Sorpresas en la basura

Jorge Vásquez (Tatuador)
#1 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 01/03/2020
Bueno, hoy os traigo una galería de fotos de un artículo de la basura (literal).

De momento, es un "trozo de madera" a la que quiero darle vida, aunque no las tengo todas conmigo por el estado.

Bueno, sin más dilaciones os dejo las fotos y poco a poco y según me permita el crío iré subiendo avances.

Solo puedo decir que el mueble este no tiene pala, así que tengo 3 opciones;

- La reconstruyo y le hago una pala nueva
- La convierto en una headless con puente fijo
- La convierto en una headless con tremolo

Esta decisión la tendré que tomar en función de lo que menos tiempo necesite, ya que con todo el curro que tengo y un crío es bastante complicado :L:

Por lo que he podido ver al limpiarla, es que la madera parece entera de caoba (pesa lo suyo), tanto alas como mástil, es neckthru eso es seguro, el diapasón es palo rosa y está en muy mal estado, tiene unas grietas tremendas y espero que cierren al hidratarlo, sino habrá que resanar con polvillo de madera y cola, por otro lado es casi seguro que tenga que cambiar trastes.

Pues de momento eso es todo, por cierto, se admiten sugerencias, lo 1ero que haré será decaparla entera y lijarla a consciencia para dejarla lisa que ni en el acabado de la pintura atinaron 🤣🤣 y luego ya iré tomando decisiones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200301_154248.jpg
20200301_154255.jpg
20200301_154333.jpg
20200301_154307.jpg
20200301_154325.jpg
20200301_154333.jpg
20200301_154444.jpg
20200301_154609.jpg
20200301_154628.jpg
Subir
carp
#2 por carp el 01/03/2020
Buenas.
Teniendo que retrastear, reparar el diapasón y hacer una pala nueva igual te compensa directamente cambiar todo el mástil, ya sea comprando uno o de fabricación propia.
Comprar un nuevo mástil desde luego es lo más rápido.
Saludos
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 01/03/2020
Es una neckthru, comprar un mástil y montarlo, es cortar este y fresar una cavidad para el nuevo, además se trata de restaurar lo que hay, veremos lo que sale, gracias igualmente, no descarto del todo tu consejo :)
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 02/03/2020
Me parece que esa guitarra necesita una inversión de tiempo y dinero que no sé hasta que punto te va a compensar.
Subir
Jaime
#5 por Jaime el 02/03/2020
Lo de la headless no es mala idea. En casa teníamos un mástil con el clavijero defectuoso, lo cortamos y compramos un puente-clavijero. Aquí tienes el resultado:
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-viaje/305567/pagina3
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 02/03/2020
#4 El dinero no va a ser problema (no voy a gastar más que en un puente y pastillas 🤣)

#5 Estoy de acuerdo en que lo de hacerla headless será la mejor decisión, ahora para esto tengo que ver si tapo la cavidad del floyd y la dejo en puente fijo, o en su defecto busco un tremolo tipo floyd que sea headless.

Ya iremos viendo que sale, de momento tengo que ponerme con el decapado.. Muchas gracias chicos. :brindis:
Subir
noyk
#7 por noyk el 02/03/2020
Pues a ver que te sale. Te confieso que yo la veo así en la basura y ahí se queda.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 02/03/2020
#7 Creeme que he estado tentado, pero siempre me ha gustado meterme en proyectos de este tipo, el taller he tenido de todo y muchas cosas que se creían "insalvables" y al final ahí están dando guerra, no obstante, esta se lleva la Palma, lo que no he probado es el alma, si eso no va, si que la tiro al contenedor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo