Solución de espacio insonorizado en casa

Rodrigo
#37 por Rodrigo hace 2 semanas
newarna escribió:
la pared con el vecino es nada más entrar a la derecha. Esa es la principal a aislar.


Justo!

newarna escribió:
tapa de registro eléctrica. Podrás abrirla al otro lado?? sino tendras que dejarla practicable


Quizás sí que la pueda abrir al otro lado... Lo miraré bien.

newarna escribió:
no llevar el techo hasta arriba, algo que te beneficia acusticamente, y otra a poner un techo registrable en sentido longitudinal a tubería.


Tengo pensadas un par de posibilidades, ya os las comentaré a ver qué os parecen.

newarna escribió:
usar la puerta que tienes cortando abajo lo que suplementes el suelo y forrandola por ambas partes


Sí, eso por un lado. Además, había pensado en poner otra puerta exterior de PVC que se abra hacia fuera. Se quedaría una doble puerta bastante potente, creo yo.

newarna escribió:
La solución que te he puesto de extraccíon/ventilación, te funcionaría igual si la haces en vertical, adosada a la pared del vecino


Le voy a dar una vuelta.

Muchísimas gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Rodrigo
#38 por Rodrigo hace 2 semanas
Bueno, la solución a la ventilación que he pensado es la de la imagen. Todavía tengo alguna duda al respecto, porque no he encontrado ninguna fuente ni vídeo en la que se explique completamente su ejecución (este hilo del foro me ha ayudado bastante, https://www.hispasonic.com/blogs/bricosound-xvi-ventilacion/37154). Pero espero ir resolviendo sobre la marcha y conforme me lo pase por las manos.

Supongo que el entretecho debería quedar por lo menos a 15 cm por debajo del techo principal, porque la rendija de salida de aire sería de 10 x 10 (habría que dejarle algunos cm de margen arriba y abajo también...). Creo que no tendré problema en poner el extractor en la pared de fuera. Debería hacerme con uno ya para ver el cableado y su mecanismo. Alguna recomendación?

Por otro lado, sobre la tapa de registro eléctrica: dejarla utilizable va a perjudicar a la insonorización y pasarla a la otra pared me supone bastante complicación. Por lo que, a falta de mayor inspiración, creo que la dibujaré por la pared de atrás su ubicación y si en algún remoto momento la necesito podré perforar (no sé si estoy planteando un disparate...).
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo1713599394.jpeg
Subir
Rodrigo
#39 por Rodrigo hace 7 días
Bueno... La cosa va más lenta de lo que quisiera, pero es que estoy yo solo y tengo que ir haciendo los ratos que me permiten el trabajo y la familia. El caso es que ya he arrancado. Voy dejando constancia de lo que voy haciendo por si a alguien le sirviese (téngase en cuenta que soy un completo ignorante en cuanto a temas de bricolaje y, además, si me empeño, puedo ser bastante patoso).

Después de hacer los dos agujeros que me servirán de ventilación, he comenzado a pegar la Acustidan 16/4 por paredes y techo. No es un material que ponga las cosas muy fáciles... La estoy pegando con cola (vaya colocón, por cierto, a pesar de la ascarilla) y reforzando con tacos acústicos. Estoy dejando muchísimos fallos (en mi cabeza todo cuadraba mucho mejor) que tendré que ir tapando con materiales varios, principalmente tiras de Acustidan para los trozos más grandes, tira de aislamiento para las juntas.

A ver si durante esta semana pudiese acabar con el Acustidan y comenzar a ver el tema de los perfiles. A falta de información que me haga cambiar de planes, mi idea es comenzar con el techo, seguir con el suelo y finalizar con las paredes.

Ea.

Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo1714217384.jpeg
photo1714217405.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo