Sobre críticas foriles y su clasificación.

nachitro
#1 por nachitro el 16/04/2009
Dedicada al subforo de Mp3 y videos de foreros ;)

¿cual es la mejor crítica?:

-crítica cruda pero realista: te da coraje como para sacarle los ojos al tipo que la vertio, pero sabes que es verdad

-crítica vacía: que no aporta nada, ni ayuda en lo más minimo, pero que te hace sentir lo maximo de maximos sobre la tierra y planetas circunvecinos.

-critica sarcastica: que no sabes si te esta alabando o dando de palos.


- critica de borrego:Decir lo que dicen otros y se sigue la misma linea, porque si cambias o rompes la cadena te crucificarán

-la crítica que es equilibrada:, que habla de las virtudes y defectos, sin tapujos.

-la crítica de doble filo: (eres de mi pandilla y por eso te digo lo que te gusta escuchar y al mismo tiempo darle en la torre al que me cae mal, que por supuesto no es de mi pandilla )

-critica mala leche: por venganzas estupidas ocasionadas por un disgusto anterior con otro u otros foreros (el cual, o los cuales hacen dicha crítica).

-crítica monopólico-elitista: Aquella en la cual los participantes pertenecen a un grupo "selecto", y solamente reciben y hacen comentarios en dicha sociedad tan selecta y hermética, en la cual por supuesto suele abundar la hipocrecia a raudales.

-crítica por un STAR :D : Es aquélla que se comenta a un forero común y corriente, en la cual el que la hace suele ser un flautista mágico y que en la mayoria de los casos pertenece al rubro anterior. (vease porfavor el post de flautistas magicos para comprender el termino)

-critica superheroe: Aquella cuyo realizador es amiguito del creador del mp3 y/o video que al recibir un comentario "injusto", éste ente con alma justiciera y temeraria, lleno de la valentía, misma que obtiene al estar frente a la pc y no frente a las personas fisicamente, sale a flote con argumentos defensores a capa y espada sin importar las consecuencias de su arrojo.

-crítica mamifera: aquella en la cual se hacen offtopics con puras mamadas :D y de un 100% el autor del post recibe un 0% de ayuda.

-crítica pretenciosa: aquella que lleva un transfondo de cualquier indole y que solo usa el post de "Mr. X" de pretexto.

-crítica Superhombre multiplicate:: aquella que recibimos de un forero que ha opinado lo mismo en 10 post en menos de 2 minutos, y que por supuesto tiene pocos fundamentos devido al fantastico poder del sujeto de multiplicarse gracias al don de la obicuidad.

-critica lambehuevos Es aquel comentario en donde se denota una admiración desmedida por el tipo "importante y famoso"y no por el guitarrista, que aunque tiene miles de errores en la ejecución como un aprendiz, se le vitorea y alaba como si fuera el mejor devido al interes de conseguir algo de esa persona, aún a sabiendas que es un simple y cagón mortal como el que más.

-critica fan-invisible: Es cuando un miembro del foro sigue a otro en todos sus post y comentarios, pero que no postea, esa crítica no afecta en nada, solo al que la porta.

-Crítica protector-messenger: Es aquella en la que un compañero le da su opinión a otro de un aporte por messenger, tan detallada y científica y realista, digna de un pergámino, que casi se rompen los lazos de amistad y cuando le da su opinión en el foro pone todo lo lindo y tierno para no afectar la imagen de Star de su compañero o compatriota jeje.

-crítica Standar bendingdiana-vibratoria: Es aquella que usamos como último recurso para opinar por opinar, haciendo referencia a bendings y vibratos a veces inexistentes (no hacen referencia al tiempo exacto), solo para demostrar sabiondismo.

Bueno espero les sea de utilidad esta clasificación, Saludos y si pueden aportar mas a la tabla de clasificación pues adelante.
p.d. y no olviden decir cual es su favorita. :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 16/04/2009
Este post es una mierda tío. :risa::risa::risa::risa:
Y como alguien me lleve la contraria le peino la raya a ostias. :risa::risa::risa::risa::risa:














Y después del subidón de la broma, ahora en serio.
La crítica dura y la de borrego me parecen geniales. :ok:
La verdad es que has dado en el clavo en eso y dudo que se haya quedado ninguna en el tintero. Espero que la gente lo tome con buen humor y no se monte ningún pollo por este hilo que me parece genial y simpático. Es más, incluso estaría cojonudo que se incluyera eso que has hecho como una especie de casilleros en los cuales cuando alguien hace un tema pues se pueda escoger la opción oportuna se hace un click y ale!!!! y añadir algún comentario si es el caso .
:ok::brindis: :saludo:
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 16/04/2009
:jajajaja: Es bueno este post!!

Pues yo sinceramente soy de la critica equilibrada...siempre hay cosas buenas y malas.

Salud!!
Subir
angakok
#4 por angakok el 16/04/2009
Buena clasificación Nachitro,aunque falta una muy importante,la que se hace con la intención,no de mejorar la forma de tocar o el estilo,sino la motivación y la autoestima del guitarrista,ya que hay veces que para mejorar uno debe saber que va por buen camino y que los demás lo notan,aunque también se corrijan los fallos.:)
Una crítica podría hacer que el guitarrista pierda interés o que se subestime,con lo cual no se preocuparía en corregir sus errores,sin embargo,con un poco de apoyo moral,aunque se digan los errores,estos se asumen de otra manera,o al menos eso creo yo.:D
Un abrazo Nacho!!!:ok::saludo:
Subir
fali
#5 por fali el 16/04/2009
Yo llevaba algun tiempo pensando en hacer un post asi, pero tampoco me atrevia, porque tal y como estaban los animos en el foro...

A mi me da mucha rabia, porque lo que predomina en los comentarios de los videos que se suben, son peloteos varios con mucho colegueo, y abundan las criticas vacias(ahi has dado en el clavo Nacho).

Yo aun recuerdo que en los primeros videos/mp3 que subi hace ya unos años, y el ambiente era mucho(y cuando digo mucho me refiero a MUCHISIMO) mas constructivo, util, y didactico.

Recuerdo consejos tuyos, de chinavai, de toni, o de cualquier otro del foro(por cierto muy buenos siempre los de Julio, aunque se prodigaba poco), y eran comentarios en los que se iba al grano del asunto, a la musica.

Yo aprendí aqui a aceptar todo lo que me dijeran, y como me lo dijeran, por mi propio bien como estudiante de guitarra...


Tambien he sufrido la "critica del borrego" con alguno de los ultimos videos que habia subido, el de sunny, que despues de algunas criticas de "si si, muy bien chaval", Cesar se atrevío a decirme que no, que estaba regulero y que tatatata (ojo, no estoy diciendo que Cesar u otro forero sea perfecto como tal, el que nunca haya hecho una critica asi, que tire la primera piedra... que yo la recojo :D )


Tambien veo que el problema es que los nuevos que entran, ven una dinamica "de cordialidad" que no es mas que el rollo este de la sociedad actual de ser politicamente correctos, pero igual no se dan cuenta de que asi estan perjudicando el aspecto didactico del foro, y minando la moral de la gente que realmente puede ayudar a mejorar...

Habria que concienciar a la gente, para que nos dejaramos todos de ser tan buenos con los demas, y hacer criticas constructivas de verdad, dejando de lado tanto los amiguismos, como las rencillas que pudieramos tener... si alguien no te cae bien por lo que sea, no le comentes su video y tan a gusto... y si es amigo tuyo, intenta ser lo mas objetivo posible, porque si no, en vez de ayudarle, estas puteandole, porque se va a quedar con los fallos que tuviese, e incluso si algun otro forero se lo comentase, igual no se lo tomaria tan en serio como si fueran varios los que lo hicieran...

De todas maneras yo creo que el camino que ha tomado el foro en ese aspecto ya tiene dificil solucion... pero a ver si este post sirve de algo.

Un saludo Nacho, y un +1, la verdad que has tocado un tema realmente importante. Gracias!!! :saludo:
Subir
labrujarecords
#6 por labrujarecords el 16/04/2009
muy bueno Nacho:
te falto la critica clasifica criticas :D
un saludo
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 16/04/2009
Lo que también ocurre es......¿Quien está cualificado para hacer críticas?
Yo, si me pongo a mi mismo como referente a la hora de valorar a alguien cuando toca, puedo considerar que casi todo el mundo es muy bueno y poco he oído en el Foro a lo que realmente deba hacer una crítica cuando realmente yo no soy capaz de tocar ni la mitad que ese forero.
Pero en cambio si tengo en cuenta mis gustos musicales y mi forma de entender lo que creo que está bien hecho o a mi me suena bonito, entonces si que podría arrasar, pero eso sería algo muy subjetivo y más que valorar la ejecución técnica debería valorar la melodía que mis entendederas dan por buenas y esa crítica no es válida, es simplemente una valoración subjetiva.
Con lo cual habría que cambiar la forma de criticar y entonces decir algo en referencia a que el tema no me gusta ¿Y para que entrar en eso entonces?. Lo que suelo hacer es no valorar demasiado los estilos musicales que no van conmigo (aunque lo hago a veces, porque las personas humanas necesitan del calor de una estufa :))
Como voy a decirle yo a alguien....."Vaya sweep picking más guarro, tío" si yo no soy capaz ni de hacer un "Happy dirty picking"
Y si me dice.....¿Demuéstrame que tú lo haces mejor? :oops:
¿Desde que punto de vista hay que criticar o aplaudir?
Porque incluso esos flautistas a los que hace referencia Nacho podrán hacer una valoración con mucho peso técnico, pero la técnica tampoco lo es todo en la guitarra y lo que nos transmite cada guitarrista a cada uno es lo más personal y subjetivo del mundo.
Para muchos el solo de Hotel California les parecerá lo más grande del mundo y conozco muchos más que dicen que es un solo fácil, que eso de melodía no tiene ná, y le falta distorsión :roll:
A unos les mola Bon Jovi y a otros les parece una mariconada. :|


La pregunta del millón es: ¿Cuando tenemos razón al enfadarnos por una crítica?

Toma tocho ahí. :) :saludo:
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 16/04/2009
Critica realista y amable: Una critica puede ser realista sin necesidad de ser cruda, y al mismo tiempo se puede usar la amabilidad para no hacer sentir mal al que la recibe

:ok:

Se te olvido esta :saludo:
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 16/04/2009
Ejemplo: Se sube un video o mp3.

Crítica 1: Es una mierda.

Crítica 2: Es mejorable.

Crítica 3: Tal parte está bien, tal está cojonuda, y estos puntos los puedes mejorar así y así.


Resultado: Las tres críticas dicen lo mismo.:si:

Pero de distinta forma.

La diferencia es que una te puede hundir, otra dar falsas esperanzas y otra te ayuda. Pero todos te están diciendo que no es perfecto lo que has subido.

A la hora de hace una crítica se puede ser políticamente correcto y ayudar mucho. Tambíen se puede ser sincero y no ayudar nada. Y viceversa.

También influye mucho la capacidad de discernir dentro de las críticas que te puedan hacer lo que es grano y lo que es paja.

Cada uno es como es y me temo que este hilo no lo va a arreglar.:|
Subir
david garrido
#10 por david garrido el 16/04/2009
Muy bueno. Muy, muy bueno.

A mí me ha gustado mucho la crítica monopólico-elitista. Apenas llevo un mes en el foro y me había llegado un tufo así en algunos comentarios.

A mí no me obsesiona demasiado la crítica musical, si es demasiado destructiva. Me recuerda a los cineastas frustados que se ponen a criticar películas de Hollywood. En la figura del crítico siempre hay un trasfondo de envidia y frustación.

Las críticas constructivas merecen bastante más atención, y son en realidad las que más tocado te pueden dejar, en el caso de que te lo tengas muy creído, claro. En general, son las que te van a hacer mejorar. Si no, pueden servir para hacerse una cura de humildad.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 16/04/2009
Buen post nachitro :D que razon tienes en lo que has puesto,yo la critica que mas odio es la borrega la que cuando viene a opinar el tipico forero modelo a seguir y da su opinion y van todos como borregos siguiendole la corriente,yo normalmente de las criticas suelo quedarme con lo que veo que me gusta,por ejemplo,recuerdo que iridium me dio un consejo de ecualizacion en las grabaciones sobre ir subiendo el volumen poco a poco y me ha funcionado de maravilla,

luego tambien recuerdo una vez que otro forero me criticaba que cuando tocaba la mano derecha tenia los dedos como muy abiertos intentandome decir que era una forma incorrecta de coger la pua y tener los dedos abiertos,esa critica por ejemplo la ignore totalmente por que yo coloco la mano derecha asi por que cuando hago taping uso el dedo de enmedio el corazon para poder hacer taping sin soltar la pua,mucha gente tiene que soltar la pua para hacer taping,yo cuando empece lo hacia asi y cuando vi a michael angelo me quite esa costumbre del tiron :)
Subir
nachitro
#12 por nachitro el 16/04/2009
metillico escribió:
Ejemplo: Se sube un video o mp3.

Crítica 1: Es una mierda.

Crítica 2: Es mejorable.

Crítica 3: Tal parte está bien, tal está cojonuda, y estos puntos los puedes mejorar así y así.


Resultado: Las tres críticas dicen lo mismo.:si:

Pero de distinta forma.

La diferencia es que una te puede hundir, otra dar falsas esperanzas y otra te ayuda. Pero todos te están diciendo que no es perfecto lo que has subido.

A la hora de hace una crítica se puede ser políticamente correcto y ayudar mucho. Tambíen se puede ser sincero y no ayudar nada. Y viceversa.

También influye mucho la capacidad de discernir dentro de las críticas que te puedan hacer lo que es grano y lo que es paja.

Cada uno es como es y me temo que este hilo no lo va a arreglar.:|


Me temo que no va por alli el rollo compañero. :ok:

Gracias por opinar compañeros, espero que se hayan divertido, y una vez realizadas sus propias conclusiones sea útil ésta clasificación a futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo