440 es la referiencia en frecuencias según la cual se miden las notas.
Esa referencia se establece por "consenso", es decir, no es estable.
Antiguamente los músicos afinaban con una referencia más baja, por lo que lo que hoy es una afinación bemol, antes sería la afinación estandar.
Este número está volviendo a sufrir cambios, subiendo poco a poco, por lo que las notas estandarizadas ahora mismo son algo más agudas, si bien en el rock no ha cambiado esa afinación.
Responder
excelente, ya decía yo que la afinación de Darrell la escuchaba un poco subida de tono y no estaba exactamente en E... Tal vez se deba a esto!!! ahi te va un +1...
Responder
Jejeeje no creo que darrell afinara en 441. Lo mas probable es que junto con la cantidad de distorsion, se le haya quedado "atascado" el floyd en una posicion un poco mas aguda.
En las orquestas de musica barroca se tiende a afinar a otra frecuencia que 440 Hz, pero lo que no sabia es que actualmente se estuviera subiendo esa afinacion. De lo que se entera uno ^_^
Responder
Creo que 440 Hz es exactamente la frecuencia del LA de la 5ª cuerda al aire.
Responder
Para ser exactos, es el número de veces por segundo que vibran las varillas de un diapasón. La 5ª cuerda al aire no da esa frecuencia, sino una inferior (220 o 110, no lo sé). A menos vibración más grave es el sonido...
Responder
Si no recuerdo mal la teoria, la 5º al aire deberia dar 110 Hz
Responder
Nadie dio la respuesta correcta.
440 significa que la afinacion es perfecta.
Responder
440 Hz en la guitarra están en el traste 5 de cuerda 1 (afinación estándar)
Responder