Una sobre pastillas

portog36
#25 por portog36 el 31/08/2017
Suerte!!

A ver si nos posteas el resultado final
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tigerhawkes
#26 por Tigerhawkes el 31/08/2017
Gracias portog36,

Claro, encuanto tenga hecho lo/los pedidos os pongo aqui lo que he pedido.

Ya una vez probado os contaré la experiencia y que tal se nota el invento.

Lo unico es que entre los pedidos (antes de 15 dias no creo que lleguen) y el montaje y todo (es que ademas quiero pintarla bien)
puede que antes de un mes, mes y medio no este el "engendro" listo :D

Pero os tendré informado.

Un saludo
Subir
Tigerhawkes
#27 por Tigerhawkes el 09/09/2017
Buenas a todos,

Por fin me he decidido y he hecho los pedidos.

Al final he pedido un kit stratocaster con cuerpo de fresno (me ha costado encontrar uno que no fuera de tilo).
También he pedido piezas para cambiar las pastillas, la electronica (kit con cables, potes y todo), puente, cejuela y clavijas.
O sea que voy a modificar bastantes cosas.
Con suerte los paquetes llegarán en unos 15 días.

Espero que el resultado suene bien. :D
Subir
Javier Advani
#28 por Javier Advani el 09/09/2017
Ponnos enlaces de lo que pediste! Igual me animo de aquí a navidades a armar una...
Subir
Tigerhawkes
#29 por Tigerhawkes el 11/09/2017
Buenas,

ya habreis podido daros cuenta en este post que lo que querria era no gastarme un paston
con lo que pillar cuerpo y mastil buenos, buenos como los de warmoth quedaba descartado.
Ademas un cuerpo de unos 300€ y un mastil de 200€ o mas piden pastillas y demas componentes que se merezcan.
Con lo que te sale una guitarra para montar de 1000 o 1200€ tranquilamente.
Por tanta pasta prefiero cogerme una fender strato de verdad y bien hecha, no un una guitarra con probables defectos ya que no soy un "luthier".
Ademas no soy guitarrista profesional, ni toco en conciertos, ni tengo grupo ni nada.

La idea es primero disfrutar montando una guitarra y con ello conseguir una strato descente tirando a buena.

El kit tal cual lo encuentras segun lo que vi en internet te da para divertirte pero te haces una guitarra descente tirando a malucha
algo como una guitarra de primeros precios para empezar.
Segun estos mismos medios en internet se puede mejorar bastante estos kits solo cambiando algunos componentes.

Con lo que me meti en esto teniendo plena consciencia que no voy a conseguir hacer algo como una Fender Americana de las buenas
ni una Gibson Les pauls,... Pero una strato maja, a mi gusto y disfrutar montandola.

He pedido esto en guitarfetish porque me parecia que tenian unos componentes bastante buenos y te daban bastantes posibilidades
y en gear4music primero porque es el unico que he visto un kit con cuerpo de fresno en vez de tilo, al estar en europa los gastos de
envio son menores (5,50€ para el kit guitarra + tremolo + cejuela, mientras que en guitarfetish solo para enviar el kit de guitarra eran unos 88$),
y ademas tienen politica de devolucion gratis. Con lo que si el tremolo por ejemplo no cabe en el cuerpo lo devuelvo sin mas.

Asi que ahi la lista de lo que he pedido.

En gear4music:

- El kit guitarra strato de fresno (el de tilo sale unos 20€ menos)
http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Kit-de-Bricolaje-de-Guitarra-Electrica-LA-Cuerpo-de-Fresno/WT2?utm_medium=email&utm_campaign=order-confirmation&utm_content=ord-line&utm_source=txn-email
- El puente-tremolo
http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Fender-Base-de-Tremolo-Estilo-Vintage-Strat-Tele/QWU?utm_medium=email&utm_campaign=order-confirmation&utm_content=ord-line&utm_source=txn-email
- La cejuela (esta es la que me aconsejaron desde el servicio de atencion al cliente. Deberia ser mejor que la orginal, lo unico es que hay que "prepararla")
http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Tuerca-de-allparts-hueso-con-fondo-curvo-para-Fender/1D0S?utm_medium=email&utm_campaign=order-confirmation&utm_content=ord-line&utm_source=txn-email


En guitarfetish

- Las clavijas (Me han gustado estas por tener "Lock" pero tambien por el sistema con el que puedes girarlo con una moneda o un destornillador
y si es un electrico sera muy comodo para quitar o poner las cuerdas. siempre teniendo cuidado con la fuerza del destornillador claro)
http://www.guitarfetish.com/Gotoh-Style-Chrome-Locking-Tuners-Six-In-Line-True-Mechanical-Lock_p_392.html

- Como pastillas estuve dudando mucho en poner unas single coil ASN en el medio y en el mastil y una hum tamaño SC en el puente
pero al final descubri estas con un toque rock y quien que me han gustado bastante. Lo unico es que no tenian pastillas dedicadas
para el mastil y el medio asi que cogi 2 de medio y una de puente.
Es tambien lo que me aconsejaron en atencion al cliente ya que de todas formas las 3 son casi identicas.
http://www.guitarfetish.com/KP--Brighton-Rock-Vintage-Pickups--Kwikplug-Ready_p_22006.html
(Hay que seleccionar a la hora de comprar cual quieres)

- Cogi las pastillas "Kwickplug" para poder pillar el sistema de cableado "todo-hecho" de guitarfetish.
Con lo que me ahorro toda soldadura, buscar los potes, interruptores, condesadores y demas adecuados.
Ademas cogi el cableado con sistema de interruptores que diseñó Brian May en su Red Special.
con lo que tendré todas las combinaciones posibles de pastillas indenpedetemiente de como tenga soldadas las pastillas al interruptor.
El cableado es este.
http://www.guitarfetish.com/Kwikplug-Brian-May-Series-Wired-Harness-PRE-SOLDERED-Drop-In-_p_21885.html

- Al coger este tipo de cableado e interruptores esta claro que para adaptar el pickguard que viene en el kit habria sido dificil
y habria quedado bastante chapuza. (un pickguard del kit tiene agujeros para tres potes y una ranura para el interrumptor,
mientras que el cableado kwikplug tiene solo 2 potes y seis agujeros para los interruptores ...)
Asi que cogi este:
http://www.guitarfetish.com/BHM-Style-White-Pearloid-Pickguard_p_22502.html
(Cogi el perlado pero hay otros colores)

Ya me dirieis si os pillais una ;-)

Si me da tiempo abriré otro post con la construccion del "engendro" :D

Un saludo
Subir
Tigerhawkes
#30 por Tigerhawkes el 12/09/2017
Que bien, parece que guitarfetish ya me ha enviado el paquete. Viendo que el envio tarda entre 7 y 15 dias imagino que llegara entre el 19 y 26 de septiembre. si aduanas no hace de lo suyo.
Lo bueno es que te envian el numero de seguimiento.

Y el de gear4music pone que tengo que me lelga el dia 19.

Asi que con suerte tendre diversion la semana que viene :D
Subir
portog36
#31 por portog36 el 12/09/2017
:aplausos: :bien: :ok:
Subir
Tigerhawkes
#32 por Tigerhawkes el 19/09/2017
Jooo,

Me extrañaba que no avisaran diciendo nada del paquete de gear4music que debia recoger en una tienda-punto-de-recogida al lado de casa mañana. No me fije que la fecha de entrega prevista no era el 2017-09-19 (mañana) pero el 2017-12-19 ... En diciembre :0
Lo acabo de cambiar para que sea el viernes 6 de octubre ... o sea 15 dias mas :(
Ya entiendo porque los gastos de envio enran de 5,85€

Encuanto a la parte de EE.UU. decian entre 7 y 15 pues a los 7 dias, el viernes pasado, estaba en España, pero en ADUANAS :0
miedo me da ....

Ya os ire contando
Subir
Elwood
#33 por Elwood el 19/09/2017
Al final por cuánto te va a salir la broma?

Te recomendé el kit de instrumentpark,porque creía que era un montaje en plan miser.

Pero en vista de lo que parece que te va a costar todo, había una apuesta segura. Un kit de telecaster de Rockinger que es apostar sobre seguro y para empezar a cacharrear es más sencillo.

http://www.rockinger.com/index.php?cat=WG042&product=KT020
Subir
1
Tigerhawkes
#34 por Tigerhawkes el 20/09/2017
Me acaban de decir que ha llegado el paquete a casa :D ... con recargo de 40€ :(

@Elwood, en rockinger una strato en Kit son desde 425€ sin pastillas la mas barata.
Tambien tienen este mismo kit con pastillas por 555€
añadele 17€ de gastos de envio.

Aunque se pueden buscar pastillas mas baratas por ahi y a lo mejor por 75€ pillamos unas pero con mas gastos de envio.
(seguro que hay alguna web con envio gratis)

Asi que no creo que por menos de 500€ o 600€ no saldria en rockinger.

Lo que he pillado son 159,34€ guitarfetish y 120,90€ en gear4music gastos de envio incluidos + los 40€de aduanas.
Un total de 320,24€ (o 280,24€ si no me lo hubiera pillado aduanas)

Con lo que me sale casi a la mitad de lo de rockinger ...

Un saludo
Subir
Tigerhawkes
#35 por Tigerhawkes el 22/09/2017
Ayer he fui a por le paquete de guitarfetish.

Todo muy bien.
El cableado tiene muy buena pinta. Buenos cables,potes, interruptores, soldaduras muy limpias.
Los cables me parecian un poco cortos pero simulando montarlos en el pickguard son perfectos.
Ni se quedan cortos ni abultaran por ser demasiado largos.

Las pastillas tambien tiene buena pinta.
La verdad es que el sistema kwikplug lo hace todo mas facil pero tambien mas limpio.
Lo bueno es que cada pastilla viene con su cable kwikplug por si quieres soldarla a un cableado normal.
Mientras que el cableado que me he pedido viene con todo con lo que el cable de cada pastilla me sobra.

Las clavijas son muy chulas y me gusta el sistema de tornillo que no solo es practico para cambiar las cuerdas de guitarra
ya que permitiria utilizar un destornillador electrico pero tambien se puede quitar el tornillo por si le parece feo a alguno.

Y para terminar el pickguard parece de buena calidad es bastante bonito y mas con el bordillo negro que tiene.
No es que parezca chulissimo pero era el menos soso que tenia en catalogo.

Vamos que en general todo tiene muy buena pinta y estoy muy contento de la compra.

La faena son los 25€ de gastos de envio y los 45€ de aduanas.
No es que sea una barabaridad comparado con instrumentos de 1000€ o mas
pero compras unos 130€ en piezas que tengas que perder 70€ en "viento" me parece un abuso.
Y lo peor es que uno se dice que si hubiera comprado mas habria amortizado mejor la compra.
Pues no, porque los gastos de envio suben (80€ de gastos de envio para un cuerpo y mastil) y el IVA tambien es proporcional.

No se , puede que este muy obsesionado con la pasta y el hecho de querer hacerme una guitarra maja sin gastarme un paston.
El caso es que por la calidad de lo que he comprado repitiria con guitarfetish, pero por los gastos añadidos no.

Bueno, tengo muchas ganas de que me lleguen el kit y demas piezas para poder probarlo todo.

Un saludo
Subir
Iñigo
#36 por Iñigo el 22/09/2017
Es lo que tienen los impuestos jajaja
Claro que luego nos ponemos malos y queremos ir al médico y a ser posible que no haya esperas
Un saludo guitarrero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo