Solución de espacio insonorizado en casa

Rodrigo
#1 por Rodrigo hace 3 semanas
Hola, gente. Me planteo conseguir un espacio insonorizado en casa, para producir y poder practicar y grabar guitarras y voces sin estorbar a los vecinos. Tengo dos opciones:

A) Insonorizar una habitación de poco más de 2 metros cuadrados. Me han pasado un presupuesto, al final la cosa aumentaría a más de 6.000 €, incluyendo una capa de lana de roca y una de yeso, en techo y paredes; así como una puerta insonorizada. En el suelo en principio, como es un bajo, me han dicho que no sería necesario. No sé si con estos materiales tendré una insonorización suficiente... La ventaja que tengo es que la habitación se sitúa en una planta baja, al alado del garaje (es una casa adosada), con tan solo una pared lindante con la del vecino (su garaje).

B) Comprarme una cabina insonorizada tipo Dembox (creo que de las de 1'5 x 1'8) y situarla en ese mismo cuarto. Me podría costar fácilmente los 8.000. Y me reduciría un poco el espacio, porque se quedaría en 1'76 metros x 1'76. Pero supongo que aislaría un poco más que la otra opción.

El problema es que no sé qué es lo que realmente me resultará más efectivo. Si alguien tuviese experiencia, agradecería valoraciones.
Gracias.

Si alguien tiene experiencia al respecto, agradecería mucho su valoración.
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse hace 3 semanas
Rodrigo escribió:
En el suelo en principio, como es un bajo, me han dicho que no sería necesario


No soy un experto, pero que yo sepa los graves se expanden por vibración, y sobre todo por el suelo, por lo que creo que es necesario aislarlo también. Si eso te lo ha dicho una empresa especializada no me fiaría demasiado.
Subir
3
Rodrigo
#3 por Rodrigo hace 3 semanas
#2

Ya... La verdad es que me da por desconfiar un poco. Aunque he buscado reseñas sobre la empresa y la gente la valora bastante bien. La chica me dijo que en principio ella lo veía bien así, y que si luego veíamos que no funcionaba, se podría aislar el suelo también. El lunes volveré a insistir a ver y preguntaré cuánto se subiría el precio.
Subir
Swango
#4 por Swango hace 3 semanas
Por si te sirve de ayuda, este compañero se construyó un estudio insonorizado y lo documentó en este hilo.

https://www.guitarristas.info/foros/documento-local-ensayo-casa/305751

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
Subir
3
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas hace 3 semanas
No sé dónde vives. Pero con las dimensiones que dices, un espacio cerrado e insonorizado, puede convertirse rápidamente en un horno.

Practicar se puede hacer con cascos y hasta sin enchufar. Grabar guitarras con plugins gratuitos y una aplicación para ello más una interfaz o similar. Grabar voces con un micro de condensador puedes hacerlo . Tampoco es necesario que te oigan todos los vecinos.

Gastar ese dinero en un espacio tan pequeño con un resultado incierto, no me parece razonable
Subir
7
Chuchez
#6 por Chuchez hace 3 semanas
Me parece un pelin caro, eso (aprox) me costó a mi una habitación de 13 m2
Subir
pep frias
#7 por pep frias hace 3 semanas
Como bien dice Circulodequintas una loadbox tipo Torpedo Captor debería ser suficiente. Yo lo voy a hacer en breve. Y para voces hay soluciones mucho más prácticas y económicas.
Subir
1
Rodrigo
#8 por Rodrigo hace 3 semanas
#5 , #7

En verano hará calor, pero no será demasiado.
El caso es que estoy bastante emperrado en hacerme algo, porque me lo pide el cuerpo. No es solo para tocar la guitarra, sino para disfrutar de la música en casa a placer, incluso por la noche.

pep frias escribió:
para voces hay soluciones mucho más prácticas


¿Cuáles? Para practicar y grabar... con vecinos...

#6

Sí, lo veo bastante caro. Quiero consultar a más empresas. Incluso ya estoy valorando la posibilidad de hacérmelo yo.
Subir
Rockberto
#9 por Rockberto hace 3 semanas
Si la insonorización de las viviendas no es mala y teniendo en cuenta que al lado está el garaje del vecino, yo personalmente no me gastaría mucho en insonorizacion, lo justo..tiraría de torpedo captor como han comentado antes..
Subir
newarna
#10 por newarna hace 3 semanas
En casas pareadas o adosados, casi siempre se comparte estructura, así que los graves, mamporros y demás se transmiten que da gusto. Posiblemente si es pareado, incluso la losa de cimentación del garaje. Si el hueco de 2 m2 es debajo de la escalera, y si es simétrica al vecino, quizás tambien compartas un pilar, que deberás dar un tratamiento distinto, aunqueigual es mejor para rebotes de sonido en la losa inclinada. Lo primero que deberías hacer es pillar (creo que alquilan) un sonómetro y ver cuanto se reduce de tu casa a la del vecino, probando sonidos aereos y de impacto a distintas frecuencias. Y luego, con todo claro, actuar. Me parece una sobrada el precio que te han dado... contando que estás en sótano, con "cuatro duros" te lo haces, suelo incluido. Mira los productos de Danosa por ej.... acustidan 16/4, fonodanes, sonodan plus etc....
Si eres mañoso y te haces un Sandwich guapo contrapeando capas de densidades variadas, sin fisuras, reduces un huevo. aunque igual tienes que poner algún panel para reverberación. Los "pofesionales" usan setas para fijar paneles por rapidez, yo te aconsejo según la solución que hagas rastreles de madera y taco Fischer.
Y para ventilar tienes que hacer un laberinto aislado conectado a un extractor de baño, que se conecte cuando enciedas por ej. la luz interior... y santaspascuas.
Subir
2
pep frias
#11 por pep frias hace 3 semanas
#8 Cosas de este tipo. Tomado al azar.

https://www.thomann.de/es/t.akustik_vocal_head_booth.htm

Si lo que quieres es poner música a todo trapo a las 2AM sí deberías insinorizar.
Subir
arnold
#12 por arnold hace 3 semanas
#1 Deberías buscar en hispasonic, en la sección de acústica, hay bastante información, busca box in a box . Yo abrí un hilo donde explique cómo hice en una habitación de unos 9 metros cuadrados por unos 3000 euros haciendolo yo contratando un paleta y un carpintero y haciendo yo de ayudante de ellos .

Yo así a primeras el problema que veo es que el espacio es muy reducido y me explico, insonorizando vas a perder una media de 15 cm por pared, pero allí no se acaba la cosa, luego si vas a poner allí dentro un amplificador de válvulas con su pantalla 4x12 o 2x12 y un sm57 o también un condensador te vas a ver obligado a acondicionar el espacio para evitar reflexiones indeseadas y eso son otros 10 a 15 cm menos de pared , claro yo no sé si tú vas a estar metido en ese espacio en verano con un amplificador a válvulas de 100 watios , si es así yo aconsejo montar un esplit , que es como lo tengo yo montado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo