Sobre críticas foriles y su clasificación.

toni barea
#109 por toni barea el 19/04/2009
Belial, insisto, son las formas. No son las críticas en sí, ni las replicas, es como se hace la crítica y como se replica. Y no debemos pensar mal del projimo, esta debería ser nuestra batalla personal de humildad, debemos dar siempre el beneficio de la duda.:):saludo:
  • -21%
    298 €
    269 €
    139 €
danny23
#110 por danny23 el 19/04/2009
Yo entiendo a Belial, porque realmente es lo que ocurre, somos muy malpensados, tanto el que toca como el que critica(en algunos casos), pero una cosa es que casi nunca ocurre es como decirle, como puede mejorarlo, y, hasta ahora yo solo he visto a Julio, que se fija muy bien en esos detalles, pero le dice como mejorarlo, Fali menciona tambien a Chinavai, Toni, etc, aunque yo a estos apenas les veo comentar :(
A mi de nada me va a servir, que si bending desafinado, que si vibrato tembloroso, que si fuera de notas, que si blablabla, si no me dicen como mejorarlo :roll:
Parece más la crítica de...lo que acabo de mencionar y apañate como puedas :leyendo:
Para mi la mejor crítica y la única válida, es la que ha descrito Blackmore :si:
sifredi
#111 por sifredi el 19/04/2009
Supongo que también depende de lo que se espere cuando se sube una Jam. En mi caso, la mayoria de las veces es porque la base me ha gustado y me ha apetecido tocar sobre ella y ponerla junto a otras Jams de otra peña con diferentes estilos, técnicas, lenguaje e ideas a la hora de encarar la improvisación y que me dan una visión más amplia sobre esa base y la gente que mete su guitarra en ella. En lo que concierne a la crítica en sí, me parece que es un buen vehículo para ir mejorando. A mi me da un poco igual si alguien me dice que desafiné en tal bending o que se me escaparon los dedos en tal arpegio, porque en la mayoria de los casos yo ya soy consciente de los errores que cometo puesto que siempre subo primeras tomas y (al menos en mi caso) es bastante fácil cagarla en algun sitio. Aun así, me ha pasado que me han dicho cosas que yo no he sido capaz de ver en el momento y alguien desde fuera me lo ha hecho notar. Indudablemente, en esos casos, la crítica, es muy de agradecer porque te hace prestar más atención a cosas en las que no habías caído y eso te hace mejorar. Luego están las Jams que te gustan porque sí: Eres capaz de ver que hay una nota que se escapa por ahí o un pasaje un pelín atropellado por allá, pero en conjunto te ha transmitido algo. Ocurre también que se "juzga" a veces a un forero no ya solo por la jam en cuestión, sino por sus anteriores aportaciones, con lo que se puede dar el caso de alguien con quien has coincidido en otras jams y has visto una mejora en tal o cual apartado de su manera de tocar y eso ya te hace ver el resto de la impro con mejores ojos. Perdón por el tocho :oops:

Un saludo :saludo:
zé rovira
#112 por zé rovira el 19/04/2009
Julio escribió:
Venga, un poco de calma por favor, los hilos polémicos tratados con respeto son de los más interesantes ya que no todo en la vida es música, pero desde hace un tiempo se pierden las formas en cuestión de segundos, esto no es un chat ni la vida real, se supone que antes de decir algo hay un proceso en el que se está redactando y pensando, esos segundos o minutos deben emplearse en cosas tan simples y efectivas como ¿es mi comentario adecuado?¿estoy perdiendo las formas?¿merece la pena mi tiempo en esto?, etc.

nachitro, nada que disculpar hombre. ;) Pero sí te digo una cosa desde todo el respeto (tú y yo somos perros viejos aquí), llevas ya mucho tiempo en foros como para andar picando en este tipo de disputas tan absurdas, va siendo hora de aprender a ignorar algunos comentarios, uno no se puede estar defendiendo constantemente de todo lo que se dice, yo hace mucho que lo pongo en práctica y créeme que se disfruta mucho más del foro, ¿participar en peleas absurdas a través de un foro? no, gracias, hay otras formas de aprovechar el tiempo.

Un saludo, compa. :ok:

Cuanta sabiduría foril junta, y no lo digo en broma.

Para ilustrar (por aquello de que una imagen vale más que mil palabras):

Andrés_Gándara
#113 por Andrés_Gándara el 19/04/2009
Pues yo no le veo nada de malo a rebatir una crítica, otra cosa es empeñarse en que uno lo hace todo perfecto y defender a capa y espada el error. Si a mi me dicen que me suenan sucios los ligados probablemente argumentaré alguna cosa, en pocas palabras no estaría de acuerdo, pero si me opongo a absolutamente todo lo que me digan que hago mal, y trato de justificarme a toda costa, es que tengo un problema de personalidad, así lo veo yo.
Por otro lado, creo que cualquiera tiene derecho a emitir su opinión, aunque es normal que se tome más en cuenta lo que diga Walls, Nacho, Toni, César, etc, tampoco hay que menospreciar críticas de nadie, que al fin y al cabo, la música la escucha el público, y al público hay que complacer, no a un montón de eruditos en música :D
Un saludo.
robin-hood Baneado
#114 por robin-hood el 19/04/2009
Belial_Baez escribió:
Una gran crítica puede venir de cualquiera. Toque o no.

creo que aqui te equivocas,como oyente te podria decir que una critica podria venir en el plan musical,pero como musico o como aprendiz de musico no,me explico si yo no supiera nada de guitarra te podria decir ahh que buena cancion,que buen ritmo,que buena melodia.pero como musico una critica es mas de lupa te criticaran tu tecnica y sonido,cosa que un simple aficionado no notara.

como un ejemplo y escuchando los jams que escuchado en este foro que han hecho guitarristas novatos,los guitarristas novatos hacen replica diciendo ahh que buena jam,pero un guitarrista mas experimento de los que he oido aqui opinan de diferente manera.
Advent
#115 por Advent el 19/04/2009
Pero el que no sabe de guitarra tendra la opinion de mucha de la gente a la que va dirigida esa cancion.Porque te olvides de que la musica se hace para los oyetes o como les quieras llamar.De poco te sirve que te digan "fenomenal tapping a 10 dedos, genial vibrato, buenos bends" aunque sea cierto, si luego el publico al que va dirigida piensa que es una puta mierda, hablando claro.

Una persona ajena a este mundo, o con pocos conocimientos tecnicos siempre te dara su critica personal sobre gustos.Y por eso es tan valida y necesaria como la que mas.

Aqui hay muchos foreros que seguramente no necesiten demasiado las criticas tecnicas por ir sobrados, pero seguro que agradecen mucho que la gente les diga si les gusto o no.No si esta bien tocada.

Un saludo!!
kie 13
#116 por kie 13 el 19/04/2009
Lo que empezó en un post divertidisimo se ha convertido en un coñazo de malos rollos .

Sobra mala leche y faltan ganas de reirse.

Mis felicitaciones Nachrito por el post , el resto es infumable
Advent
#117 por Advent el 19/04/2009
Pues tu tambien te has lucido con el aporte que has puesto....
saiyajin
#118 por saiyajin el 19/04/2009
robin-hood escribió:

Un guitarrista experto podrá criticar matices, pero uno novato si tiene conocimientos de música puede hacer perfectamente una crítica, no de si hace bien o mal un hammer o un pull porque de eso igual no entiende, pero sí si tiene buen o mal ritmo, si la melodía es continua o nota interrupciones innecesarias, cosas de esas.
Advent
#119 por Advent el 19/04/2009
O simplemente si le gusta o no, que ya es bastante...:)