Sonido de "Classic Rock"

Chuck
#1 por Chuck el 26/02/2015
Hola a todos!!

Quisiera abrir este post para prenguntar sobre como lograr un sonido con la guitarra que a mi me suena a "Classic Rock" . :)
Pudiera ser que no le deberia llamar asi, porque el Rock clasico es mucho mas amplio que este sonido que estoy buscando, pero la verdad que me gustaria lograrlo, o al menos acercarme y cuando lo oigo a mi me recuerda el rock de los 60' 70' y parte de los 80'

Al sonido que me refiero es al de la cancion "Fortunate Son" de John Fogerty, o al de la cancion "Miss you" de Eric Clapton. Como veran, es un sonido bastante normal y caracteristico del rock, que no tiene por que ser el mismo, ni tampoco ser algo muy especifico, pero no lo he logrado. :(

Tengo una Guitarra Fender Stratocaster, un ampli Fender Champ 40, y un multiefecto BOSS ME-20.

No es nada del otro mundo, pero creo que con esto pudiera lograr este sonido del Classic Rock que tanto me gusta.
Creo que mi problema radica, en que aunque no soy un guitarrista principiante, (tocar la guitarra, en cuanto mano derecha e izquierda se me da bastante bien) tengo todavia los sonidos que el ME-20 trae por defecto, porque no tengo una idea de sonido!!!

De hecho, son dos preguntas.

1- Como lograr este sonido que busco?
2- Como aprendo cosas sobre el sonido.

Es ahora mismo lo que mas dolor de cabeza me esta dando.Improvisar por todo el mastil, unir tanto pentatonica como los modos y pequenos fraseos que he ido puliendo con el tiempo, tener una cierta rapidez en los dedos y en la mano derecha buenas habilidades con la pua me ayudan mucho, pero sin un sonido, no bueno, sino que se adapte a mi equipo, es un poco frustrante. El publico lo que mas agradece es la expresividad y la tecnica con la que toco, pero siendo autocritico, mi sonido da asco. Tampoco es que sea Joe Satriani, o Steve Vai, o Paul Gilbert, etc... es solo que se me ha dado bien la guitarra.

Muchisimas gracias por la ayuda!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 26/02/2015
Me temo que gran parte del problema que tienes radica en el ampli. De donde no hay no se puede rascar.
Fogerty en Creedence no era de muchos efectos, pero sus amplificadores valvulares eran lo que distingue ese sonido que asocias. Dificilmente una pedalera en un ampli de lo mas normalito va a hacer que suenes asi.

Este era el responsable de su sonido

eb2ab3b2ef5b8d72296d5a9a92875-1944766.jpg

1e994686ed34d699dd8c16acf503a-1944766.jpg

Imagen no disponible
Subir
2
Chuck
#3 por Chuck el 26/02/2015
Primero, disculpen :/ Me he equivocado de foro y no se como cambiarlo, espero que no pase nada por poner un mensaje en el foro que no es.

Segundo,

Carlos A., porque piensas que el problema radica en el ampli? No crees que pueda sacar un sonido parecido a lo que ando buscando con ese ampli?

Muchas gracias por responder, y disculpa mi ignorancia, como dije, no se nada sobre sonido.
Subir
Chuck
#4 por Chuck el 26/02/2015
Oops, editaste el mensaje, en lo que te escribia. :)

Si, es real que los ampli valvulares suenan mas cremosos. Pero los ampli con transistores no es que sean un desastre no?

Muchas gracias por el aporte de decirme lo que el usaba :)

Y si, tienes razon, ni Clapton ni Fogerty son de usar muchos efectos.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 26/02/2015
Chuck escribió:
Carlos A., porque piensas que el problema radica en el ampli? No crees que pueda sacar un sonido parecido a lo que ando buscando con ese ampli?


Porque son dos amplificadores completamente distintos y no tienen nada que ver. El Kustom suena a Kustom y el tuyo suena a Fender de gama, perdóname baja.
Muy aceptable para tocar en casa, pero no podrá sonar como un valvular del calibre que usaba Fogerty en el escenario o el estudio.
Subir
1
Chuck
#6 por Chuck el 26/02/2015
Sip, tienes razon.
Mi problema "sobresale" en los conciertos.
Aunque es real que tampoco logro el sonido en la casa :)
Gracias otra vez!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 26/02/2015
El problema en gran parte está en el ampli... pero anda que la pedalera... telita también

Con tu equipo puedes sacar sonidos acordes a tu equipo... no tiene más... habrá transistores buenos, los hay, pero el tuyo no es uno de esos... además tú mismo te das la respuesta si no puedes sacar el sonido que quieres de ahí... siendo, como es ese ampli, un punto medio en sonidos...

Tú con tu equipo podrás ecualizar en la medida que de... y obtener un sonido, el "classic rock" no es un punto, es una varianza grande... pero si con lo que tiene no llegas a ningún punto que te guste y estás buscando un sonido valvular... la respuesta está clara, no te llega el equipo... podrás sacar alguna distorsión parecida, pero ni el caracter ni la dinámica de una válvula... aparte tienes una chupada de tono grande con la pedalera vampírica esa...

Cambiar el equipo, es tajante pero es la única solución cuando llega ese día en que nos cuestionamos a qué estamos sonando... día que no a todo el mundo le llega, pero que a tí parece haberte llegado, una vez ahí no hay que resistirse :D
Subir
2
Chuck
#8 por Chuck el 26/02/2015
Muchas gracias por las respuestas.

Si, tienen razon :/

Que me aconsejarian?

Igual, no seria para ahora de inmediato, porque soy estudiante. Pero igual con el extra que vaya ahorrando de los curros me voy haciendo con algo.

Yo cuando compre el Fender Champ, lo compre, 1- porque era economico 2- porque lo otro que me habia planteado era un marshal mg, y la serie mg de los marshalls no es muy buena, sin embargo muy cara 3- porque me da miedo comprar un ampli valvular.

He leido que no son tan resistentes como los de transistores, y es de muy mal gusto invertir muchisimo en uno y que en un ano ya no me sirva mas. (a lo mejor estoy hablando basura, pero eso fue lo que lei cuando me decidi a comprar un ampli)

Por eso, que me aconsejarian para lograr un sonido de la amplia gama de sonido del classic Rock, que todavia no he logrado con cosas propias?

Como pudiera aprender sobre "sonido"?

GRACIAS!!!!!!!!!!
Subir
GabriG
#9 por GabriG el 26/02/2015
#8

Si tu cuidas bien un ampli válvular, deben pasar años hasta que las válvulas empiecen a dar problemas. Aparte, no es que "ya no sirva más", los problemas que pueden dar es que por ejemplo las válvulas se gaseen, pero se las cambias y a rular.

Yo soy de los de la opinión de que una escoba en un buen ampli puede tirar, pero tener un guitarrón en un ampli de mierda... Eso sí es tirar tu dinero.
Subir
1
Tariu
#10 por Tariu el 26/02/2015
A ver... si nadie te culpa de nada, esto son trances por los que todos pasamos :D

Desde luego entre el MG y este pues elegiste bien... ninguno de los dos es ninguna maravilla, al menos te costó menos...

Lo que necesites es que también va en base a lo que quieras gastarte... y al uso que quieras darle... por poco dinero igual consigues un valvular pequeñito que suene bien, pero si lo quieres para ensayar no va a valerte...

Lo que deberías hacer ahora mismo, más que preguntar por algo en concreto... sobre todo si es de cara a un futuro, es empaparte... estudiar, ver modelos de amplis, oir pruebas en youtube... buscar amplis de corte clásico... así ves a qué suena más o menos cada cosa, como suena con pastillas simples, como con dobles... y hacerte una idea de cómo sale ese sonido... luego llegado el momento, en base a la pasta y necesidades que tengas, ya se busca algo para comprar

Sobre los valvulares... fuera miedos, son tanto o más resistentes que los de transistores, entre otras cosas porque suelen ser amplificadores de más gama... por lo que están mejor realizados y con componentes de mayor calidad, sólo que hay que tener cuidado con ellos en cuanto a transporte en caliente y mantenimientos, sólo eso...
Subir
2
Chuck
#11 por Chuck el 26/02/2015
haha

Gracias!!!

Pues si, eso hare. Seguire con mis jugueticos, pero mientras voy viendo como son las otras cosas. Por ejemplo, eso de las pastillas simples es otra cosa que siempre me ha molestado, pero bueno. :)

Muchas gracias!!!! Cuando me haya empapado un poco mas con estas cosas, y tenga seguro cuanto quiero gastar, igual me llego por los foros para decir lo que tengo pensado.
Gracias otra vez!
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 26/02/2015
Chuck escribió:
Por ejemplo, eso de las pastillas simples es otra cosa que siempre me ha molestado, pero bueno.


Esa es otra. A mi me encantan las pastillas de las stratocaster, pero si quieres el sonido de Fogerty mal vamos, por que el usaba en la mayoría de los casos Gibson Les Paul con sus humbucker. En la creedence la mayoría de las canciones fueron grabadas con ese modelo, quizá en Pendulum se escuche alguna Danelectro o similar, pero no puedo asegurarlo.

F. ha usado strato, telecas y muchas mas guitarras, pero su paso por la creedence está bien documentado en lo que a equipo se refiere y basicamente era la Paula + ampli Kustom.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo