¿Soy yo el único que tiene que rebajar los productos al 50% para vender?

El Marin
#181 por El Marin el 07/01/2022
Y la educación.... las cosas con educación van más fluidas y hasta te puedes pensar rebajas o cosas que no harías normalmente.

Tengo en venta una guitarra, pues me llega este privado de un tío que se ha registrado para mandármelo:

"Me interesa, pero hay que bajar precio par que se ajuste a mi presupuesto.
Un saludo"


NO TE JODE, ni un puto hola que tal, la tienes disponible? podría llegar a "x"... que te parecería tanta pasta? ... NO, me tengo que ajustar a su presupuesto. Sea el que sea, sin opción, por sus santos cojones.

Simplemente le he respondido que con él, no hago tratos.

Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Music Nan
#182 por Music Nan el 07/01/2022
La educación lo es todo.
Hará cuatro o cinco días, un forero me manda un privado a propósito de unos pedales que vendo. Su mensaje “te doy 50 por este y el otro pedal”. El tema no es el precio, (eran 45+18)… pero no decir un “hola”. Lo que yo hice fue contestarle en su propio idioma, sin decirle hola, le propuse cambiar a pelo ambos pedales por una guitarra que tenía él anunciada pe 300€. Y qué cosas! Me respondo diciendo que no le interesaba 😂
Subir
1
sancheski
#183 por sancheski el 07/01/2022
Yo a ese tipo de gente tan maleducada y sobretodo a los de ofertas ridículas del tipo "te cambio mi fender mejicana con mejoras por tu gibson les Paul" los voy bloqueando según aparecen. El bloqueo es el mejor filtro antiescoria.
Subir
4
Manuel
#184 por Manuel el 07/01/2022
sancheski escribió:
El bloqueo es el mejor filtro antiescoria.


Cuánta razón :bien:
Subir
El Marin
#185 por El Marin el 07/01/2022
sancheski escribió:
El bloqueo es el mejor filtro antiescoria.


Por supuesto que inmediatamente después lo bloquee
Subir
kaskosu
#186 por kaskosu el 07/01/2022
#185 yo con esos ando jugando unos días, luego bloqueo, pero primero les hago ver qué han ganado la compra
Subir
1
Gus
#187 por Gus el 07/01/2022
Hace unos dias en wallapop. Vendo una cejuela compensada que ronda los 45€ por 22€ con envío incluido. Pues aparece uno y me dice: 15€ así con la comisión de wallapop me queda por unos 22€. Creo que no respondí.
Subir
zurraspa
#189 por zurraspa el 07/01/2022
Creo que una cosa que no se suele tener en cuenta en las ventas de segunda mano es que no pagan IVA..

Es decir que si a ti una guitarra (por poner un ejemplo) te costó 1500 pavos, unos 250 fueron de IVA.( más o menos)

Por lo tanto tendrás que pensar en su precio de segunda mano a partir de unos 1250 euros... dependiendo del estado, año, prisa que tengas por venderla, etc....

Así que entre unas cosas y otras, no es difícil que te tengas que ir a casi la mitad de lo que te costó nueva.....no es ninguna barbaridad...
Subir
1
makinon
#190 por makinon el 07/01/2022
#189 ojalá, a día de hoy eso no se cumple en casi ninguna guitarra.
Subir
zemaitis
#191 por zemaitis el 07/01/2022
#189 Si hubiera que quitar todos los impuestos a una guitarra se quedaba en un 30% si acaso..... Todo el mundo tiene en cuenta el precio de adquisicion nuevo, impuestos incluidos . Ya depende del comprador si le interesa o no, pero no se puede pedir a un vendedor, que ponga el precio que nos venga bien. Si se quiere se compra y si no, pues a comprar nuevo.
Subir
7
Armageddon (Meteoro) Baneado
#192 por Armageddon (Meteoro) el 08/01/2022
#191

Todo los impuestos no tiene sentido, pero el IVA es directamente un impuesto que grava precisamente el estreno del producto nuevo. Se paga IVA por un artículo que por ejemplo una vez fabricadas sus partes por separado y ensambladas, tiene un uso especifico, un valor "añadido" que se pone por primera vez en el mercado.

Una guitarra eléctrica no se ensambla con componentes nuevos cada vez que cambia de manos, logicamente. Es un instrumento ya fabricado que ya se ha puesto en el mercado con anterioridad, el siguiente comprador no la disfruta nueva de estreno, no genera impuestos de estreno.

En mi opnión, un artículo de segunda mano tiene que perder como mínimo el IVA y a partir de ahí pues se mira estado, antigüedad, exclusividad y todo lo que uno quiera y el comprador esté dispuesto a considerar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo