¿Soy yo el único que tiene que rebajar los productos al 50% para vender?

xpx
#97 por xpx el 09/11/2021
Johnny escribió:
precisamente si Fender subió el precio es porque el nivel adquisitivo ha subido donde se produce o porque quieren unos mayores márgenes de ganancia
en un año subió el nivel adquisitivo como para poner una guitarra de 480 a 720, joder debo estar en el sitio equivocado, es una subida de mas del 30%, en 365 dias...

Johnny escribió:
Con esa regla el que tenga una Fender/Gibson de los 50/60/70/80's tendría que venderla hoy por 300/500€. Compararlo con coches es un error, porque lo que se ve por aquí suele tener producción asiática, nacional o europea y un uso y durabilidad completamente distinto.
Una Fender de los 50/60 es un articulo de coleccionista con un valor histórico que aumenta o disminuye en función de otros factores que nada tienen que ver con los precios de consumo. ¿Compararlo con un coche es un error? ¿Cómo están los trastes de una guitarra usada a diario durante 10 años? ¿No valen de nada las mejoras de innovación que ha ido incorporando Gibson año a año?

Bueno, por mi parte como he dicho, es una opinión personal sobre el tema, respeto que haya gente (o muñecos) que quieran ganar dinero comprando y vendiendo guitarras de segunda mano. Si compraste una guitarra hace 10 años, la has dado toda la tralla que te ha parecido y la quieres vender por 500€ mas de lo que te costó, me parece estupendo, mientras alguien te lo pague, todos contentos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ruy
#98 por Ruy el 09/11/2021
Buenas...

Salvo excepciones de modelos descatalogados, vintage etc. Una guitarra usada implica un cambio de trastes a corto plazo, cambio de potes y selector, probablemente también a corto plazo. Seguramente algún tornillo -del pickguard, por ejemplo- no enrosque en la madera. Todo esto supone un gasto cerca de los 200 euros. No poder elegir el color. Pérdida de la garantía -posibilidad de reclamar-. No sabes el trato que se le ha dado a la guitarra etc. La rebaja debe ser considerable para pensárselo...

Yo no compraría, por ejemplo, una guitarra de 1200 euros por 900 euros usada. Si aún sigue a la venta preferiría esperar un poco más y comprarla nueva

Y si es un ampli de válvulas tendría que tener en cuenta en el precio que voy a tener que cambiar todas las válvulas...

Para quien vende es un problema pero quien compra no puede acabar pagando más por una guitarra usada en fabricación -entre reparaciones, esperas y disgustos- que por una nueva.

Saludos
Subir
1
SGT. BAKER
#99 por SGT. BAKER el 09/11/2021
Ruy escribió:
No poder elegir el color. Pérdida de la garantía -posibilidad de reclamar-. No sabes el trato que se le ha dado a la guitarra etc. La rebaja debe ser considerable para pensárselo...

Yo no compraría, por ejemplo, una guitarra de 1200 euros por 900 euros usada. Si aún sigue a la venta preferiría esperar un poco más y comprarla nueva

Para quien vende es un problema pero quien compra no puede acabar pagando más por una guitarra usada en fabricación -entre reparaciones, esperas y disgustos- que por una nueva.


Coincido contigo. :si:

Justamente, esto es lo que les cuesta a algunos que se les meta en la cabeza. Incluso los hay que pretenden pedir 1.000/1.100 € por una Fender American Standard de más de diez años habiendo Fender Performers nuevas a ese mismo precio.
Subir
1
Chuchez
#100 por Chuchez el 09/11/2021
Yo creo que ya se ha comentado en otros hilos.
Ejemplo: Tu sacas un coche nuevo del concesionario y ya vale la mitad aproximadamente.
Subir
1
Chuchez
#101 por Chuchez el 09/11/2021
Para hacerse rico vendiendo instrumentos, yo creo que, ni poniendo una tienda. Por los bajos márgenes que tienen.
Subir
1
luishouse
#102 por luishouse el 09/11/2021
Ruy escribió:
Una guitarra usada implica un cambio de trastes a corto plazo, cambio de potes y selector, probablemente también a corto plazo


No estoy para nada de acuerdo, tengo varias guitarras, la mayoría compradas de segunda mano y nunca he cambiado trastes, no me ha hecho falta. La única que me queda de las que compré nuevas es una Fernandes Revival, solo hace 37 años que la tengo y quizás necesite un recoronado, pero cambio de trastes seguro que no. Eso sí, cuando compras de segunda mano hay que mirar que esté bien, si la han usado sin cambiar cuerdas en dos años, seguro que los trastes están hechos polvo, por ejemplo.

La electrónica si es de un mínimo de calidad no veo por qué cambiarla si no falla. Y si la cambias porque quieres mejorarla pues ya es cosa del que la compra.

Ruy escribió:
Yo no compraría, por ejemplo, una guitarra de 1200 euros por 900 euros usada. Si aún sigue a la venta preferiría esperar un poco más y comprarla nueva


En eso estoy de acuerdo, los precios están por las nubes y yo tampoco lo pagaría, pero no han de ser más baratos solo por el estado del instrumento, que si no está bien está claro que debe ser más barato, sino por el simple hecho de ser de segunda mano. Hace unos años lo normal era pagar algo más de la mitad del precio de nueva, estando el instrumento en perfecto estado, lo que pasa ahora es de locos.

Ruy escribió:
Y si es un ampli de válvulas tendría que tener en cuenta en el precio que voy a tener que cambiar todas las válvulas...


Tampoco lo veo así, las de previo pueden durar aaaaños y años, podrías pensar en las de potencia, (o en todas, como antes con la electrónica de la guitarra, pero ya es cosa tuya), pero el precio del ampli de segunda mano ya debe compensar eso de sobra. De hecho el precio de los amplis lo veo bastante más contenido, salvando algún caso.
Subir
1
zemaitis
#103 por zemaitis el 09/11/2021
El intrumento sobrevive al instrumentista. Como no va a haber segunda mano a precios acordes. Hace poco vendi una 345 como nueva porque no me hacia a su perfil de mastil, por 3.000 euros, el chaval se ahorro 450 euros y se la lleve a su casa... Ahora se anuncian por 3.300 pero no hay stock ... Ya veremos si se mantienen...lo que quiero decir, es q si se puede ver probar y ahorrarte unos euros en una guitarra como de tienda, pues es un buen trato para ambas partes. Los dos probamos equipo que en otro sitio, no podriamos probar. Esta llego de inglaterra y solo estaba esa en Europa. A mi, no me cuadro y el encantado.
Subir
1
kaskosu
#104 por kaskosu el 09/11/2021
Hace años podía comprar Jackson RR usa por 1000 pavos, ahora ni loco, incluso quise vender una y me ofrecían un cambio por una Jackson pro asiática... A pelo.
Subir
Benito Baneado
#105 por Benito el 14/11/2021
Me recuerdan a los que ponen a parir a la seguridad social, cuando les hacen comprar tratamientos que esta no cubre, pero para el hospital van disfrazados con la camiseta de su equipo de futbol favorito ( la oficial) de mas de 100 pavos, las ultimas zapatillas Nike, y casi todos llevan el ultimo iphone y el ultimo coche "BMW"....que %%el transporte publico es pa pobres%%

Y los bares llenos a reventar

Mi colega Juancarlos del foro que recibio una Herencia de 100000 pavos de la tía eulalia, se ha comprado unToyota de 15000 euros en vez de un audi de 80000, y otros 5000 los gasto en un par de fenders custom shop y con los 80000 que le sobraron, amortizo la hipoteca

Prioridades les llaman algunos...

Otra cosa, que el poder adquisitivo de otros sea una mierda, pues resulta que no va a ser culpa de Compraventa.
Subir
4
Johnny
#106 por Johnny el 14/11/2021
#105 :palmas:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#107 por Tom Tom Tombola el 14/11/2021
Hace poco me ha tocado reflexionar sobre un precio muy en concreto.
Hará 3 meses escasos compré un Vox AC30 nuevo de tienda por algo menos de 900, muy poquito, pero por debajo de esta cantidad.
El ampli no ha salido del salón, se tira días que no lo conecto, otros días un ratito, etc.
Ahora me entra un Matchless que llevo años queriendo tener, y aunque estoy enamorado completamente del VOX, me gusta más (es más de 3 veces más caro nuevo, también), y a ver que hago con 2 amplis de ese calibre en casa.

Pues la reflexión es, un ampli novísimo tocado escasamente, con su factura, embalaje original en perfecto estado, etc... merece la pena venderlo "tirado"?

Siempre, sin excepción, he metido buenos recortes a mis artículos usados a la hora de venderlo (por ejemplo una guitarra de 1.300 a 700 con pastillas boutique instaladas), pero creo que en estos casos si lo pusiera por ejemplo a 600 sería hacer un regalo por la cara que tendría poco sentido.

Por otro lado, al precio que lo tengo (740) quizás no es del todo atractivo para un artículo "usado" y la gente igual se va a por uno nuevo aunque les cueste mínimo 150 euros más. Es cierto que algunas unidades que se venden como B-Stock llevan incluso menos descuento y no sabes ni lo que te vas a encontrar, pero parece que comprar a una tienda es más "seguro". Eso sería otro tema.

El caso es que en esta tesitura me parece que el ampli no se va a vender, pero no creo que esté vendiendo "caro", o no lo se.

Ahora, si el ampli estuviera tocado 2 o 3 años, con bolos, local de ensayo, de aquí para allá, lo podría poner a 600/550 tranquilamente. ¿Pero no pagaríais 740 euros mejor que 600 sabiendo que el ampli está completamente nuevo y de revista, sin trote?

No acabo de ver este caso concreto con claridad, la verdad.
Subir
bangzilla
#108 por bangzilla el 14/11/2021
#107 Algo parecido me pasa con la White Penguin que tengo en venta. Posiblemente para muchos el ahorro de comprarla de segunda mano sea poco, pero es un instrumento prácticamente nuevo, con garantía, del que no hay stock en tiendas.

Lo que no tiene lógica es pagar lo mismo por una guitarra de segunda mano independientemente de su antigüedad o desgaste, vamos que te piden lo mismo por una guitarra con 1 año que por otra con 15.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo