Sorteo de una guitarra custom! Apuntate!

eddiewarlock
#673 por eddiewarlock el 06/05/2013
Si se quiere que suene a tele tiene que ser cuerpo de aliso o de fresno y mástil de arce con diapason de arce o palorosa, y pastillas singles.

No hay problema en hacer una tele clásica.

Podemos hacer híbridos, con cuerpos y mastiles de caoba, pero escala de fender, y humbuckers...

No sé, ustedes voten. Me imagino que a estas alturas cada uno de ustedes más o menos sabrá que quieren , con qué maderas y que color ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JoanMarc
#674 por JoanMarc el 06/05/2013
la verdad a mi la caoba me tira! tanto para el cuerpo como para mástil, y para diapasón que tal el ébano africano eddie?

pro cierto el híbrido ese me parecería genial!
Subir
saxocaster
#675 por saxocaster el 06/05/2013
Si, la caoba africana ( khaya ivorensis) se usa un montón mas de lo que pensamos. En Madinter tienen caoba americana ( Swietenia macrophylla) pero un poco cara para mi gusto.
Otra alternativa a la caoba es el cedro (Cedrela odorata), de precio mucho mas contenido, aunque se sale de los materiales propuestos
El fresno ligero (swamp ash) de madinter esta muy pero que muy bien ...y el aliso tampoco esta nada mal
Subir
eddiewarlock
#676 por eddiewarlock el 06/05/2013
Si usamos caoba africana se puede usar para mástil y cuerpo ;)

Si usamos fresno o aliso, solo sirve para el cuerpo.

Si usamos arce, solo sirve para el mastil ( se puede usar para el cuerpo, pero la espalda te la vas a dejar como Cuasimodo...)
Subir
Alberto Baneado
#677 por Alberto el 06/05/2013
Joer, yo que no quería otra guitarra de caoba, veo que es lo que más os tira.

En cuanto al diapasón, tengo una Les Paul con ébano y otra con palorrosa, y debo decir, que el tacto de la Les Paul Junior con palorrosa, me gusta mucho mucho más.
Subir
eddiewarlock
#678 por eddiewarlock el 06/05/2013
JoanMarc escribió:
la verdad a mi la caoba me tira! tanto para el cuerpo como para mástil, y para diapasón que tal el ébano africano eddie?

pro cierto el híbrido ese me parecería genial!


A mi el ébano me encanta, es mi madera favorita para diapasones, PERO, mi gusto en instrumentos y mi escuela de construcción es Jackson/BC Rich/ ESP.

Si se fijan bien en los modelos clásicos, MUY pocos de ellos llevan ébano en el diapasón. Eso queda a gusto de ustedes, el ébano tiene un sonido agudo, el palorosa es más dulce.

Se dice que una Les paul Custom NO suena a Les paul, y es por el diapasón de palorosa.

Pero a mi es la Les Paul que me gusta...
Subir
eddiewarlock
#679 por eddiewarlock el 06/05/2013
Alberto escribió:

Joer, yo que no quería otra guitarra de caoba, veo que es lo que más os tira.


¿que guitarra de caoba tienes?

No necesariamente tiene que sonar parecida la que que tienes.

De todos modos, se el concepto era hacer una Telefirebird, siempre pensé que era de caoba lo que buscaban.

Se puede hacer neck thru de arce y fresno o aliso.

Pero eso solo lo sabremos una vez que todos hagan las transferencias y empecemos a votar.
Subir
liquidtension
#680 por liquidtension el 06/05/2013
Yo me tiraría por el ebano, ya tengo caoba, fresno y aliso en mis guitarras, por cambiar...me estoy volviendo loco ya :bebemucho:

Haced ya las transferencias hombreeee!!jajaja
Subir
Alberto Baneado
#681 por Alberto el 06/05/2013
eddiewarlock escribió:
¿que guitarra de caoba tienes?


Gibson Les Paul Junior y Tokai LC200, ambos cuerpos de caoba, y la tapa de la Tokai, otra pieza unica de caoba.

Tengo para dar y tomar :D
Subir
eddiewarlock
#682 por eddiewarlock el 06/05/2013
No sonarán igual si se elige la escala Fender.

De lo contario será una copia de Gibson con cuerpo Tele.
Subir
JoanMarc
#683 por JoanMarc el 06/05/2013
por eso querias una strat! jaja
Subir
eddiewarlock
#684 por eddiewarlock el 06/05/2013
Bueno, si esta rifa sale bien y quedan conformes, procedemos a hacer otra ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo