¿Soy yo el único que tiene que rebajar los productos al 50% para vender?

Tom Tom Tombola Baneado
#133 por Tom Tom Tombola el 15/11/2021
Es que vender un producto como nuevo sin ni siquiera tener la factura, es muy fuerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#134 por PA.LU.A el 15/11/2021
Esos conceptos son todos tan subjetivos.... como nueva, perfectamente funcional, trastes al 85%, algún ding sin importancia, en excelente estado de conservación para los 21 años que tiene... Esta última frase es la que más gracia me hace, yo creo que la he empleado alguna vez. Entonces, si fuese del año 2019 sería una mierda ¿no? pero como tiene 21 años está en muy buen estado, jajajaja... La de trastes al 85% también es graciosa... ¿Lo has medido con un instrumento de precisión o qué? ¿Todos los trastes están desgastados por igual?
Lo mejor es probarla en persona y si no se puede pues muchas fotos, bien echas y con detalle
Subir
kaskosu
#135 por kaskosu el 15/11/2021
Nuevo es un artículo en la tienda, cuando lo compras ya deja de ser nuevo.
Subir
5
xpx
#136 por xpx el 15/11/2021
polilla245 escribió:
trastes al 85%
= Trastes machacados

"Tiene 20 años pero apenas se ha tocado" = Para vender no vas a decir que la has estado dando tralla 4 horas diarias...
Subir
Edu Supertubos
#137 por Edu Supertubos el 15/11/2021
#136
Se puede dar también la vuelta al razonamiento: Una guitarra que se ha tocado mucho es señal que es buena y cómoda, y puede ser un punto a favor para una futura compra. Claro que no se puede venir ya con el "está casi nueva" o "trastes al 78'5%", pero a veces un instrumento bien usado refleja características deseables para un comprador. Sobre todo si es un instrumento con bastantes años en la chepa.
Un saludo
Subir
Paco
#138 por Paco el 15/11/2021
El problema aquí es que las guitarras son objetos que no se consumen por el uso o los años, no se echan a perder por usarlos. De este modo puedes encontrar guitarras con muchos años perfectamente válidas para ser usadas a cualquier nivel.
¿Qué pasa entonces? Pues que los precios de segunda mano son mucho más altos que por ejemplo en las motos o los coches.
en algunos casos un poco límites se consiguen grandes revalorizaciones de guitarras antiguas especialmente deseadas por cualquier motivo. El problema viene cuando TODOS los vendedores creen que TODAS sus guitarras responden a este "raro" fenómeno.
Esto es algo extraordinariamente específico. No se puede forzar como se ha intentado con tantos y tantos modelos...
No puede ser... y se produce un fenómeno de surrealismo total en las páginas de segunda mano. Nada se compra y nada se vende a esos precios abusivos.
El que vende, naturalmente, a un precio reducido, tipo 50% o 60% sus cosas pues resulta que recibe llamadas e interesados. No es extraño #1 , lo realmente extraño es que alguien compre a los precios exorbitados que se ve por ahí.
Subir
1
PA.LU.A
#139 por PA.LU.A el 15/11/2021
#136
¿Sí? ¿Trastes al 85% es estar machacados? La primera vez que lo oigo
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#140 por Tom Tom Tombola el 15/11/2021
#135

Para mi, si todavia está embalado, también estaría en condición de nuevo.
La única diferencia seria su ubicación, puede estar en una tienda o en un desván del abuelo, pero si está contenido en su embalaje original.. yo creo que está nuevo.

El precio tampoco sería el mismo si ha perdido la garantía, claro.
Subir
Paco
#141 por Paco el 15/11/2021
#140 Hay ciertos aspectos del nuevo de tienda que gana de calle al instrumento "casi nuevo" a "casi el mismo precio" -> envío gratuito, y a responsabilidad del comercio, política de devoluciones, garantía...
Todo ésto tiene un valor que en muchos anuncios no se tiene en cuenta, así no venden claro.
Subir
2
Esteban
#142 por Esteban el 15/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
El precio tampoco sería el mismo si ha perdido la garantía, claro.

Algo de la garantía que no se suele tener en cuenta es que aunque esté en garantía e incluya factura, normalmente se aplica al comprador original. Vamos, que en caso de que fuera necesario tendrías que contactar con el que te vendió el producto y pedirle a él que contacte con la tienda para poder tramitarla. Esto en el foro es más o menos factible, pero en wallapop y demás lo veo complicado...
Subir
zemaitis
#143 por zemaitis el 15/11/2021
#142 Esta claro que la garantia tiene un valor aunque por lo menos en mi caso solo una vez he tenido que usarla, normalmente en una guitarra o viene con defectos, o es raro que pasados unos meses, vaya a sufrir algun cambio. Aunque con una Gibson les paul custom me paso, al cabo de los 5 meses empezo a salirle una mancha redonda de unos 5 cm en el acabado de un lateral. Me queje a Gibson Europe y me la sustituyeron por una nueva.
Subir
xpx
#144 por xpx el 15/11/2021
#139 Me refiero a que cuando se dice que los trastes están al x% es porque seguramente estarán hechos polvo, pero como no es algo objetivo, pues se le pone el valor x% que a uno le parece
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo