Si señores, otra culona de kit.

fmr
#85 por fmr el 20/09/2013
Respecto a la pistola, ¿Que te ha costado? Tengo un compresor de aerografía, pero no se si valdrá para estos menesteres, la verdad que se hacía algo tedioso para cosas grandes. Lo demás tiene un pinta estupenda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pepe Ramos
#86 por Pepe Ramos el 20/09/2013
Si es de metacrilato ¿no te da miedo que se ralle demasiado? Quizá de policarbonato sería mas duro...

PD Muy buen trabajo. Lo sigo con mucho interés.
Subir
spidey12
#87 por spidey12 el 20/09/2013
fmr escribió:
Respecto a la pistola, ¿Que te ha costado? Tengo un compresor de aerografía, pero no se si valdrá para estos menesteres, la verdad que se hacía algo tedioso para cosas grandes.


La pistola me ha costado 17 euros, una ganga vamos. La pistola es de baja presión, es decir, que trabaja con 3 bares, no se si un compresor de aerografía da 3 bares o más de salida, creo, corrigeme si me equivoco, que el aerógrafo trabaja con 1,5 bares.

Pepe Ramos escribió:
Si es de metacrilato ¿no te da miedo que se ralle demasiado? Quizá de policarbonato sería mas duro...


Al contrario de lo que parece, el metacrilato se rompe con "facilidad" cuando son espesores de 2 o 3 milimetros, en este caso es de 4, pero es "resistente" al rayado, el policarbonato es irrompible pero se raya con mucha facilidad.

He trabajado mucho con estos materiales y como regla común de los plásticos hay que decir que cuanto más duro a la rotura es el material, más fácil se raya.
Subir
2
spidey12
#88 por spidey12 el 20/09/2013
Soporte de golpeador terminado y montado en su sitio. Si alguien necesita que le explique el proceso que lo haga saber y encantado lo explico.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
iose
#89 por iose el 20/09/2013
Yo :hedicho:
Subir
niobio69
#90 por niobio69 el 20/09/2013
Otro que tambien quiere saber el proceso :okis:
Subir
spidey12
#91 por spidey12 el 21/09/2013
Ok. Mañana lo explico detenidamente.
Subir
Pepe Ramos
#92 por Pepe Ramos el 21/09/2013
Jolin. Te ha quedado precioso.... :locomotora:
Subir
spidey12
#93 por spidey12 el 21/09/2013
Gracias Pepe Ramos.

Voy a explicar el proceso de fabricación del golpeador y soporte. Para no asustar a nadie, diré que es bastante sencillo, pero si quereis un acabado cristal en los cantos vais a tener que lijar mucho. A no ser que tengais a mano soplete para pulir cantos como este;

Imagen no disponible

Lo primero comprar un trozo de metacrilato de minimo 3 milimetros, menos se rompe con cierta facilidad y más de 4 es una barbaridad. Se puede comprar en Leroy Merlin, Bricor..... o en cualquier empresa que fabrique rotulos luminosos. Los rotulistas suelen tener recortes que, practicamente, van a tirar y os lo pueden vender a buen precio. En mi caso, cogí un recorte que tenia mi hermano en el taller.

Marcamos el dibujo del golpeador en el metacrilato, utilizando el golpeador antiguo como plantilla, yo modifiqué un poco la forma.

Cortas el metacrilato con una sierra de calar con una hoja de hierro, de las finitas, o con la fresadora y una fresa fina. Yo lo corte con la fresadora.

Ahora viene el jaleo, una vez cortada la forma, veremos que los filos no son perfectos y mucho menos con el brillo del cristal. Para solucionarlo lijamos, primero con una lija de 60 y vamos subiendo hasta llegar a 2000 al agua. Yo le di 60 para emparejar los cortes, luego 80, 120, 240, 500, 800, 1200 y 2000. Terminamos puliendo con cualquier pulimento, hasta con el pulimento de titanlux queda bien. Si ves marcas de las lijas te toca volver a lijar hasta que desaparezcan.

Una vez pulido, volvemos a poner el golpeador antiguo sobre el nuevo y marcamos los agujeros de los tornillos, con una broca de hierro se hacen muy bien, hay que tener cuidado que la broque no se atasque en el metacrilato, puede crujir y jodernos el trabajo.

En cuanto al soporte, el proceso es el mismo, la canal para el tornillo se la hacemos con la fresadora y si no tenemos ninguna fresa del grosor correspondiente, podemos utilizar una broca de hierro, mas facil de encontrar en cualquier ferreteria que una fresa de ese grosor.

Para doblar el metacrilato y dar la forma del soporte, necesitaremos un decapador o un secador de pelo muy potente, yo lo hice con el secador. Marcamos, en la parte exterior del soporte la parte que vamos a doblar lo sujetamos con un gato a una tabla dejando libre la parte que doblaremos y vamos calentando hasta que el metacrilato empieza a caer por si solo, podeis ayudarle empujando con una tabla o algo, nunca con las manos, a no ser que quieras quemarte. Una vez tiene la forma deseada, dejamos enfriar y listo.

Como veis no tiene misterio, si teneis alguna duda preguntad que no hay problema.
Subir
2
iose
#94 por iose el 21/09/2013
Gracias, espidey, esto me lo apunto :okis:

Y luego queda suficientemente sólida la pieza? no petará?
¿cómo se pule con soplete? ¿valdría uno de butano de bombona azul de camping?
Subir
spidey12
#95 por spidey12 el 21/09/2013
La pieza no creo que pete en la vida, es mas dura que cualquier golpeador normal. Con el soplete es muy facil pulir, primero le das una mano de lija para emparejar el corte y después le vas dando suaves pasadas con el soplete, ni rápidas ni lentas, si vas rápido no pule, y si vas lento derrites el plástico. Con la bombona del camping no creo que funcione, que yo sepa son dos bombonas las que lleva, una de oxigeno y otra de carbono. Es un kit que venden exclusivamente para pulir plásticos.

Aquí más datos sobre el kit de pulido en cuestión. http://www.suministros-euromedia.com/shop/index.php/maquinaria/kit-pulidor
Subir
uncle_vernon
#96 por uncle_vernon el 21/09/2013
Mamma mía!!! cómo va el proyecto spidey!!! Estás hecho un crrrrack de los materiales, cabrón! El diapasón te ha quedado de escándalo y las virguerías con el metacrilato molan tela marinera :ok:
Una pregunta: si lo he entendido bien, cuando el metacrilato se arañe con el tiempo y pierda transparencia, puede lijarse y dejarse de nuevo como el cristal??!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo