¿Soy yo el único que tiene que rebajar los productos al 50% para vender?

Todoalonce
#205 por Todoalonce el 08/01/2022
Mientras haya posibilidades de que alguien compre a precio de casi nueva valorarémos menos lo que tenemos porque sabemos que podemos recuperar la pasta y no nos dolerá tanto a la hora de ponerla a la venta, desembolsaremos más dinero que se puede usar para cosas más útiles en casa y de paso contentar a tu pareja, le dedicaremos más tiempo al GAS que a tocar porque sabes que lo que compres casi lo puedes recuperar y eso te anima a hacer el gasto una y otra vez y creeremos que tenemos cosas que compramos sobrevaloradas pero que en realidad sabes que no lo valen.

Osea que...tiene unos cuantos puntos negstivos lo de los sobreprecios.

Además, esto no es ley de mercado ninguna, esto solo obedece a la avaricia de la misma persona que quiere vender y ante el vicio de pedir...la virtud de no dar...que esto es un hobbie coñe....¿que necesidad hay?
Subir
1
pacoLPaul
#206 por pacoLPaul el 08/01/2022
Hola. Sobre vender a la mitad de precio, y cuando se trata de buenas guitarras pero de marca desconocida, puedo decir que así es.Tengo una Gadow, que en USA vale alrededor de 2700 $ de primera mano y la tengo en el tablón en 1250 €. Ya te digo que si llevase un logo conocido en la pala, no sería así, tal vez un 25 % de descuento y seguro que la hubiese vendido ya, pero la marquitis manda.
Subir
Jorge Rubiales
#207 por Jorge Rubiales el 08/01/2022
Randy Watson escribió:
que esto es un hobbie coñe....¿que necesidad hay?


El problema es que para mucha gente esto no es un hobby. Yo por ejemplo vivo de tocar, y hay otra gente que pretende vivir de la compraventa y el coleccionismo. Y nuestros intereses y opiniones están totalmente enfrentados 🤣
Subir
Toni
#208 por Toni el 08/01/2022
Randy Watson escribió:
Además, esto no es ley de mercado ninguna, esto solo obedece a la avaricia de la misma persona que quiere vender y ante el vicio de pedir...la virtud de no dar...


Bravo, compañero.... Gran frase.
Subir
Todoalonce
#209 por Todoalonce el 08/01/2022
#207

Hombre..si vives de esto, la cosa cambia pero yo me refería a todos aquellos que como yo, tampoco tenemos la necesidad imperiosa de pagar lo primero que te pidan.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#210 por Armageddon (Meteoro) el 08/01/2022
Johnny escribió:
de verdad no has visto ninguna que te cuadre, mira estas que guapas:


Dije que de las 7 que me interesaban, no conseguí entenderme con ninguno de los vendedores, no que estuviera buscando cualquier strato. Stratos he investigado en detalle unas 40 entre foro, wallapop, etc. De entre todas, solo me interesaban 7, 6 en realidad (la standard era por el acabado mayormente). Por lo tanto, no, no me cuadra ni una sola de las que has puesto.
Buscaba una Performer SSS o bien una Special SSS, guitarra bastante similar. Cualquier otra cosa, como dije, no me interesa.

Johnny escribió:
¿Y cuando te aburras de tu nueva Am Performer descontaras el 21% del IVA y un 30% menos por ser un producto de segunda mano con sus uso y desgaste?


Si eso sucede, el IVA seguro. Siempre lo he quitado. Lo del 30%, que yo no he mencionado en ninguna intervención, tendrá que justificarse por el estado de la guitarra y los años en activo desde fecha de fabricación. Si tiene 15 o 20 años, está para retrastear, etc, supongo que un 30% sería algo razonable. Si por el contrario me aburro en dos o tres meses y la guitarra sin salir de casa conserva aspecto de tienda, etc, pues no llevará un 30% de descuento adicional ni en cien mil vidas. Me considero persona generosa, pero no un estúpido al servicio de los cholleros del mundo.

Johnny escribió:
Si has pagado menos de 1200€ lo suyo seria que la publiques en unos años a 600€ o menos. Si es así, me interesa, me apunto primero!


No te la vendería a ti, no me ha gustado tu tono en la intervención, y como dije me miro las maneras en las transacciones. Para mi es muy importante.

Saludos.
Subir
makinon
#211 por makinon el 08/01/2022
#210 si la guitarra está para retrastear un 30% es el coste del retrasteado, en ese caso yo estreno, de hecho me ha pasado hace poco, vendían una guitarra que quería con un descuento interesante, todos los comentarios de "el mejor precio del foro" "te la van a quitar de las manos" pero los trastes bastante marcados, el estuche currado, si considero el coste del retrasteado prácticamente dejaba de estar interesante el precio de la guitarra.

Vamos, que no quiero que la vendas, has comprado un guitarrón y espero que lo disfrutes muchos años.

Saludos.
Subir
kaskosu
#212 por kaskosu el 08/01/2022
#211 hay gente que nunca ha hecho un retrasteo o cambiar tubos al ampli, lo venden así y que se lo coma el siguiente
Subir
El Marin Baneado
#213 por El Marin el 09/01/2022
Jorge Rubiales escribió:
El problema es que para mucha gente esto no es un hobby. Yo por ejemplo vivo de tocar, y hay otra gente que pretende vivir de la compraventa y el coleccionismo. Y nuestros intereses y opiniones están totalmente enfrentados 🤣


Así es
Subir
Manuel
#214 por Manuel el 09/01/2022
Jorge Rubiales escribió:
El problema es que para mucha gente esto no es un hobby. Yo por ejemplo vivo de tocar, y hay otra gente que pretende vivir de la compraventa y el coleccionismo. Y nuestros intereses y opiniones están totalmente enfrentados


También estamos los que ni vivimos de la música ni nos ganamos la vida con el compraventa, ni coleccionamos para poner guitarras en una vitrina.
O sea los que tenemos un curro diario, a veces bastantes horas, y luego nos gusta tocar un rato en casa para relajarnos (antes del virus incluso tocábamos con amigos :( ), pillar de tiempo en tiempo una bicha nueva que nos haga ilusión, que nos aporte nuevas sensaciones... vendes otra que estabas tocando ya poco... Creo que no somos pocos en este grupo, y últimamente a veces llegamos a la conclusión de "mejor me la compro ahora, que puedo, aunque esté un poco cara, porque si sigue subiendo a este ritmo ya nunca me la voy a poder comprar..."

Esto es como tantas cosas en la vida, para que unos pocos se forren, muchísimos otros tienen que hacer esfuerzos grandes o van justitos...
Subir
8
Todoalonce
#215 por Todoalonce el 09/01/2022
Manuel escribió:
mejor me la compro ahora, que puedo, aunque esté un poco cara, porque si sigue subiendo a este ritmo ya nunca me la voy a poder comprar..."


Pues entonces este hilo no tiene sentido...si esa es la actitud...Si tu mismo reconoces que aunque esté cara, la vas a comprar, ¿para que voy a rebajar la mia?
Subir
Manuel
#216 por Manuel el 09/01/2022
Randy Watson escribió:
¿para que voy a rebajar la mia?


Para venderla, porque yo me la compro nueva cuando las de 2ª mano están casi igual de caras.

Prefiero 2ª mano si el precio es razonable, si no, no le veo sentido.

Por eso cuando yo vendo, rebajo un mínimo del 30% si están muy bien, y más si están gastadillas.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo