Sonido Limpio - Pastillas Activas

oscar
por hace 2 semanas
Buenas,

Hace un tiempo me compré una guitarra LTD MH350fr que lleva dos pastillas activas, en concreto unas EMG 85 y 81. 
Aparte tengo un Valvetronix VT20X. Llevo unos días intentándolo, pero soy incapaz de obtener un sonido limpio a través del amplificador y he llegado a pensar que sea muy difícil, casi imposible conseguir sonidos limpios con pastillas activas o que el propio amplificador tenga algún problema. 
La forma más sencilla sería comprobándolo con otra guitarra, pero no tengo otra a mano. 

Adjunto una foto de como tengo configurado el amplificador. 

Si alguien tiene alguna idea, lo agradecería. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2025-11-20 221453.png
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
makinon
por hace 2 semanas
#1   has probado a jugar con el pote de volumen? Por otro lado las pastillas activas suelen estar muy cerca de las cuerdas para captar bien el sonido, puedes probar a separarlas un poco a ver qué tal.
Subir
Ricardo_R
por hace 2 semanas
Pon la pastilla de mástil y baja el pote de volumen, si así no consigues limpiar el sonido igual si puede ser qué tenga algún problema el ampli.
Subir
Arkaitz.
por hace 2 semanas
#1 Yo nunca toco en limpio con mi ibanez prestige con EMG.No suena nada.Alguna vez lo he hecho pero con no muy buenos resultados.Creo que tu ampli funciona bien.Lo que pasa es que esas guitarras y esas pastillas son asi.Me encanta el limpio de mi stratocaster de mi telecaster y incluso de mi les paul. Pero lo que es el de mi guitarra con emgs Para nada.Tampoco el de mi SG .solo me gustan con distorsion.
El ampli  que tienes Yo tengo uno parecido de hace mil años y amplis mejores.Mucho mas caros.Y con EMGs activas y un ampli muy bueno la cosa sigue sonando mal.
Subir
Arkaitz.
por hace 2 semanas
#1 Creo que lo mejor seria pastilla de graves o medios y tonos a tope.Volumen tambien a tope.
Las EMG deberian estar muy pegadas a las cuerdas.Yo no las cambiaria.
Tienes una guitarra que mola mucho ,pero para distorsion. Si uno tiene un equipo barato y  esta empezando o asi yo no las recomendaria .Preferiria algo tipo strato o telecaster que ya con el limpio tienes para divertirte y suena muy bien.
Subir
Daniel Sánchez
por hace 2 semanas
Las pastillas activas deberían sonar limpias en canal limpio, las 57/66 que vendo suenan limpias en limpio y las 81, 85, 60 y JH que he tenido también.  También tuve un valvetronix fugazmente.

oscar escribió:
La forma más sencilla sería comprobándolo con otra guitarra, pero no tengo otra a mano.

Yo probaría la guitarra en otro ampli.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo