Una sobre pastillas

Tigerhawkes
#1 por Tigerhawkes el 23/08/2017
Buenas,

Como puse en el post de presentación me ha salido una idea-proyecto por lo que quiero consultaros algo.

Tengo en mente construirme una guitarra stratocaster en kit de Harley Benton.
Viendo que él kit sale por unos 69€ ya me imagino lo malilla que es.
Pero me divierte montarla y juguetear con ella.

Así que lo que quiero es montarla, pintarla y todo pero también mejorar algo sus componentes y principalmente
Sus pastillas.

Pero está claro que en una guitarra de 69€ no voy a ponerles por 300€ de pastillas.

La idea es ponerle en el mástil y medio unas singlecoil para stratocaster
Y en el puente un humbucker tamaño single coil con lo que haría una HSS más decente.

el problema es que lo que encuentro o es muy barato y parece chino muy malo
O es muy caro.

¿Sabéis de algunas pastillas decentes entre 30 y 40€ cada?

Si no encuentro nada estoy pensando en montar el set básico de Fender que sale por unos 80€

Gracias por adelantado

Saludos
Subir
portog36
#2 por portog36 el 23/08/2017
hola,prueba abuscar pastillas de la marca ENTWISTLE,son baratas y suenan muy decentemente,tengo varias humbuckers y la media ronda los 23€ cada una...para ciertos experimentos estan muy pero que muy bien..
Subir
portog36
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 23/08/2017
Ve a la pàgina de Guitarfetish.
Subir
Tigerhawkes
#5 por Tigerhawkes el 23/08/2017
Guitarfetish lo he mirado, pero ponen casi 25$ de gastos de envío.
Si vas a gastar 300€ en un cuerpo de guitarra y mástil ya son 88$.
Me parece mucho además imagino que el paquete tardará bastante y si es para que aduanas te meta otros 30€ de gastos y iva ...

El otro tema es que no termino de entender como se "pillan" sus pastillas porque a las horas de seleccionarlas
Siempre salen unas opciones que no pillo. Tendría que escribirles.
Podría ser una opción.

Voy a mirar entwistle a ver si es más interesante

Gracias a los dos
Subir
Tigerhawkes
#6 por Tigerhawkes el 23/08/2017
Hé mirado las entwistle y me gustan bastante a ver si busco en youtube combo suenan.

En laguna web que vende las entwistle hé vista que tienen unas vtone. Alguien sabe que tal son?
Es que por 15€ la single coil me temo que sean muy "regu" para no decir otra cosa.

Encuanto a las de GFS que tal salen? Tardan mucho en llegar?

Gracias de nuevo
Subir
Javier Advani
#7 por Javier Advani el 23/08/2017
En el mercadillo de aquí a veces encuentras buenos precios. Unas tex-mex o algo del estilo podrían hacerte el apaño.
Subir
Tigerhawkes
#8 por Tigerhawkes el 23/08/2017
#7 j_advani, lo que llamas el mercadillo es el "tablón" de anuncios?

La verdad es que estaba pensando en poner unas Fender american standard por unos 78€ Las 3 (Más que el precio del kit :D)
Pero como quiero poner una hum tamaño singlecoil me da un poco de pena no utilizar una de las tres del set.

Pero la verdad es que las tex Méx también me servirían

Gracias
Subir
Javier Advani
#9 por Javier Advani el 23/08/2017
Eso, el tablón de anuncios :)

Si te lo puedes permitir, apantalla las cavidades, compra unos potes alpha y condensadores orange drop. No te va a incrementar mucho más el precio del proyecto, y merece también la pena para conseguir unos buenos resultados.

Bien currado, te puedes armar una buena guitarra por 300 € o menos ;)
Subir
Tigerhawkes
#10 por Tigerhawkes el 23/08/2017
Cambiar el pote y un condensador puede no ser mala idea. Tanto que he mirado en una web un kit de electrónica pero son 66€ más

Tanto que he ido a mirar de nuevo a GFS (sigue jod... Los gastos de envío... 24€ para menos de 100€ de productos...preferiría coger unas pastillas mejor por estos 24€)
El caso es que mirando GFS he visto que el pickguard ya montado con pastillas activas son unos 100€ (121€ con gastos de envío)
Mientras que lo que estaba mirando son 2 Entwistle + 1 hum dual raíl me salen a unos 95€ pero claro con trabajo de soldadura (lo q no me asusta demasiado) pero con electrónica y potes regus-macillos del kit.

Alguien ha probado las GFS activas?
que tal son las pastillas activas en general?
(Estoy acostumbrado a las 2 hum de mi DeArmond)

Gracias una vez mas
Subir
Elwood
#11 por Elwood el 23/08/2017
Tigerhawkes escribió:
Tanto que he ido a mirar de nuevo a GFS (sigue jod... Los gastos de envío... 24€ para menos de 100€ de productos...preferiría coger unas pastillas mejor por estos 24€)


Según tengo entendido, las pastillas de GFS son fabricadas por Artec.
Si entras en ebay puedes ver marcas como Vanson,Giovanni o Dragonfire y similares, que por lo visto también son producidas por Artec.
Ahora que la libra está por los suelos, puedes echar un vistazo. Esta tienda,de la que te dejo enlace también vende a través de ebay.

http://www.northwestguitars.co.uk/artec-vintage-style-single-coil-pickups-for-stratocaster-with-staggered-poles/

http://www.northwestguitars.co.uk/artec-hot-classic-stratocaster-pickups/

Para el puente puedes recurrir a una de éstas, así no tienes que modificar el golpeador.

http://www.northwestguitars.co.uk/artec-hot-rails-single-coil-humbucker-pickup-for-stratocaster-electric-guitars/

Si echas un vistazo en Madinter, también tienes las Tonerider que por lo visto son las que montan las Squier CV.

http://www.madinter.com/accesorios/electronica/juego-pastillas-strat-tonerider-pure-vintage.html
Subir
1
Javier Advani
#12 por Javier Advani el 23/08/2017
Tigerhawkes escribió:
Cambiar el pote y un condensador puede no ser mala idea. Tanto que he mirado en una web un kit de electrónica pero son 66€ más


En ebay tienes kits enviados de Reino Unido entre 30-40€

http://www.ebay.es/itm/Build-your-own-250k-custom-Stratocaster-wiring-kit-Strat-ST-Guitar-upgrade-/122246176400?var=&hash=item1c76709e90:m:mcAUCRwsmgKaWNuG4AEYG-w

Este está a 50€ y es de una gran calidad

http://www.ebay.es/itm/Electrics-Upgrade-Wiring-Kit-for-Strat-with-CRL-Switch-CTS-Orange-Drop-S-Craft-/281629875025?hash=item419272db51:g:gBQAAOSw34FVBL9g

Y la cinta de cobre para apantallar, te sale también entre 5-10€ con envío gratis (con buscar copper tape te saldrán los rollos de cinta adhesiva de distintas medidas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo