¿Qué son las pastillas activas?

Vidal Durazo
#25 por Vidal Durazo el 01/05/2008
entonces, si tengo una guitarra que ni es de madera (acerrín prenzado) le coloco una emegé 81 en el puente y una 60 en el mástil se oirá muy aceptable??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Vidal Durazo
#26 por Vidal Durazo el 02/05/2008
hola?... no me ignoren, es en serio XD
Subir
Gustavo
#27 por Gustavo el 02/05/2008
Yo creo que si a una guitarra de cartón le pones EMGs activas, te va a sonar igual que a mi ESP de mas de 1000 € :D.
Subir
Jorge Rubiales
#28 por Jorge Rubiales el 02/05/2008
Tampoco es eso, la madera cumple una funcion basica que es la del sustain.

Las pastillas activas van a sonar mas "hi-fi" que unas pasivas, pero tampoco hay que llevarlo a extremos, hay varios componentes esenciales en el sonido de la guitarra.

En cuanto a la duda de avi_bg, una señal de baja impedancia puede correr por un cable mas largo porque la impedancia es literalmente resistencia, y a menos resistencia menor perdida.

Y como dato personal, yo me quedo con las pasivas de toda la vida xD
Subir
Vidal Durazo
#29 por Vidal Durazo el 03/05/2008
gracias, he tomado una decisión, mejor guardo un poco el dinero y luego me hare de una guitarra de mejor gama.

se los agradesco por contestar!!!!
Subir
pagey
#30 por pagey el 01/10/2008
Mmm perdón por reflotar este tema pero... ¿por donde se mete la pila? / ¿canto duran? / ¿si se acaba la pila deja de sonar? / ¿si la pila está medio gastada suena peor? / ¿se pueden configurar para que sean pasivas?

Gracias... :saludo:
Subir
toni_daredevil
#31 por toni_daredevil el 19/01/2009
Exactamente la misma duda que Pagey: ¿por donde se mete la pila? ¿Es difícil cambiar la pila? ¿Simplemente abrir la tapa trasera y cambiarla o tiene más tela el asunto? Nota importante: no soy nada, nada, nada manitas :)
Además: igual que Pagey pregunto ¿cuánto duran? ¿si se acaba la pila deja de sonar? ¿si la pila está medio gastada suena peor? Es que me imagino en medio de un concierto o grabación que se "muere" el sonido así de golpe y me la corto... :mad:
Lo pregunto porque estoy pensando en ponerle unas EMG 85 y 81 a mi segunda guitarra, una N2.
Subir
JazzMan
#32 por JazzMan el 03/02/2009
Interesante artículo...
Yo en lo personal prefiero las pastillas pasivas, unas buenas DiMarzio Air Norton y una Drop Sonic y a volar! xD
Subir
laurenforce
#33 por laurenforce el 03/02/2009
Esta bien el articulo, pero no estoy de acuerdo en una cosa. Las bobinas sometidas a un campo magnetico variable, inducen tension electrica, NUNCA corriente electrica. La corriente no aparece por efecto del campo, aparece por la existencia de una resistencia en el elemento que sea, tal y como dice la ley de ohm I=V/R. En el caso de las bobinas, como son elementos reactivos el valor de la resistencia es un valor complejo(numero complejo), por ello se denomina impedancia. Si el elemento tiene baja impedancia entonces la corriente que aparece es mayor que si tiene alta impedancia (para igualdad de tension), se ve con un simple analisis del cociente de la ley de ohm. El PREAMP que usan las pastillas activas es un amplificador de tension, se utiliza un amplificador de tension, porque la baja impedancia se debe a que son pastillas con un bobinado de menos vueltas que las pasivas, entonces esa disminucion de vueltas produce una disminucion en la tension de salida y hay que compensarla con un preamplificador.
De todas formas es bueno que hagamos post de este tipo porque animamos a la gente a interesarse por como funconan las cosas y eso es bueno, un saludo.:saludo:
Subir
Alexis Belmont
#34 por Alexis Belmont el 11/04/2009
Buenas guitarristas, pues como ya he mencionado en otros hilos, me gusta el sonido de las pastillas activas, pero cuál es el combo perfecto de las EMG? he pensada enh un 81/81 y por ahi Loro, ha comentado que el mejor es la 81/89 por que puedes cortar esta última, y que opinan de las seymour duncan blackout? también es activa creo, es buena opción? el ruido que hace la EMG 85 es muy considerable o puede pasar? y pues yo digo que se involucra en lo que tocas no? hay géneros en los que se explota más que en otros, y calro que el metal es donde más podemos apreciarlo, pero hey, el shred con activas suena bastante convicente, o me dejarán mentir? Esper pueda despejarme mis dudas, gracias de antemano!:saludo:
---------------------------------
Vaya, el comentario de Lauren es bastante informativo, la verdad no tenía ni la más mínima idea de lo que comento, muchas gracias por la explicación!
Subir
loro rnr
#35 por loro rnr el 11/04/2009
Lo de las 81/89 es por ser algo más versátiles, ya que se pueden separar... No porque sean mejores...

:saludo:
Subir
rubens07
#36 por rubens07 el 08/07/2009
mahony escribió:
frasco:
Aca hay un trabajo bastante completo de fabricacion de esto con esquemas y fotos, expuesto por mi en una ocacion.
Guitarrista.org :: Ver tema - CONSTRUCCION DE PASTILLAS HUMBUKER ACTIVAS.Diy creo que pueden visitarlo sin ningun problema, no se si se pueda chupar para aca y completarlo mas.me dices
mahony

¿Tienes los esquemas para ponerle el preamplificador a unas single coil?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo