Saber más piezas de otros instrumentos que de guitarra; ¿Sacrilegio?

Cristh Scars
#1 por Cristh Scars el 25/12/2019
Buenas gente, quería saber si por aquí había otra persona que esté o haya estado en mi misma situación.

Resulta que ya llevo aprox 2 años tocando guitarra (¡Y cómo me ha costado con estos problemas en ambas muñecas que tengo!).
Voy bastante bien con mi técnica, ya que he sido constante y en fin, el asunto del que quería comentarles es que... La mayoría de mi repertorio (diría que un 95%) son piezas de violín, flauta, clavecín, órgano, etc. Esto debido a que en mis inicios conocí a Yngwie Malmsteen, y a raíz de él fui conociendo lo que al día de hoy sería mi música preferida, el barroco, aunque también la música renacentista y medieval (en resumen, música antigua).

Y pues... No es que yo toque guitarra clásica, de hecho toco con púa la mayor parte del tiempo ya que a futuro planeo tocar Metal Neoclásico/Power Metal o incluso crear cosillas propias.

La cuestión es, ¿ustedes creen que es un sacrilegio tocar guitarra eléctrica y no saberse casi ninguna canción creada para guitarra eléctrica? Y digo 'casi ninguna' porque para guitarra eléctrica me sé; Timo Tolkki - Capriccio in A minor (que es una variación del caprice 24 de Paganini), Dark Moor - Vivaldi's Winter (que como el título sugiere, es el 1er movimiento de L'inverno de Antonio Vivaldi) y por último, la que sí fue originalmente hecha para guitarra Stratovarius - Stratosphere. Pero sólo esas me sé "para" guitarra eléctrica (de inicio a fin).

Aclaro que, Stratosphere me la sé apenas al 80% (no aumento bruscamente la velocidad al menos que ya cada nota me suene limpia y con precisión).

Vuelvo a preguntar, ¿piensan que es un sacrilegio saberse más de 25 piezas musicales escritas para otros instrumentos y tan solo 3 para guitarra eléctrica, que viene a ser el instrumento que toco?

Disculpen tanto rollo, pero quería desahogarme en parte, y saber si hay alguien que haya pasado por esto.

¡Saludos a todos y Feliz Navidad!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 25/12/2019
Sólo si son de reggaeton, tranquilo colega.
Subir
2
Wesker Haze
#3 por Wesker Haze el 25/12/2019
Sólo si son de reggaeton x2.
Subir
King Nemo
#4 por King Nemo el 25/12/2019
Te autorrespondes?
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 25/12/2019
Enhorabuena
Subir
SirCuervo
#6 por SirCuervo el 25/12/2019
Dejando de lado las coñas y/o memes que se puedan generar en estas situaciones, dudo mucho que un instrumento se tenga que regir por el repertorio que ha sido creado para o con él en reglas muy generales.

En mi caso, a demás de tocar la guitarra y el bajo, hace un tiempo empecé a tocar la viola y el violín (este de forma más ocasional) y como consecuencia, a memorizar piezas clásicas de Bach, Vivaldi, Brahms y otros grandes compositores. De hecho, estoy bastante seguro que ahora mismo se tocar más repertorio de viola que de guitarra per se. Hace bastante tiempo que no aprendo (o intento aprenderme) temas de guitarra enteros, solo me interesan determinadas secciones para prácticar técnicas, escalas o cualquier aspecto que contenga el riff, lick o pasage de la pieza.
Creo firmemente que practicar con piezas distintas (da igual el género musical o si han sido escritas para ser intepretadas en otro instrumento) ayuda al desarollo musical en general y aventurarse a tocar piezas clásicas, me parece muy interessante.

Por último, no oblidemos que cada uno es libre y puede tocar lo que quiera.
Subir
1
Entrance
#7 por Entrance el 26/12/2019
SirCuervo escribió:
Por último, no oblidemos que cada uno es libre y puede tocar lo que quiera.


Muy de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo