¿Son malas todas las guitarras de contrachapado?

  • 2
Cabeza de Meduza
#13 por Cabeza de Meduza el 31/05/2019
Bueno "epic reflote" jejeje.
Muy interesantes las cualidades sonoras de la guitarras de PLYWOOD fabricadas en las ultimas décadas del siglo pasado en Japón y Corea. Completamente de acuerdo con Luisito, creo que inicialmente se utilizo ese material buscando abaratar costes, pero se han llevado una sorpresa al descubrir que este material bien trabajado tiene una calidad tímbrica muy rica y resonante.
Yo tengo una Samick Artist Series flying, con cuerpo de Plywood y mástil de Nato (que a propósito es otra madera menospreciada muy utilizada en aquella época) y suena realmente muy bien, con una vibración muy llamativa, distinta a la madera solida, con un timbre algo mas nasal y con menos graves que la caoba.
Creo recordar que también que las strato Squier coreanas de aquella época eran de Plywood y presionados por una fuerte publicidad negativa de parte de Yamaha, decidieron años mas tarde remplazar este material por maderas solidas en bloques laminados pegados, al igual que utilizaban sus competidoras directas unas recién llegadas al mercado Yamaha "Pacifica".
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo