Sonido de Bendings muy débil y corto

Velayos
#1 por Velayos el 18/12/2018
Hola!! tengo una Yamaha Pacífica 112J y toco a través de una interfaz Behringer (Guitar Link) conectada al pc, y uso el Guitar Rig 5. Hasta hace unos meses me ha ido bien, aunque soy consciente de que no es igual que tocar con un Bias o un verdadero amplificador. No obstante para practicar y grabar alguna que otra canción me va guay. Ahora bien, llevo un tiempo notando que las notas no duran el tiempo que duraban antes usando los mismos presets y ecualizando reverb, time y demás opciones. He cambiado las cuerdas porque las otras estaban viejas para comprobar si se debía a eso pero sigue haciendo exactamente lo mismo. Toco mucho rock y metal por lo que realizo largos bendings que ahora a penas me duran 3 segundos. Según mi escasísima experiencia puede deberse al cable de la guitarra o a la propia interfaz, pero estoy bastante rayado por si tiene que ver con la propia guitarra y no tengo ningún amplificador que me puedan prestar para comprobarlo (tampoco puedo ir fácilmente a una tienda de guitarras a probarlo porque vivo en el culo del mundo xD).

¿Qué me recomendáis? ¿Debería comprar otro cable y probarlo para ver si es ese el problema y si no es así llevar la guitarra a revisión? ¿Os ha pasado alguna vez y podéis tener una idea de lo que es?

Gracias de antebrazo a tod@s y feliz navidad!
Subir
Lead_Zeppelin
#2 por Lead_Zeppelin el 18/12/2018
Nivelado de trastes...
Subir
Velayos
#3 por Velayos el 21/12/2018
Ufff, qué mal suena eso... lo cierto es que donde más se nota es en los agudos, alguna solución casera o la llevo directamente a la tienda para que me la echen un vistazo?
Gracias Lead_Zeppelin
Subir
The Revenant Baneado
#4 por The Revenant el 21/12/2018
No creo que necesites un nivelado de trastes, y menos si comodices no hace mucho no había problemas. Es muchísimo más probable que lo que necesite la guitarra es un ajuste probablemente de la altura del puente, más si cabe siendo en las notas agudas donde más notas el problema, revisar el radio de las cuerdas en el puente, y ya de paso también casi seguro del alma para acabar de estabilizar y dar curvatura correcta a todo el mastil .

Podrías llevarla a que te la ajusten, pero te recomendaría que aprendas a hacérlo tu, ya que es algo que periódicamente hay que hacerle a las guitarras, en especial a las más económicas.

PD: El Guitar Rig funciona suficientemente bien como para el uso que le das, no creas que suena mucho peor que el Bias.
Subir
Luis Díez
#5 por Luis Díez el 21/12/2018
Por dar otra idea, se me ocurre que quiza tengas la puerta de ruido mal ajustada y cortando la señal. Comprueba tambien la entrada de señal a la interfaz de audio.
Subir
Velayos
#6 por Velayos el 21/12/2018
Muchas gracias, me veré unos tutoriales a ver si me atrevo a hacerlo yo mismo y si no la llevaré a la tienda, aunque hace un mes terminó la garantía, una pena.
Saludos y y feliz navidad!
Subir
Velayos
#7 por Velayos el 21/12/2018
#5 Ok Luis, revisaré también eso a ver si por casualidad es el problema. Gracias
Subir
Grosso
#8 por Grosso el 21/12/2018
Estoy de acuerdo con Luis, revisa el supresor de ruido. Anúlalo en los presets y comprueba. También podrían ser los trastes si no están bien nivelados pero por lo que dices, no lo creo. No se te van a desnivelar todos al mismo tiempo.
Subir
Lead_Zeppelin
#9 por Lead_Zeppelin el 21/12/2018
Claro, dando por hecho una acción y un ajuste del alma correctos. Y no se me había ocurrido la puerta de ruido.

Hay tutoriales para el ajuste, si no eres un manazas y la guitarra no es muy cara no te preocupes.

La acción no tiene peligro, lo único el ajuste del alma, que con precaución y sabiendo lo que se hace no tiene mas tampoco...

Si la acción se te va de madre para que no se te apaguen las notas ahi es cuando tocaría nivelar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo