¿Soy yo el único que tiene que rebajar los productos al 50% para vender?

Flojo de pantalon
#61 por Flojo de pantalon el 29/07/2021
Pues yo tomo como referencia el precio más general en tiendas de España, por ejemplo, hace un año me compré una tokai ls 129 bb que hacía 6 años que no estaba disponible en este país aún no se porqué, me la compré de inmediato, 1200 chirimoyos, justo a la semana de tenerla veo otra en otra tienda española a 999 euros, que le vamos hacer, pues este último es mi precio de referencia si la pusiera en venta, porque vamos, yo no pagaría 900 por algo de segunda mano si lo tengo nuevo por 1000, me da igual cuanto le haya costado al dueño, que hubiera buscado más, o esperado una semanita :D
Lo que quiero decir es que siento si una guitarra en concreto le costó a alguien 1900 euros y la quiere vender por 1500, si la encuentro nueva por 1650 como que ni me lo pienso.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#62 por DR.S0NIC el 29/07/2021
#59 Lo de Reverb es una locura, yo he comprado ahi en tres años un clavijero y dos pedales y ya.

#61 Si si, jaja es cierto, hay gente a la que le dices, pero chico si vale nueva 1650 como me pides 1500, baja un poco y voy a ver la guitarra y se enrocan en que les da igual al precio al que este ahora que a el le costo 1900 jajaja Regreso Al Futuro Doc!
Subir
EtHndrx
#63 por EtHndrx el 29/07/2021
Mirad, no sé si vosotros lo habréis visto. Pero hay un chico en YouTube (me cae muy mal) que habla de Vinilos y todo ese tema. Es coleccionista y a veces hace análisis y demás.
Hace unos meses me salió un vídeo suyo en el que hablaba de los vinilos antiguos y segunda mano y tal.
Al final del vídeo nombró una página web (no recuerdo ahora cuál) y ahí metías el número del código de barras, nombre del vinilo (título/artista) y te salía el valor actual del vinilo. Dependía de las ediciones y demás obviamente.
Pero con las guitarras y este tipo de material, debería haber algo así. Para nosotros saber en qué valor está la guitarra o lo que sea que vendamos. Porque si no, siempre se va a dar rienda suelta a los negociadores pesados y ridiculos y nosotros probablemente acabemos perdiendo dinero tontamente.
Vamos, si alguien sabe de una web así, que le hagan un monumento 🤣

Si no, entramos en Normans Rare Guitars, y pondremos los precios de ahí, los que tengamos semejante material al que ahí tienen.
Un saludo chicos!
Subir
Pablo
#64 por Pablo el 29/07/2021
#63 La web de discos es Discogs, y en Reverb buscas una guitarra o un tipo de guitarra (marca, modelo, año, etc.) y te dice el volumen de ventas y precios a los que se ha vendido.
Subir
EtHndrx
#65 por EtHndrx el 29/07/2021
#64 Entonces no he dicho nada 🤣🤣🤣, desconocía eso en Reverb. 🙌🏼
Subir
Valentino Senna
#66 por Valentino Senna el 29/07/2021
Acabo de ver en este foro de compra venta, una Gibson Les Paul Standard por 2500, no dice año, así que supongo que de los 90 no será….
El tío Tomas, tiene la Standard Slash con tapa AAA solo 88€ más caro… nueva, que la estrenas tu..:
De verdad que flip muchísimo con las cosas que se ven
Subir
1
DR.S0NIC
#67 por DR.S0NIC el 29/07/2021
#66 A ver si va aser Slash el que la vende jajaja :brindis:
Subir
1
withthc Baneado
#68 por withthc el 29/07/2021
#66

Yo voy a sacar una a 3500..... a ver si cojo valor y lo pongo
Subir
1
DR.S0NIC
#69 por DR.S0NIC el 29/07/2021
#68 A ese precio te van a llamar el Alfonsito de la ria :boxeo:
Subir
PRO-J
#70 por PRO-J el 29/07/2021
Jejeje. Es un tema que creo que cada pocas semanas/meses sale un hilo nuevo con el mismo debate :mrgreen:

#3 100% de acuerdo!!

Es sencillo, hay gente que le gusta probar y cambiar guitarras, sin ánimo de lucro, o sin intención de hacerse ricos, o de financiarse una guitarra de 800€ vendiendo una de 400€ inflada de precio.
Otros pos eso... Compran guitarras apretando al vendedor para que luego las veas en venta a la semana por el doble de precio... Los gaseosos como yo, que siguen alguna marca o modelo concreto, lo vemos a menudo.
Si dices algo, te dicen que es que en Reverb están a eso.
El precio de la guitarra no es el de Reverb o los anuncios que puedas ver descabellados, si no al precio de venta de mercado, es decir, a cuánto se ha vendido la última igual.
Concretamente en Reverb, la gran mayoría están mega-infladas y llevan meses en venta.... Ese no es el precio de venta.
Las que salen a precio coherente, duran horas.

Todo el mundo tiene derecho a pedir lo que crea oportuno, está claro, pero luego escuchas a más de uno de ellos que dice que el mercado está mal, o que no se vende... Si la guitarra está en su precio, se vende.... Hasta una bandurria, si está bien cuidada y en su precio.
Siento el tocho... Y habré comentado este tema en otros hilos como 100 veces. En fin...
Subir
1
Paco
#71 por Paco el 29/07/2021
Ethan Córdoba escribió:
Pero con las guitarras y este tipo de material, debería haber algo así.


Ya existe, el Vintage Guitar Guide. Se publica cada año con los precios de las guitarras de todas las marcas conocidas, viene una horquilla de precios bastante útil.
Es algo bastante realista, nada que ver con las locuras que se ven en el compraventa aquí, o en Reverb que no tienen ni sentido
Subir
1
withthc Baneado
#72 por withthc el 29/07/2021
#69 hahahahahahahahaha

Tengo que pillar unas de esas frases míticas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo