newarna escribió:
En casas pareadas o adosados, casi siempre se comparte estructura, así que los graves, mamporros y demás se transmiten que da gusto
Así es. Incluso ruidos aéreos. Cuando mi vecina canta en la ducha se oye por toda mi casa.
newarna escribió:
Lo primero que deberías hacer es pillar (creo que alquilan) un sonómetro
Eso haré
newarna escribió:
con "cuatro duros" te lo haces, suelo incluido
Eso haré, sí. Ya lo estoy planeando.
newarna escribió:
un Sandwich guapo contrapeando capas de densidades variadas
A falta de investigar un poco más y tener más conocimientos, mi ideal creo que sería: lana de roca (¿de 4 cm será suficiente?)- paneles de contrachapado (que me los da un colega) - membrana acústica - paneles de pladur.
newarna escribió:
Y para ventilar tienes que hacer un laberinto aislado conectado a un extractor de baño,
Esto no lo tenía en cuenta. Tomo nota. De esto y de todo lo demás, muchas gracias.
pep frias escribió:
Cosas de este tipo
No lo conocía, y eso que he estado buscando cosas similares. Pues me mola, voy a investigarlo un poco. Gracias.
arnold escribió:
Yo abrí un hilo donde explique cómo hice en una habitación de unos 9 metros cuadrados por unos 3000 euros
Voy a buscarlo. Gracias.
arnold escribió:
el problema que veo es que el espacio es muy reducido
Sí, le he dado muchas vueltas, pero es que es eso o nada. Así que ya he tomado la decisión. Realmente son 2'45 x 2'20, que se me quedaría más o menos en 2'15 x 1'90, ea.
arnold escribió:
aconsejo montar un esplit
Pues sí, creo que será lo mejor. Tomo nota.
PAL escribió:
Yo no me encierro en una cabina o habitación de esas dimensiones con un ampli fuerte ni loco
Ya, no creo que pueda darle demasiada caña al ampli (o me tendré que poner tapones).
Muchas gracias a todos por todo, me estáis ayudando mucho.