Has probado sopa de cuerdas,ultimamente?

19srv75
#1 por 19srv75 el 03/04/2011
El titulo les parece RARO...ó ..CURIOSO?
Pues luego de leer y visitar la pagina web que les indicaré al final vaís a flipar en colores!!.:shock:
La historia es como sigue a continuación....
Hola foreros...navegando por internet hace pocos dias encontré una JOYA de pagina Web referente a uno de los temas mas olvidados y/o desconocidos de la guitarra....
Las cuerdas...!!
Se que diran que sobre ellas se ha escrito mucho,clases de cuerdas,calibres,ajuste de ellas en la guitarra..etc.Pero en realidad al leer los articulos de esta pagina web,encontré que tan poco sabemos de ellas....las cuerdas.
Fue tanto el interes y sorpresa al leer datos tan interesantes
sobre las cuerdas y los errores que cometemos con nuestros instrumentos guitarras ó bajos,que no dude un instante en ponerlos en conocimiento de todos en este portal-

Me puse en contacto con los propietarios de la pagina en USA y amablemente me solicitaron enviarles el link de guitarristas.info para ellos revisarlo y darme la autorización
de traducir al español sus articulos.
Finalmente el dia Marzo-26-2011 a las 4pm hora de España recibi mensaje aprobando mi solicitud.
Contacte con los moderadores Dr.Bender y Belial Baez sobre mi interes en publicarlo en el portal,para que los foreros
tengan oportunidad de conocer los datos mas importantes sobre las cuerdas..muchos desconocidos....
Espero visiteis la pagina web de los autores donde encontrareis la solución de tantos temas como la afinación de vuestras guitarras,bajos etc...

Es mi primer post..espero recibir vuestra aprobación ó
recibir pedradas....pero quiero que tengan conocimiento de cosas que me han dejado sorprendido sobre las cuerdas..

Saludo Guitarrero.....19SRV75.....:saludo:

Traduccíón de primer articulo.
"Han probado Sopa de Cuerdas últimamente?"
Recuerdo la primara vez que un bajista se me acercó y me dijo "Hervi mis cuerdas hoy".Habria pagado una buena cantidad de dinero por ver la expresión de mi cara al escuchar esto.Desde entonces he escuchado a innumerables guitarristas, y especialmente bajistas,que hierven sus cuerdas!.
¿Seria justo decir que muchos guitarristas realmente aspiran a ser Chefs de cocina?,O que estan tan realmente hambrientos que sienten la necesidad de cocinar un buen lote de sopa de cuerdas!.
La practica de la ebullición de las cuerdas no es un concepto nuevo para los guitarristas que viven en un presupuesto bajo y deben darle nueva vida a sus cuerdas.

Al principio esto les puede parecer una tonteria.¿Porque no salir y comprar un juego nuevo de cuerdas?.Si eres un bajista que posse un par de bajos de 5 cuerdas,sabes que comprar cuatro ó cinco cuerdas te costaran uno ó dos Hamiltons(billetes de U$10 dolares) fuera de tu billetera...Si tu preferencia de Tono es el ..hacia el final limpio y brillante,crujiente te tomara varias cuerdas para mantenerlo alli. Esto es especialmente cierto si con frecuencia vienes de tocar Funk con "slaps" completos cada vez que tocas. El precio de las cuerdas criogenicas de bajo ó guitarra tiene a varios pensando en como ahorrar un poco de dinero manteniendo el Tono,debido al poco presupuesto de que disponen..
¿Realmente funciona?....Vamos a andar un poco en el asunto....

LO BUENO..LO MALO...Y EL COCIDO...

¿Que sucede al colocar las cuerdas en una olla de agua hirviendo?.En resumen,aqui esta una lista de cosas positivas que le puede pasar a la cuerda..

1)Si hay acumulación de grasa(de manos y dedos) en las cuerdas,la mayor temperatura del agua va a cambiar la viscosidad de la grasa.Esta iniciara su proceso de ruptura y fluira fuera de la cuerda hacia el agua.

2)Si hay sal debido al sudor de dedos y manos en las cuerdas,a continuación la sal se disolvera y quedara en forma acuosa en el agua hirviendo.

3) Si hay suciedad entre el entorchado(Bobinado de alambre de la cuerda) existe la posibilidad de ruptura molecular de la suciedad y disolución en el agua .

4) Micro-virutas metalicas del desgaste normal de los trastes,saldran expulsadas del entorchado de las cuerdas.

5)La expansión .En general la alta temperatura del agua hara que las cuerdas amplien su nivel molecular.Cada metal tiene un coeficiente de dilatación térmica asociado(CTE).Esto significa que el metal se expande ó contraé con respecto a la temperatura.En el caso de las cuerdas,el entorchado ó bobinado se ampliara por estar hecho de metal.Todo lo que este atrapado dentro de él tendra la oportunidad de ser expulsado fuera ,por la expansión debido al agua a alta temperatura.

Por supuesto hay CONTRAS de la ebullición .Esta es una lista de algunas cosas malas que pueden ocurrir al hervir las cuerdas.

1)Aumento de la temperatura puede agravar el éstres acumulado en el metal de la cuerda.Si la cuerda está expuesta a altas temperaturas habrá cambios en los diferentes lugares de tensión de la cuerda.Esto tendra un efecto sobre la optimización y posiblemente crear "puntos muertos" en la cuerda y amortiguar el sonido.

2) El calcio y los minerales depositados en el agua del grifo pueden labrar su camino al núcleo interno de la cuerda.Para obtener mejores resultados,utilice agua desionizada si va a hervir las cuerdas.

3)Cuerdas fragiles. Algunas cuerdas han llegado a ser más fragiles al ser hervidas.El proceso de hervir las cuerdas a 212·F (100·c) puede tener un efecto en la elasticidad de la cuerda,si la aleación de esta es muy pobre o marginal.

4)Olla sucia. Obviamente que no es deseable usar una olla con restos de salsa de espagueti en ella.
Puede terminar preparando "Cuerdas a la Marinara" y sus colegas musicos lo apodaran "Albondiga".El verdadero problema aqui es la cuestión de una olla limpia,ellas tiene depositos de minerales y jabón.Los que terminaran sobre las cuerdas.Como medida de precaución ,utilizar una toallla de papel de cocina y un poco de alcohol y limpiarla.


CONCLUSION.

Hay algunos pros y contras en la ebullición de las cuerdas .Si esta usted en un presupuesto bajo y no desea gastar dinero en una forma frecuente para comprar cuerdas,el hervirlas es una llamada de oportunidad.Es de esperar que les hemos dado una un buen numero de ventajas y desventajas para tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades.


Gracias a Mr.Brad Beiermann. Website Support. www.professorstring.com por su colaboración.

http://www.professorstring.com

Visitad la pagina web anterior y encontraresi los MEJORES y SORPRENDENTES articulos sobre las CUERDAS DE GUITARRA Y BAJO que habreis imaginado nunca...Ademas puedes inscribirte y conocer mas sobre las cuerdas en futuras noticias y publicaciones de ellos.

Ademas son fabricantes de forma manual de cuerdas para electricas-acusticas-bajos etc. Visitad su pagina os aseguro se sorprenderan.....
Encontrareis la SOLUCION a los problemas de afinación de cuerdas...roturas etc....

PROXIMO DOMINGO: PORQUE CONSERVAR LAS CUERDAS VIEJAS Y NO TIRARLAS AL CESTO DE BASURA!!.(Las tres Zonas de las cuerdas!!??).

Un Saludo Guitarrero....19SRV75....:saludo:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 03/04/2011
Mmmm suena delicioso :D

Interesante esto de hervir las cuerdas, nunca lo habia escuchado. Habra que probar a ver que tal...
Subir
bluesmanrock
#3 por bluesmanrock el 03/04/2011
Joder, ya tengo menu nuev para la proxima jaja, espero que no me pase nada de lo malo, pero hay que hacerlo con las que estan usadas ya no?
De todas fromas(por lo menos a mi) las cuerda sse me rompen un poco deido a los trastes, esto se arregla tambien?
Subir
19srv75
#4 por 19srv75 el 04/04/2011
BluesManRock escribió:
Joder, ya tengo menu nuev para la proxima jaja, espero que no me pase nada de lo malo, pero hay que hacerlo con las que estan usadas ya no?
De todas fromas(por lo menos a mi) las cuerda sse me rompen un poco deido a los trastes, esto se arregla tambien?


Hola, gracias por ver articulo y comentar.
De hecho es para hacerlo con las cuerdas usadas.
Mañana estare subiendo otro nuevo articulo de professorstring.com traducido al español,para los que fui autorizado por ellos.
Debes revisar si la altura entre cuerdas y trastes es la correcta,ya que si hay mucha fricción(trasteo) logicamente te desgastara el borde inferior de las cuerdas,cambiando el sonido y tono...Un saludo guitarrero....19SRV75...:saludo:
Subir
bluesmanrock
#5 por bluesmanrock el 04/04/2011
No es trasteo, sera de los bendings, que en la parte de la cuerda que toca con el traste, esta un poco marcada, y pregunto si eso se arregla tambien
Subir
19srv75
#6 por 19srv75 el 04/04/2011
BluesManRock escribió:
No es trasteo, sera de los bendings, que en la parte de la cuerda que toca con el traste, esta un poco marcada, y pregunto si eso se arregla tambien


Por bendings es desgaste normal,lo que seria por baja calidad de aleacion del alambre del entorchado(bobina) sobre el núcleo de la cuerda;las fabricas utilizan diferentes aleaciones y unas duran ó soportan mas que otras la fricción..este tema lo tendre en cuenta para incluir mañana tambien articulo traducido sobre las diferentes calidades de cuerdas que encontramos en el mercado español...
Un Saludo Guitarrero...19SRV75..
Espero contar con tu lectura mañana de los articulos sobre cuerdas de los que YO tambien estoy aprendiendo.
Te adelanto algo...sabias que las cuerdas viejas que todos (incluyendome yo el primero..!) acostumbramos retirar de la guitarra y echar al cubo de basura...son las mejores para
tocar Jazz suave!!... todos estos secretos los ire develando
mediante la traducción de los articulos de professorstring.com los que me fueron autorizados por ellos..:saludo:
Subir
Martin968
#7 por Martin968 el 04/04/2011
Mañana mismo cambio mi dieta! Voy a experimentar :) Ya tengo las cuerdas gastadas y pensaba en comprar nuevas hasta que llegué aquí.
Subir
marchoso
#8 por marchoso el 04/04/2011
joder cuando el bajista que tocaba con migo decia que habia ervido las cuerda creia que era broma
Subir
andresiscariote
#9 por andresiscariote el 04/04/2011
jajaja lo de hervir las cuerdas ya lo habia oido, pero pensaba qu eera una leyenda urbana! Como pronto tengo que cambiar cuerdas, herviré mis viejas Ernie Ball!
Subir
19srv75
#10 por 19srv75 el 04/04/2011
Pepe97 escribió:
jajaja lo de hervir las cuerdas ya lo habia oido, pero pensaba qu eera una leyenda urbana! Como pronto tengo que cambiar cuerdas, herviré mis viejas Ernie Ball!


Gracias por ver articulo y comentar.
Acabo de subir otro articulo traducido sobre las cuerdas espero le echeis un vistazo...aclara mucho ssobre porque se rompen las cuerdas en el puente!.
Mañana subire otro para que ningun forero tire a la basura sus cuerdas viejas...Sabias que son las ideales para tocar Jazz suave???...Yo tampoco..pero lo prendi el fin de semana
leyendo al professsorstring.com
Saludo Guitarrero...19SRV75...
Pd.recuerda limpiar la olla con papel de cocina y alcohol y usar agua desionizada...Ya nos contaras como te quedo el "cocido":D
Subir
xabdeth
#11 por xabdeth el 04/04/2011
Apetitoso, suena exquisito, se podran aderezar para darles mas gusto? :risa:

Excelente articulo, la verdad gracias por darnos a conocer estos tips que muchos desconocen. Por mi parte, siempre me han entrado ganas de poner a hervir mis cuerdas (de guitarra), pero por flojera no lo he realizado :risa: , lo que yo hago ahora es echarle un poco de Brasso (brilla metal) a un algodon y/o isopo, y se las paso a las cuerdas (puestas) con cuidado, y la verdad es que funciona, el algodon e isopo quedan "negros" de la suciedad y las cuerdas recobran algo de brillo.
Subir
19srv75
#12 por 19srv75 el 04/04/2011
XabDeth escribió:
Apetitoso, suena exquisito, se podran aderezar para darles mas gusto? :risa:

Excelente articulo, la verdad gracias por darnos a conocer estos tips que muchos desconocen. Por mi parte, siempre me han entrado ganas de poner a hervir mis cuerdas (de guitarra), pero por flojera no lo he realizado :risa: , lo que yo hago ahora es echarle un poco de Brasso (brilla metal) a un algodon y/o isopo, y se las paso a las cuerdas (puestas) con cuidado, y la verdad es que funciona, el algodon e isopo quedan "negros" de la suciedad y las cuerdas recobran algo de brillo.

Gracias por ver y comentar...sobre el brilla metal..ya subire traducido otro articulo sobre el tema..
Saludo Guitarrero....19SRV75:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo