lo que tu quieras pero ese ampli es el ejemplo de que el que lo pone a la venta:

1.- No lo pone por menos de 500 porque seguro que fue lo que pagó y no quiere perderle dinero.
2.- Hay peña que sorprendentemente lo paga.
3.- Ve tres más anunciado y no lo va a poner él por menos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo