¿Soy yo el único que tiene que rebajar los productos al 50% para vender?

Armageddon (Meteoro) Baneado
#193 por Armageddon (Meteoro) el 08/01/2022
#181

COMPLETAMENTE de acuerdo. Cero tratos con personas sin tacto ni educación, comprando o vendiendo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Daniel Sánchez
#194 por Daniel Sánchez el 08/01/2022
#181 hombre, te dice "Un saludo"

El tema del Iva... yo ni lo pienso, para mí el precio por el que guiarme es el precio final. Cuando compro nuevo (poco en tema guitarril) no pago por partes, así que cuando calculo precio para segunda mano tampoco lo hago, es más el fabricante cuando calcula el valor de venta también incluye lo que paga en impuestos, iva incluido, en los costes de producción y por tanto, en el precio final. No sé, algún compañero lutier nos podría comentar si cuando fabrica una guitarra por encargo tiene en cuenta el coste total de maderas, herrajes, electrónica o descuenta el iva y/o tasas y aduanas en su caso.
Subir
2
franagricola
#195 por franagricola el 08/01/2022
Una guitarra vale lo que vale, el tema del IVA son más las ganas que tenemos de conseguir una rebaja que otra cosa.
Subir
6
Esteban
#196 por Esteban el 08/01/2022
Aunque no se lleva a la práctica, tiene sentido. Al final de una gibson standard por ejemplo, si descuentas iva la tienda la vende por 1700, y después en el foro la ves( y en el caso de gibson se vende) a 2000. Vamos, que saca más un particular sin ofrecer garantía/servicio.
Yo personalmente no compro nada que no tenga descontado al menos el valor del iva, para eso gasto un poco más y compro nuevo.
Subir
1
Jorge Rubiales
#197 por Jorge Rubiales el 08/01/2022
En Thomann por ejemplo, y aún teniendo que pagar IVA, un producto B-Stock (que significa básicamente que viene con la caja abierta por otro comprador que la devolvió, o porque es un producto de exposición) tiene unas rebajas aproximadas del 10 al 20% dependiendo del producto. Teniendo en cuenta que ese descuento, con impuestos, es por un instrumento NUEVO con el embalaje abierto, pues no es descabellado pensar que por muy nueva o cuidada que esté nuestra guitarra tengamos que pensar de entrada en una rebaja del 30% en caso de estar cosméticamente perfecta, y de ahí para abajo (potes que rascan, afinadores que empiezan a ponerse duros, trastes que empiezan a desgastarse, toques o golpes...). Además el particular que vende no tiene que soportar gastos de almacenaje de la mercancía, con lo que no debería aumentar sus márgenes más allá de los de una tienda.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#198 por Armageddon (Meteoro) el 08/01/2022
Esteban escribió:
Yo personalmente no compro nada que no tenga descontado al menos el valor del iva, para eso gasto un poco más y compro nuevo.


Por supuestísimo, a las pruebos me remito. Ayer me llegó mi Stratocaster Am Performer Limited Edition, al final instumento nuevo pòr poco menos de 1.200, con su punto de exclusividad, después de no haber podido razonar de ninguna manera con al menos 7 personas, desde el de la Am Special de 2010 a 1.200 (no estoy bromeando) hasta el de la Am Standard del 2007 a 1.250 (no estoy bromeando). He intentado comprar una strato usada, las 7 que localicé que me gustaban, y no ha habido manera. Ni Specials, ni Performers ni Standards a precio razonable.

Por cierto, vaya PEPINAZO del COPÓN la Limited, por favor que guitarrón. Al final, GRACIAS a todos aquellos que no habéis sido ni siquiera lo mínimo de razonables.
Subir
2
Todoalonce
#199 por Todoalonce el 08/01/2022
Una tienda que vende o presta un servicio no se queda con el importe del IVA, ya que cada 3 meses debe ingresar en Hacienda la diferencia entre el impuesto repercutido en las facturas emitidas a sus clientes y el impuesto soportado en las facturas de gastos necesarios para desarrollar su actividad (lo que se conoce como gastos deducible).

Un particular que te vende un artículo donde no ha rebajadao ni siquiera el IVA (como hay en muchos casos de este foro), no declara esta cantidad y la destina al estado sino que va a parar a su bolsillo, con lo cual se desvirtúa el cobro del mismo ya que no tiene la misma finalidad y no tiene sentido, es decir, el vendedor de segunda mano gana más que la tienda que lo vende nuevo ya que la parte de impuesto de la tienda va al estado mientras que la del particular va a su bolsillo.

Particularmente opino que cada uno puede poner el precio que le de la gana, hay guitarras que llevan meses y meses en el foro porque los precios son ridículos y el vendedor la puso en venta, al parecer, por aburrimiento de una tarde de domingo, pero pagar por un artículo un precio al que en muchos casos no ha descontado la parte del impuesto y encima no ofrece ninguna garantía ni opción de devolución en unos dias porque no estás satisfecho con el producto me parece de locos, desesperados o que no han pensado bien, porque cuando el comprador la quiera poner a la venta lo hará a un precio igual o próximo a lo que pagó pero en esta ocasión puede que de con gente como yo que no se la compre y se la coma con patatas, o bien, la tenga que rebajar a un precio más realista si realmente necesita la pasta para alguna urgencia y ya entonces ha hecho el tonto dos veces, una en la compra y otra en la venta palmando pasta.

Pero allá cada uno...en mi caso, pienso que no vivo de la música y que por muy bonita o buena que sea una guitarra no me merece la pena actuar así, esto es un hobby y no hay ninguna urgencia en comprar nada al primer precio que te pongan....
Subir
1
Armageddon (Meteoro) Baneado
#200 por Armageddon (Meteoro) el 08/01/2022
franagricola escribió:
Una guitarra vale lo que vale, el tema del IVA son más las ganas que tenemos de conseguir una rebaja que otra cosa.


Eso es porque no te has parado a pensarlo todavía. La mente se adelanta, y esa es la sensación, que tendemos al abosoluto y no complicar las cosas.
Pero el tramo de IVA es un coste digamos "inventado" para que aflojes la pasta por estrenar un artículo. En el momento que tu no estrenas, no tienes por qué pagarlo.
De todas maneras es muy fácil, si como mínimo no se rebaja el IVA, desde luego yo no voy a comprar, voy directo a nuevo, no tengo problemas en comprar nuevo si no hay otra alternativa razonable.

El IVA es pagar por estrenar un artículo nuevo, cuando se le dota de "valor añadido". Coño, lo dice su propio nombre.
Subir
1
Todoalonce
#201 por Todoalonce el 08/01/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:
Pero el tramo de IVA es un coste digamos "inventado" para que aflojes la pasta por estrenar un artículo.


En realidad no es así, si vas a una empresa dedicada a la compraventa de vehículos de segunda mano, esa empresa cobrará un IVA por el coche que te vende y el coche no es a estrenar.

El IVA se paga en una actividad empresarial, no entre particulares y el que quiera venderte una guitarra en el foro con parte del IVA metido no es más que uno que quiere meterte la puñalada para él no palmar pasta y sentirse mejor por haber hecho una buena venta, el comprador sin embargo habrá hecho una mala compra en la mayoría de los casos llamada compra impulsiva o como se dice por aquí....ataque de GAS...luego el GAS se desvanece en el aire y tienes una cosa que cuando tengas alguna urgencia ya sabes que va a ser dificil recuperar la pasta.

De hecho....la clave para parar estas actividades de precios abusivos está más en el comprador que en el vendedor, es decir, la culpa no es del que te la vende porque ha puesto un precio muy alto, es del que la compra por alimentar estas actividades abusivas, si no compras, ya bajará y volverá a un precio razonable, la guitarra está ahí a la venta a precio abusivo pero es en el momento en el que el comprador suelta la gallina en el que la rueda sigue girando y se siguen beneficiando precios abusivos, además, un dia el comprador hará lo mismo cuando quiera venderla para él no perder dinero y entonces, de lo que se quejaba antes, se quiere beneficiar ahora, lo cual me parece un poco hipócrita.
Subir
2
Armageddon (Meteoro) Baneado
#202 por Armageddon (Meteoro) el 08/01/2022
#201

Estoy de acuerdo, por eso entrecomillé la palabra "inventado" e intenté reducir conceptos, por no dar demasiadas vueltas y entrar en definiciones etc.

En cualquier caso puntualizar que entre particulares no se paga IVA cuando se vende un coche.
Subir
1
Esteban
#203 por Esteban el 08/01/2022
Randy Watson escribió:
En realidad no es así, si vas a una empresa dedicada a la compraventa de vehículos de segunda mano, esa empresa cobrará un IVA por el coche que te vende y el coche no es a estrenar.

Sí pero hay un régimen especial de bienes usados, se incluye el iva pero no es el 21%, si no me equivoco se calcula sobre el beneficio y no sobre el total.Aún así personalmente no le veo sentido a que se tenga que pagar iva por algo usado, se supone que el gobierno ya ha sacado dinero de la venta original del producto... Yo pensé en hacer un pequeño negocio de compraventa de instrumentos usados, pero sacaba más beneficio el gobierno que yo así que paso.
Subir
Johnny
#204 por Johnny el 08/01/2022
coooñe os contrato como encargados de marketing de mi empresa de pollo andaluz al estilo Kentucky... si os preocupáis de las ventas de la misma forma que aquí, se disparan las ventas... empleados del mes en dos semanas :locomotora:
Hay guitarras que parece que queman en las manos, es la clásica y vertiginosa carrera por quien vende mas rápido.:meparto:

#198 mira que han vendido muy buenas stratos a buen precio, de verdad no has visto ninguna que te cuadre, mira estas que guapas:

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-american-deluxe/1021171
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-professional/1017353
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-lite-ash-2004/1014563
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-strat-custom-shop/984975

¿Y cuando te aburras de tu nueva Am Performer descontaras el 21% del IVA y un 30% menos por ser un producto de segunda mano con sus uso y desgaste?
Si has pagado menos de 1200€ lo suyo seria que la publiques en unos años a 600€ o menos. Si es así, me interesa, me apunto primero! :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo