Que significa el 440 en un afinador?

demian intoxxxicated
#1 por demian intoxxxicated el 12/02/2008
Hola que hay de nuevo? Bueno pues yo aqui con una nueva duda! ¿Que significa el número 440 en un afinador? no lo se, pero creo que es algo que tiene que ver con la frecuencia no? por algo trae la Hz a un lado, pero como funciona y si lo modifico, ¿De que manera altera mi afinación? gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 12/02/2008
440 es la referiencia en frecuencias según la cual se miden las notas.
Esa referencia se establece por "consenso", es decir, no es estable.
Antiguamente los músicos afinaban con una referencia más baja, por lo que lo que hoy es una afinación bemol, antes sería la afinación estandar.
Este número está volviendo a sufrir cambios, subiendo poco a poco, por lo que las notas estandarizadas ahora mismo son algo más agudas, si bien en el rock no ha cambiado esa afinación.
Subir
demian intoxxxicated
#3 por demian intoxxxicated el 12/02/2008
excelente, ya decía yo que la afinación de Darrell la escuchaba un poco subida de tono y no estaba exactamente en E... Tal vez se deba a esto!!! ahi te va un +1...
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 12/02/2008
Jejeeje no creo que darrell afinara en 441. Lo mas probable es que junto con la cantidad de distorsion, se le haya quedado "atascado" el floyd en una posicion un poco mas aguda.

En las orquestas de musica barroca se tiende a afinar a otra frecuencia que 440 Hz, pero lo que no sabia es que actualmente se estuviera subiendo esa afinacion. De lo que se entera uno ^_^
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 12/02/2008
kambor escribió:
Jejeeje no creo que darrell afinara en 441. Lo mas probable es que junto con la cantidad de distorsion, se le haya quedado "atascado" el floyd en una posicion un poco mas aguda.

En las orquestas de musica barroca se tiende a afinar a otra frecuencia que 440 Hz, pero lo que no sabia es que actualmente se estuviera subiendo esa afinacion. De lo que se entera uno ^_^


Pues no creas, que muchos guitarristas del tipo Darrel, de metal pesado, no afinan en 440, sino en afinaciones como 445, 435... No me he fijado en su caso en concreto, aunque sé que le daba mucha importancia al sonido y experimentaba con afinaciones no tradicionales, no sé si también lo haría con los herzios.
Pues si, actualmente la referencia está un poco más alta a 440 y va subiendo.
Subir
disperso
#6 por disperso el 13/02/2008
Creo que 440 Hz es exactamente la frecuencia del LA de la 5ª cuerda al aire.
Subir
Chalma
#7 por Chalma el 14/02/2008
Para ser exactos, es el número de veces por segundo que vibran las varillas de un diapasón. La 5ª cuerda al aire no da esa frecuencia, sino una inferior (220 o 110, no lo sé). A menos vibración más grave es el sonido...
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 17/02/2008
Si no recuerdo mal la teoria, la 5º al aire deberia dar 110 Hz
Subir
disperso
#9 por disperso el 18/02/2008
Subir
Isaac Arias
#10 por Isaac Arias el 26/02/2018
Nadie dio la respuesta correcta.
440 significa que la afinacion es perfecta.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 26/02/2018
Sencillo y bien explicado....

https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_440
Subir
1
Javiluni
#12 por Javiluni el 26/02/2018
440 Hz en la guitarra están en el traste 5 de cuerda 1 (afinación estándar)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo