¿Qué son las pastillas activas?

chuscorral
#13 por chuscorral el 30/11/2007
Comatorium escribió:
noise gate... esa es la respuesta... es mas ruidosa por que se supone que es como una pastilla tipo paf pero en activo


Que tiene de particular una PAF? creia que solo era en nombre del modelo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
blackmoore
#14 por blackmoore el 30/11/2007
Añado al comentario del S. Fernandez que ademas de las activas, las ceramicas, dan mucha caña y enmascaran la madera.

Para mi las pastillas deben ser de Alnico, si quieres tocar la guitarra, lo otro es como tocar la guitarra nada mas, electronica pura, para eso me meto a teclista
Subir
1
comatorium
#15 por comatorium el 30/11/2007
chuscorral escribió:
Que tiene de particular una PAF? creia que solo era en nombre del modelo...


ese es el problema no sabes que es paf... paf (pattern aplay for) es el nombre que le dio seeth lover a sus pastillas utilizadas en las gibson del 57... basicamente la creacion de las hum y a las pastillas que tratan de imitar ese sonido o que tienen esas caracteristicas se les llama paf... las duan 59 son paf, las paf de dimarzio y una larga lista de etc

PAF (pickup) - Wikipedia, the free encyclopedia
Subir
Vidal Durazo
#16 por Vidal Durazo el 30/01/2008
gracias por la info, me quedo con las pasivas jeje
Subir
Legnakrad
#17 por Legnakrad el 30/01/2008
Hola , entonces , segun vosotros , con una ESP M-II Neckthru que lleva pastillas activas , voi a sonar igual que con una guitarra de gama media-baja que tenga las mismas pastillas??
:saludo:
Subir
jmanuelbr
#18 por jmanuelbr el 31/01/2008
_+_LeGNaKrAD_+_ escribió:
Hola , entonces , segun vosotros , con una ESP M-II Neckthru que lleva pastillas activas , voi a sonar igual que con una guitarra de gama media-baja que tenga las mismas pastillas??
:saludo:


Ni de coña :D

Hay que comparar el sonido de estas pastillas entre guitarras de gama mas o menos equiparable...
Además, no es cierto que suenen igual al 100%, si tienes el oido fino encontrarás alguna diferencia entre distintas guitarras, pero ya te digo que a unas pastillas activas nunca les sacarás el mismo rendimiento con una ESP que con una escoba :leyendo:

:saludo:
Subir
Gustavo
#19 por Gustavo el 31/01/2008
_+_LeGNaKrAD_+_ escribió:
Hola , entonces , segun vosotros , con una ESP M-II Neckthru que lleva pastillas activas , voi a sonar igual que con una guitarra de gama media-baja que tenga las mismas pastillas??
:saludo:

Casi idéntico. Te lo digo yo que tengo una M-II y una Yamaha de gama media-baja, las dos con EMGs activas.

:saludo:
Subir
avi_bg
#20 por avi_bg el 31/01/2008
Bueno, perdona comatorium que te haga un inciso en tu explicación e las PAF ya que significa "Pattent Aplied For" y como se puede suponer el significado es "patente aplicada a", es decir, es el sello que llevaban porque el SI patentó su diseño de pastillas (asi se hizo millonario). Y digamos que por esta curiosidad se las empezó a llamar PAF a todas las que las imitaban, por le hecho de que tenian que "pagar" la patente.

Por otra parte... las pastills EMG no son "de mastil o de puente", las puedes usar donde te den la real gana, y sonaran diferentes en cada situación! Yo preferia una 81 en mastil con 81 en puente, aunque un par de 85 tambien suena bien, aunque algo ruidosas, mientras que la 60 es excelente en mastil por su super definicion, mientras que en puente... pues sonará como un mosquito.

Sobre la ESP con activas y la yamaha... evidentemente el sonido es casi igual, pero vamos a lo improtante...

Te dan tantos orgasmos, Gustavo, tocando la Yamaha como la ESP??? :mrgreen:

Que si pagamos tanto dinero por una guitarra noes solo por el sonido!!!!!!


Saludos!!!!

PD: Aproveché a corregir algunas faltas que cometí en el artículo :)
Subir
Gustavo
#21 por Gustavo el 31/01/2008
avi_bg escribió:
De dan tantos orgasmos, Gustavo, tocando la Yamaha como la ESP??? :mrgreen:

:risa:

Los orgasmos lo tienen ellas, no yo :cool::D...
Subir
Legnakrad
#22 por Legnakrad el 31/01/2008
Entonces , si?? sonare igual?? yo he probado en tiendas guitarras de 600€ con 81 y 85 y guitarras de 1300€ con las mismas y si que he notado la diferencia , y eso que yo no soy nada experto...:roll: , porfa , asegurarmelo , que esque me voi a comprar posiblemente la ESP M-II Neckthru bastante pronto y me gustaria saber esa informacion , porque si es asi , no me gustaria gastarme 1500€ en una guitarra que suena igual que una de 500€...
:saludo:
Subir
Gustavo
#23 por Gustavo el 31/01/2008
_+_LeGNaKrAD_+_ escribió:
Entonces , si?? sonare igual?? yo he probado en tiendas guitarras de 600€ con 81 y 85 y guitarras de 1300€ con las mismas y si que he notado la diferencia , y eso que yo no soy nada experto...:roll: , porfa , asegurarmelo , que esque me voi a comprar posiblemente la ESP M-II Neckthru bastante pronto y me gustaria saber esa informacion , porque si es asi , no me gustaria gastarme 1500€ en una guitarra que suena igual que una de 500€...
:saludo:

Si me fuera a dejar 1500€ en una guitarra no le pongo EMGs activas, ni en pedo. Busca una con Dimarzios o Seymour Duncans...

:|
Subir
crackermaxter
#24 por crackermaxter el 31/01/2008
PAF: patent ap.... quiere decir que la patente estaba en camino, todavia no tenian el número de la misma porque estaba en tramite cuando lanzaron las guitarras con esas pastillas. Fijense en los aparatos Steinberber (todos llevan un número encima que es el número de la patente de Steinberger)

Todos los fabricantes tienen patentes (si es que lo que venden es algo nuevo o novedoso)

PD: MUY BUEN APORTE, este tema pone!!, Mahony posteo una pagina de un foro en donde encontre la página a otro foro donde participa Lollar y lo mas importante: es todo sobre electrónica de guitarras, principalmente pastillas... y ahi encontre otro link muy pero muy importante:oops::yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo