¿Qué son las pastillas activas?

maurosg94
#37 por maurosg94 el 05/08/2009
hola a todos
estoy en duda entre dos guitarras una que tiene emg activas 81 - 85 y otra que tiene gibson dirty fingers cual me conviene para tocar hard rock , rock y por ay algun que otro metal
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
germetal
#38 por germetal el 09/01/2010
Imagino que te referirás a las prophecy, y aunque la duda es antigua, y seguramente te habrás decidido ya hace tiempo, te digo, por si a alguien más le interesa, las dirty fingers se suele decir que son un poco más versátiles y las que van con EMG más cañeras, pero vamos que con una buena ecualización, te pueden dar tambien mucho juego (creo yo) por lo demáss las dos guitarras son apropiadas para rock duro y heavy metal, aunque eso, yo diria que la dirty fingers es mas suavecilla y con la que lleva las EMG podras tocar thrash y demás más que sobrado, si todavia no has resuelto tu duda, te lio un poco más, mirate las LTD o ESP estilo Les Paul, que en mi opinión, son una muy dura competencia a Epiphone/Gibson, ademas algunas (creo que de la serie eclipse) vienen con las EMG 60 y la 81, que tambien tienen un sonidazo.
Subir
Entrance
#39 por Entrance el 22/03/2010
Buen tema.

Saludos.
Subir
jordy4
#40 por jordy4 el 29/04/2010
HOLA buenas, yo tengo una pequeña duda:

¿que es EMG?

puedo a guitarra de pastillas pasivas ponerle de pastillas activas??
porfavor, expliquenme, y de preferencia con esquemas bien detallados

si tengo una ibanez RGT320ZRS, ¿me conviene? ponerle pastillas activas? o le dejo sus pasivas?

¿las activas me dan mas limpieza? o las pasivas? o cualquiera?

no entiendo mucho, pero me revuelven, porque, mi maestro, mis familiares y petrucci usan pastillas activas y dicen que son las mejores, pero al leer este foro me invaden con sus ideas, y mas me confundo provocando mayor dificultad a mi decicion
Subir
joshp
#41 por joshp el 05/02/2011
una pregunta ? ...como cuanto me costaran unas pastillas activas ? el paquete komo tal en cuando me saldra ?

espero la respuestaa muchas graciaaas :D
---------------------------------
joshp escribió:
una pregunta ? ...como cuanto me costaran unas pastillas activas ? el paquete komo tal en cuando me saldra ?

espero la respuestaa muchas graciaaas :D
intento buscarlas pero se pueden comprar en cualquier casa de musica tipo music club veerkamp y asi.. ?
Subir
missenech
#42 por missenech el 25/02/2011
una consulta a una guitarra de pastillas pasivas se le puede incluir un preamp para q distorcione mas?
Subir
Edu
#43 por Edu el 03/03/2011
Hola a todos,

A ver si alguien me puede echar un cable... tengo una guitarra tipo strat de baja calidad que quiero arreglar un poco para hacerla algo más competente. Por supuesto, aunque se lo cambie todo, desde clavijas a la eléctronica, lo que no puedo cambiar es su madera. Supongo que unas buenas pastillas pasivas no darán todo lo que podrían dar de sí, lo que sería un despropósito. Pero se me ocurrió que quizás unas activas tipo las EMG SA, al ignorar el efecto de la madera, podrían dejarla a un nivel más que decente. De hecho, tengo una LTD con EMG 81 y 60, y me encanta (claro que el cuerpo es de caoba...).¿Qué pensáis? ¿Alguien las ha probado? Creo que las lleva o llevó David Gilmour, una buena referencia...
Subir
sinner
#44 por sinner el 04/03/2011
missenech escribió:
una consulta a una guitarra de pastillas pasivas se le puede incluir un preamp para q distorcione mas?


Por supuesto, mirate los propios de emg, el PA2 y el AB, o busca un poco por la red,GF tiene algo de ese estilo pero mas tipo overdrive/distorsion, y esos son solo algunos ejemplos, aquí en el foro si usas el BUSCADOR ( :shock: ), Rasta posteo en DIY como integrar el SHO de zvex :ok: en la guitarra, todo un puntazo por su parte :aplausos:
Subir
sergiom6661
#45 por sergiom6661 el 05/03/2011
gracias por el tema, me has aclarado todas las dudas que tenia sobre esto :)
Subir
kikegg
#46 por kikegg el 27/04/2011
Yo tengo una duda casi existencial.

Compré hace poco un bajo con pastillas "activas" y ecualizador de 2 bandas. Un Epiphone Thunderbird Pro IV.

Pongo lo de pastillas activas entrecomillado porque la pila de 9v alimentaba al circuito de ecualización, pero no a las pastillas, ya que de los tres cables (blanco-hot, bare-tierra, y rojo-9v) los rojos no estaban conectados a ningún sitio :shock::shock:

Así, las pastillas metían algo de ruido. Se puede ver esto en este post:
Thunderbird Pro Wiring Diagram - Gibson Guitar Board

Al conectar el rojo a los 9v se acaba el ruido, pero sigue sonando igual (no hay más volumen ni nada parecido...)

La pregunta és: Estas pastillas son activas? O son de alguna manera "hibridas" o algo así?

Gracias.
Subir
kubrick
#47 por kubrick el 30/09/2011
buenas, tengo una pregunta q me imagino q la habrán hecho varias veces pero no la he encontrado con el buscador, así q espero q algún alma piadosa q sepa lo q pregunto pueda reponderme jeje...bueno la pregunta es más q sencilla, y es solo para cerciorarme: tengo una schecter hellraiser con emg's activos, y quiero saber si el gasto de batería opera igual q el de los pedales de 9V, es decir, si la batería de la guitarra aguanta más o menos lo mismo que la de un pedal; y la segunda pregunta y más importante es, si dejo la guitarra enchufada aunque con el amplificador apagado igualmente sigue gastando batería verdad? yo siempre la desenchufo porq creo q estoy gastando batería, pero quiero saber si es realmente así, porq también pienso que el jack de la guitarra podría dañarse más rápido de lo normal, ya q cada vez q vas a tocar o dejas de tocar hay q sacarle o ponerle el cable...bueno agradecería mucho la respuesta y perdón la molestia, saludos!
Subir
kikegg
#48 por kikegg el 30/09/2011
#47

Kubrick, salvo error u omisión al dejar el jack enchufado a la guitarra cierras el circuito y efectivamente la batería está gastando. Esto ocurre porque los jacks de guitarras/bajos activos son de tres bornes (jack stereo). El positivo y negativo de salida y un tercero que cierra el positivo-negativo de la pila.

Espero que te ayude.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo